Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

jueves, 2 de septiembre de 2010

Fusión en Pontevedra!



Tras varios años de distanciamiento de los dos clubes de natación de la ciudad de Pontevedra, podemos confirmar que hoy es un día histórico, ya que por fin se produce la fusión entre el Club Natación Pontevedra y el Club Natación Galaico Sercoysa.
Ambos clubes unen sus fuerzas para convertirse en el único club de natación de la ciudad del Lérez, convirtiéndose así en un club más potente y numeroso, rozando las 500 licencias deportivas y cubriendo todas las disciplinas de la natación gallega: Natación, Waterpolo y Sincro.
Con esta unión todos salen favorecidos, solventándose el hstórico problema de falta de espacio para entrenar, mejorando así el club de Waterpolo sus condiciones para poder hacer su trabajo.
Hoy se abre una nueva y esperanzadora etapa en la historia del deporte pontevedrés, que esperamos sea el inicio de nuevos triunfos.

Ayer ya se explicó detalladamente a los deportistas y padres del CN Pontevedra en qué consiste la fusión, y hoy se celebró una rueda de prensa en el Concello de Pontevedra, pero para los que todavía tengan alguna duda o no hayan podido asistir, mantendremos la ofician del CN Pontevedra abierta durante todo el mes de septiembre para informar a la gente.

Esta temporada la sección de waterpolo continuará jugando sus partidos como locales en la piscina del CGTD de Pontevedra, aunque se harán algunos torneos y partidos en la piscina Rías do Sur. Los equipos de waterpolo competirán esta temporada como Club Natación Pontevedra, aunque ya estarán con el CN Galaico. Los nadadores pasarán todos a formar parte de los equipos del CN Galaico Sercoysa.
Los entrenamientos de waterpolo se repartirán entre la piscina del CGTD, la de Campolongo y la de Rías do Sur, en función del nivel y categoría de los jugadores. Estos horarios y grupos todavía se están elaborando, esperamos tener todo cerrado la próxima semana.

Los jugadores y nadadores del CN Pontevedra ya pueden pasar por las oficinas del CN Galaico Sercoysa (Complexo Deportivo Rías do Sur, C/ Matos, s/n - Pontemuíños, CP 36153-Pontevedra, Tlf. 986 853545) para darse de alta e informarse mejor o ponerse en contacto con alguno de los entrenadores del CN Pontevedra, ya que los 4 continuarán en el nuevo club.

De todas formas seguiremos informando a los jugadores durante los entrenamientos, que empiezan hoy a las 16:30 h en el Pontillón do Castro.
Ahora es el turno de los deportistas, que deberán aprovechar esta nueva oportunidad para continuar su formación.

Por último, hay que agradecer enormemente el trabajo que realizaron todos aquellos que pasaron por la directiva del Club Natación Pontevedra, dedicando todo su tiempo libre para que tanto nadadores como waterpolistas tuvieran la oportunidad de practicar su deporte favorito. Gracias tanto a los que estuvieron antiguamente, que fueron muchos, como a Sesé y Fernando, que cogieron el club en los peores momentos y consiguieron sacarlo a flote con un gran trabajo en la última década junto a Mónica, Natalia, Francisco, Antonio... y Paco y Maribel, que estuvieron con ellos levantando el waterpolo pontevedrés durante estos últimos años.
Esperamos que sigan en el nuevo proyecto, al menos asesorando a los que puedan coger su relevo.

8 comentarios:

xurxo dijo...

entonces ahora desaparece el cnpontevedra y va ser solo cngalaico, o hay nombre nuevo o como va ser la cosa???
y la directiva va ser la del galaico solo o tambien hay fusion en ello???

Anónimo dijo...

verguenza señores verguenza¡tantos años rechazando fusionarnos con ellos (cuando aun estaba entrenando al Galaico Miguel recuerdo que no fue ni una ni dos veces las que se trató de conseguir la fusión) para ahora "bajarnos los pantalones" y pedirlo nosotros...cuando lo he leido hoy en el periodico me he quedado helado.

Anónimo dijo...

non fagades caso, noraboa! esta e a mellor decision que se tomou dende hay moitos anos. o importante e que se conseguiu unir a xente, que sirva de exemplo. e o mellor para o deporte pontevedres e para os nenos e nenas.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior,de rencillas no se vive,las cosas se hacen cuando se puede y en bien para todos.felicidades a todos,"seguiremos creciendo".Yo estaré con vosotros para celebrarlo y si no tambien.
Una admiradora.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos, los vengativos y rencorosos no ayudan a nada, es una buenísima noticia para el deporte pontevedres y para el waterpolo y la natación en particular,creo que mucha gente está de acuerdo en que no tiene sentido que haya 2 clubes de natación y waterpolo en pontevedra

Anónimo dijo...

Non me parece unha mala solución, pero polo leído aquí, a min cheirame máis a unha absorción por parte do Galaico que de unha fusión, como aquí se di. É a miña opinión persoal, así con todo. NORABOA

Anónimo dijo...

La verdad es que suena muy bien, no hay en España muchos clubes que puedan hablar de 500 licencias. Solo espero 2 cosas, que esto ayude a que el waterpolo gallego tenga algún equipo en divisiones nacionales a medio plazo y que sigais organizando el torneo de Sanxenxo que tanto disfrutamos todos jeje un abrazo desde Madrid

Bollaka dijo...

Enhorabuena...creo que es una gran fusión!!!...
¿Como os llamareis a partir de ahora?

un saludo

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com