Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 31 de mayo de 2011

Buena actuación de los alevines en el Rafa Feliz



La crónica de Kike sobre el Rafa Feliz:

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra ha finalizado su participación en el prestigioso torneo Rafael Feliz, en su XXVI edición.

Es la segunda vez que este club participa en dicho torneo, y cada año nos vamos más satisfechos de la ciudad Aragonesa. Y es que durante 2 días, esas instalaciones se convierten en un coctel donde se mezclan los mejores ingredientes para formar “jóvenes waterpolistas”, es un torneo donde los niños/as amantes de este deporte descubren que hay un mundo detrás de la pelota amarilla, pequeños deportistas de toda España disfrutan en el agua y fuera de ella, compartiendo una serie de valores que toda persona debe aprender, deportividad, compañerismo, integridad…más allá de la competición, que durante estos días se juntan todos en la ciudad de Zaragoza.

Comenzamos el viaje el viernes, después de salir hacia la capital Aragonesa en autobús. Los niños del club van entusiasmados, y nerviosos, porque como buen deportista tiene ganas de comenzar a jugar, jugar frente a equipos con prestigio a nivel nacional, nombres como Canoe, Sant Andreu, Mediterrani…con los que se iban a enfrentar.
Después de un largo viaje, 12 horas, llegamos a Zaragoza, donde lo primero que hicimos fue visitar la Iglesia del Pilar, en nuestra segunda visita a la ciudad.
Por fin llega el sábado, el Parque Deportivo Ebro comienza a llenarse de jóvenes jugadores de waterpolo, todo estaba preparado para empezar. Nuestro primer partido fue contra el C.N. Boadilla, consiguiendo un resultado favorable por 8-6, aunque realizando un juego donde el nerviosismo fue el protagonista, ya que después de ir ganando por 5-1 en la mitad del partido, nos llegaron a remontar hasta ponerse a un gol, aunque seguimos destacando que el resultado es lo de menos, y si el juego y la diversión de los más pequeños.
Nuestro segundo partido, nos enfrentaba al que posteriormente sería finalista del campeonato, el C.N. Molins de Rei, equipo que fue superior al nuestro en todos casi todos los aspectos, excepto en las ganas e ilusión que pusieron los nuestros en todo el campeonato. Gano el equipo Catalán por 10-0.
Nuestro tercer y último partido de la fase de grupos nos enfrentaba al Real Canoe, equipo de mucha tradición en nuestro país, por lo que uno de los aspectos más positivos de este campeonato fue el poder enfrentarnos a clubes de tanto prestigio, para poder aprender. Perdimos por 9-0.
Ya en los cruces para jugar por los puestos del 17-24, nos toco el A.R. Concepción, otro muy buen equipo de Madrid, con el cual no estuvimos acertados en el primer cuarto, prueba de ello fueron los 3 palos, y lanzamientos por encima de la portería con toda la ventaja a nuestro favor, pero el deporte tiene estas cosas, y fue una lección más que aprendimos. Al final jugamos un interesante prórroga, y una emocionante tanda de penaltis, la cual llevo a nuestra afición a vibrar penalti tras penalti. Fue una experiencia que nunca habían vivido, y fue muy gratificante, pues el nerviosismo que tenían era algo totalmente nuevo para ellos, pero teníamos a un portero que se hizo notar, Pablo Sueiro, deteniendo 2 penaltis de 3 lanzados al principio, y deteniendo el penalti en la “muerte súbita”, y posteriormente marcaría Eric, celebrándolo como si hubieran ganado la Champions.
Ya en la jornada del Domingo, nos enfrentábamos frente a la Selección Navarra, que tenía jugadores físicamente superiores a los nuestros, pero comenzamos bien el partido con un 2-0 a nuestro favor, pero la superioridad de los Navarros, y algunos fallos nuestros, decantaron la balanza hacia ellos, finalizando 9-2.
El último partido, en el que nos jugábamos la 19ª plaza frente al C.W. Morvedre valenciano, fue favorable para los nuestros, si bien no realizamos un buen juego, la superioridad física de nuestros jugadores fue determinante para la victoria frente al club Valenciano, que realizo un partido, finalizo con un 4-1 a nuestro favor.

Al final una decimonovena plaza de los 32 equipos (entre los que el Sant Andreu se proclamó campeón), que es algo secundario, y donde tenemos que sacar el aprendizaje obtenido estos días, frente a equipos que compiten mucho más, el conocer a clubes de otras comunidades, y aprender de ellos, para poder mejorar no sólo nuestro Waterpolo, sino los valores que este deporte debe inculcar. Por ello la satisfacción es máxima, y esperamos poder repetir el año que viene.
Jugaron por parte del Galaico Pontevedra: Pablo Sueiro, Juanjo Roca, Iago Facal, Pedro Fentanes, Luis Mosquera, Eric Tacón, Pablo Esteban, Rubén Rodríguez, Germán Amoedo y Jacobo Baltasar, acompañados de su técnico Kike García.
¡¡¡Enhorabuena enanos!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades a por mejores triunfos espero suban todas las fotos de ese torneo y si estan díganme donde las puedo ver

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com