Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 20 de julio de 2010

Presentación oficial del III Torneo Waterpolo-Playa Sanxenxo

El fin de semana del Apóstol, 24 y 25 de julio, será también el fin de semana del waterpolo en Sanxenxo, ya que el Club Natación Pontevedra organizará por tercer año consecutivo Torneo Internacional de Waterpolo-Praia Sanxenxo, en aguas de la playa de Silgar, con la presencia de cerca de 500 waterpolistas.
El III Torneo Internacional de Waterpolo-Praia Sanxenxo ya se ha convertido en el principal torneo veraniego del país, siendo ya reconocido en todo el territorio nacional y en varios países europeos gracias a la buena reputación de las dos primeras ediciones.
Este año la organización ha conseguido reunir a 43 equipos procedentes de diferentes regiones de España, Portugal e incluso un equipo alemán, el SV Ludwigsburg que hará que el torneo sea todavía más internacional. Además del equipo alemán, equipos de Italia, París, Londres, Grecia se han puesto en contacto con la organización para participar en próximas ediciones. Esto demuestra la relevancia que este torneo está teniendo a pesar de su juventud.
El III Torneo Internacional de Waterpolo-Praia Sanxenxo será un evento lúdico a la vez que deportivo, ya que lo importante no será ganar sino divertirse jugando a waterpolo, pasar un fin de semana entre compañeros waterpolistas en la playa y promocionar este deporte ante los miles de turistas que se acerquen a la playa de Silgar durante el fin de semana.
En esta tercera edición que organiza el Club Natación Pontevedra se superan todas las expectativas de equipos participantes, con 43, ya que en la primera edición fueron 21 los equipos participantes y en la segunda 35. El II Torneo Internacional de Waterpolo-Praia Sanxenxo es el único que se celebra en toda España reuniendo a tantos equipos y que además incluye torneo masculino y femenino simultáneamente. Otra de las exclusividades de este torneo es que los organizadores instalarán 3 campos de juego en la playa, algo que no ocurre en ningún otro torneo de waterpolo de España ni de Europa.
El torneo está abierto tanto para jugadores federados como para no federados, sin importar la edad de participación (será de categoría absoluta). Cada equipo estará formado por 7 jugadores con un máximo de 15.

El torneo masculino, con 36 equipos, se jugará en formato “tipo mundial”, con 9 grupos de 4 equipos cada uno, jugando una liguilla entre sí y pasando los primeros de grupo a cuartos de final, con posterior semifinal y finales por los 3 primeros puestos. El torneo femenino, con 7 equipos, se jugará en formato de 2 grupos, uno de 3 y otro de 4, pasando a semifinales los 2 primeros de cada uno para disputar los 3 primeros puestos. En total serán más de 85 partidos de waterpolo a lo largo del fin de semana. En total serán 14 horas de juego repartidas en dos jornadas, comenzando a las 12:00 h tanto el sábado como el domingo, comenzando tres partidos simultáneos cada media hora.

Los horarios serán los siguientes:
Sábado 24 - 11:00 h. - Reunión técnica (junto a la caseta de socorristas).
Sábado 24 - 12:00 h. - Inicio del torneo.
Sábado 24 - 20:30 h. - Final de la primera jornada.
Sábado 24 - 22:00 h. - Cena de confraternidad con todos los participantes.
Domingo 25 - 12:00 h. - Inicio de la segunda jornada.
Domingo 25 - 18:00 h. - Clausura y entrega de trofeos.

La relevancia del torneo hace que equipos de mayor nivel se animen a participar. Este año participarán dos equipos de División de Honor: Los Pelacats (jugadores del CN Helios de Zaragoza) en masculina y Club Waterpolo Dos Hermanas-Emasesa femenino (Sevilla).
Los campeones de las dos primeras ediciones, AR Concepción y Han cantado bingo, en categoría masculina y femenina respectivamente, volverán a participar un año más, aunque tendrán complicado revalidar el título por haber subido el nivel de algunos participantes.
La organización del torneo será posible gracias a la implicación de jugadores, directivos, técnicos y familiares de la sección de waterpolo del Club Natación Pontevedra, ya que todos forman parte de la organización.
El Club Natación Pontevedra agradece a las entidades y empresas colaboradoras su ayuda para poder organizar el que esperan sea un gran torneo. Estas entidades son: Diputación de Pontevedra, Concello de Sanxenxo, Turbo, Cabreiroá, Cocacola, Estrella Galicia, Copistería Calco, Alfer Metal, Diario de Pontevedra, Federación Galega de Natación, Pastelería Capri, Fortuny, Maremagnum y Paris Dakart.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya cara de espabilao que tiene el chiwy en la foto...!!!

Anónimo dijo...

35 € y tenemos que pitar ! No No No

un poco car@ ?

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com