Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

domingo, 13 de febrero de 2011

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra Campeón gallego juvenil

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra se proclamó Campeón Gallego Juvenil de invierno tras vencer los dos partidos disputados en Santiago de Compostela.
El campeonato se disputó en formato de liguilla triangular, con la participación del CW Santiago, RCN Vigo y CW Galaico Pontevedra.

El primer partido de la jornada (11:00 h) entre CW Santiago y RCN Vigo finalizó con victoria abultada de los locales.
El segundo partido sería a las 13:00 h entre el CW Galaico Pontevedra y el equipo vigués. Los pontevedreses consiguieron una victoria cómoda debido a la mayor experiencia de los jugadores. El partido sirvió para que varios cadetes y juveniles que comenzaron este año en el equipo fueran ganando experiencia, haciendo todos un buen partido.
Parciales: 0-7, 2-9, 0-3, 1-3
Marcador final: 3-22

El último partido de la jornada (17:30 h) fue la "final" del campeonato, donde se decidirían los dos primeros puestos. El partido comenzó muy igualado, con el equipo local buscando los lanzamientos de falta desde 5 metros, consiguiendo así 3 goles. Poco a poco los pontevedreses fueron mejorando la defensa, evitando las faltas, y Raulito creciéndose según avanzaba el partido. El segundo cuarto el CW Galaico Pontevedra reaccionó consiguiendo un parcial de 4-0 que puso al equipo por delante y dominando el partido, lo que permitió que todos los jugadores pudieran participar en la victoria.
Parciales: 2-3, 4-0, 4-1, 3-5
Marcador final: 13-9

El equipo juvenil del CW Galaico Pontevedra, formado por Raúl Viceiro, David Troncoso, Marina Casado, Miguel Pérez, Martín Gondariz, Andrés Villaverde, Guillermo Atienza, Amanda Sobral, Bran Touriño, Alex Pérez y Iago Carabelos, hizo un buen campeonato, con todos sus jugadores rindiendo a un gran nivel y sobre todo haciendo un buen trabajo colectivo.
El único punto negativo fue que una vez más hubo jugadores poco comprometidos que dejaron al equipo colgado, faltando 3 jugadores que estaban convocados. Esto supone una falta de respeto al equipo y al club, una falta de compromiso que no podemos permitir.

Con este triunfo, el CW Galaico Pontevedra consigue su segundo campeonato gallego.

Resultados:
CW Santiago 19 - RCN Vigo 3
RCN Vigo 3 - CW Galaico Pontevedra 22
CW Galaico Pontevedra 13 - CW Santiago 9

Clasificación:
1º. CW Galaico Pontevedra
2º. CW Santiago
3º. RCN Vigo

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com