Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

jueves, 7 de octubre de 2010

El sábado debutamos!

El próximo sábado 9 de octubre será un día para marcar en la historia del waterpolo pontevedrés, ya que será el debut oficial del Club Waterpolo Galaico Pontevedra en las ligas gallegas de waterpolo. Comienza una nueva etapa, tomando el relevo del Club Natación Pontevedra tras 12 años de práctica y promoción del waterpolo en la ciudad del Lérez.
Este sábado el CW Galaico Pontevedra se estrena en la piscina del CGTD (Estadio de la Juventud), piscina en la que seguirá jugando sus partidos como local. En esta primera cita el club pontevedrés disputará la primera jornada de las ligas gallegas infantil, cadete y femenina absoluta.
La jornada comenzará a las 17:00 h con el partido de liga infantil recibiendo a la Asociación Coruñesa de Waterpolo. Los pontevedreses parten con el objetivo de que sus jugadores ganen experiencia de cara al futuro y continúen con su formación. Tratarán de conseguir sus primeros puntos, pero dando oportunidad de jugar a toda la plantilla.
El siguiente partido, a las 18:15, será el de liga cadete, también contra la ACW. En esta categoría los pontevedreses tienen opciones de disputar el título de liga. Tanto en infantiles como en cadetes, será una jornada de estrenos, ya que 5 jugadores que el año pasado se iniciaron en el CN Galaico debutarán con su nuevo club: Tomás Quinteiro, Juan Vázquez, Igor Vilariño, David Troncoso y Amanda Sobral.

El último partido de la jornada (19:30) será el más especial, pues será el inicio de la Liga Gallega Femenina de Waterpolo, que arranca tras 5 años de ausencia en Galicia. El esfuerzo realizado por el CN Pontevedra, CN Coruña y CW Santiago las dos últimas temporadas para recuperar esta categoría tendrán su recompensa este año con el inicio de una liga gallega que servirá para potenciar este deporte femenino. Las pontevedresas, con el equipo más joven, cuentan con 11 integrantes que debutarán este sábado: Ana Lima, Puri Otero, Maribel Gutiérrez, Diana Fernández, Mar Abeledo, Sara Astor, Raquel Rascado, Amanda Sobral, Marina Casado, Patricia Blanco y Yara Ferreira.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com