Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 30 de mayo de 2011

El CW Galaico Pontevedra Campeón de Copas

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra consiguió el pasado sábado 28 un nuevo éxito certificando un día perfecto, logrando los dos títulos de Copa Gallega Absoluta de Waterpolo: Masculina y Femenina. Fue el broche de oro a una gran temporada, fruto del trabajo de muchos años completados con la reciente fusión con el CN Galaico.

La Copa Gallega comenzó con los dos primeros partidos masculinos de cuartos de final, desde las 10:00 de la mañana, donde CN Padrón y C Marina Ferrol pasaron a semifinales tras vencer respectivamente a RCN Vigo (10-6) y CW Ourense (14-26).
A continuación comenzó la Copa femenina, con las pontevedresas enfrentándose al CW Santiago. Fue un partido que comenzó con igualdad en el primer cuarto, pero que poco a poco el CW Galaico Pontevedra fue distanciándose en el marcador. El objetivo se cumplió, consiguiendo la victoria para disputarse el título con el Natación Coruña en el tercer partido.
Goles pontevedreses: Marina (4), Sara, Ana, Amanda (2) y Maribel (2).
Parciales: 2-1, 3-1, 1-0, 4-1
Marcador final: 10-3

A las 14:00 h comenzaron las semifinales masculinas. En la primera, CW Santiago-CN Padrón, el partido comenzó con cierta sorpresa, con un buen partido de los padroneses que plantaron cara a los campeones de liga, empatando a 0 el primer cuarto, con penalti parado por el portero padronés, y con un ajustado 3-2 en el ecuador del partido. Pero la diferencia física y táctica desequilibró el partido en el tercer cuarto, llegando a la victoria prevista del CW Santiago por 12-4, metiendo a los santiagueses en la final.
La otra semifinal fue menos emocionante, entre CW Galaico Pontevedra y Marina Ferrol. A pesar del inicio con un 0-2 para los ferrolanos, el partido se quedó ahí y los pontevedreses demostraron sus intenciones de jugar la final. El partido no tuvo más historia debido a que el Marina Ferrol, con sólo 9 jugadores, contaba con varios infantiles y cadetes. Al final, victoria local por 28-9.
Goles pontevedreses: Rober (4), Pablo (2), David (2), Montojo, Juanjo (3), Ángel (4), Andrés (2), Raúl (3), Guille (4), Bran (2) y Miguel.
Parciales: 5-2, 6-1, 10-3, 7-3
Marcador final: 28-9

En el segundo partido femenino, entre CW Santiago y CN Coruña, se repitió la historia del anterior. Las coruñesas se llevaron la victoria aunque con más facilidad que las pontevedresas, comenzando con un parcial de 1-5. Al final, victoria herculina por 2-10 que dejaba para el último partido el título de copa, convirtiéndose en una final.

En el partido por el tercer puesto, entre CN Padrón y Marina Ferrol, los padroneses se llevaron el bronce tras vencer por 22-11.

El último partido femenino se convertiría en la final, volviendo a disputarse un título entre CN Coruña y CW Galaico Pontevedra. Fue un partido muy disputado, con nervios en los dos equipos, enfrentándose por 5ª vez en lo que va de temporada. Las pontevedresas comenzaron mal, recibiendo un 0-2 en los primeros minutos. Pero esto no hizo que bajaran los brazos y al final del primer periodo se llegó con un empate a 2. En el segundo cuarto las pontevedresas consiguieron adelantarse en el marcador y ya mantuvieron la ventaja hasta el final, consiguiendo así su segundo título de la temporada: Liga y Copa.
Goles pontevedreses: Ana, Mar (2), Puri (2) y Maribel (3).
Parciales: 2-2, 2-1, 4-1, 1-0
Marcador final: 9-4
Con este triunfo el equipo femenino del CW Galaico Pontevedra cierra una temporada exitosa, habiendo perdido sólo un partido en toda la temporada y consiguiendo el doblete, a pesar de contar con una plantilla muy joven y muy corta. El próximo objetivo es conseguir ampliar la plantilla con nuevas chicas para dar continuidad a este proyecto y poder seguir disfrutando del waterpolo femenino los próximos años.

El último partido fue la final masculina esperada por todos: CW Santiago-CW Galaico Pontevedra. La oportunidad del equipo absoluto del CW Galaico Pontevedra de conseguir su primer título gallego y de demostrar que el trabajo realizado durante estos años tenía que dar sus frutos. Fue una final de gran emoción, con respeto por parte de los dos equipos, que se conocen perfectamente y se enfrentaban por 4ª vez esta temporada, con 2 victorias y un empate a favor de los santiagueses. Un gol de Juanjo a los 4 minutos del inicio abrió el marcador, pero los santiagueses enseguida le dieron la vuelta, acabando el cuarto con ventaja por 3-2. El partido siguió dominado por el CW Santiago hasta el inicio del último cuarto, llegando con una ventaja de 6-5. La actitud de los pontevedreses fue la misma de todo el año, sin dar ningún partido por perdido y peleando hasta el final, y no dieron por perdida esta final. Un gran último cuarto de todo el equipo, en el que Rober demostró su calidad asumiendo la responsabilidad goleadora del equipo con 4 goles llevando al equipo a su primer título gallego, con una victoria por un apretado 8-9.
Goles pontevedreses: Rober (6), Juanjo (2) y Juan.
Parciales: 3-2, 1-1, 2-2, 2-4
Marcador final: 8-9

Por fin el trabajo del equipo absoluto dio sus primeros resultados, consiguiendo el primer título absoluto masculino para el club pontevedrés. Gracias al esfuerzo, compromiso y sacrificio de todo el equipo, que esta temporada entrenó como nunca. Jugaron la Copa Masculina: Pablo Seoane, Roberto Acuña, Pablo Rodríguez, David Llano, Miguel Montojo, Juanjo Vázquez, Ángel Villafranca, Adrián Fernández, Raúl Touriño, Guille Atienza, Bran Touriño, Juan Rodríguez, Manu Vidal, Andrés Villaverde y Miguel Pérez. El título también lo consiguieron, aunque no hayan podido estar en la Copa, Kike García, Fernando Capelástegui, Alejandro Brea y Miguel Abeledo.
Fue un gran día para el waterpolo pontevedrés y esperamos que en el futuro se repitan más jornadas como esta.

Enhorabuena equipos!!

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com