Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 13 de julio de 2010

Este sábado nos vamos al Cultura Quente

El sábado 17 y domingo 18 de julio el CN Pontevedra participará de nuevo en el torneo de waterpolo más antiguo de Galicia: el XIII Torneo Cultura Quente, que se disputa en Malecón de A Carballeira del Río Umia, en la villa de Caldas de Reis.
El torneo este año será internacional y contará con la participación de 6 equipos:
- C.A.Umia (Caldas de Reis, Pontevedra, Galicia)
- C.N.Padrón (Padrón, A Coruña, Galicia)
- C.N.Pontevedra (Pontevedra, Galicia)
- C.N.Povoense (Povoa de Varzim, Portugal)
- C.W.Pabellón Ourense (Ourense, Galicia)
- C.W.Santiago (Santiago de Compostela, Galicia)

Los seis equipos se dividirán en dos grupos de tres equipos cada uno, que jugarán una liguilla interna en cada grupo en la sesión del sábado de la que saldrán los partidos para la sesión del domingo, partidos correspondientes a las fases finales del torneo.
La sesión del sábado empezará a las 16:00 y acabará a las 20:30.
La sesión del domingo empezará a las 11:00 y terminará a las 14:00 con la entrega de premios.
Cada partido de la liguilla tendrá una duración de 30 minutos de juego dividido en dos cuartos de 15 minutos a tiempo corrido con un descanso de 2 minutos. Entre cada partido habrá un tiempo de calentamiento de 13 minutos, por lo cual a cada 45 minutos deberá empezar un partido nuevo. Los partidos pueden acabar tanto en victoria como en empate, otorgando 3 puntos al equipo ganador y 1 punto a cada equipo que empate un partido. Los equipos resultantes en tercer lugar al terminar los partidos de liguilla jugarán por el 5º y 6º puesto en la sesión de domingo. Los resultantes en segunda posición, jugarán por el 3º y 4º puesto. Y los resultantes en primer lugar, jugarán por el 1º y 2º.
En las fases finales, que se jugarán en la sesión del domingo, los partidos tendrán una duración de 40 minutos divididos en cuatro cuartos de 10 minutos a tiempo corrido cada uno, con un descanso de 2 minutos entre cada cuarto. En los partidos de las fases finales siempre tendrá que haber un ganador, por lo que al final de encuentro en caso de empate se tirarán penalties hasta que alguno de los dos equipos falle.

Al finalizar el torneo se entregarán trofeos para cada uno de los equipos participantes, desde el 1º y campeón al 6º.
Asimismo, cada jugador llevará una camiseta de recuerdo del torneo.
La organización del torneo invita a todos los jugadores a una cena de confraternización el sábado en un restaurante de la villa.
Gracias a la colaboración en la organización del Exc. Concello de Caldas de Reis, los jugadores que quieran pueden dormir desde la noche del viernes hasta el domingo en el Pabellón Municipal, que sólo estará abierto para los jugadores del torneo. Asimismo, también tienen la opción de acampar en la zona de acampada libre que se habilita para los asistentes a los conciertos del festival Cultura Quente.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com