Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

miércoles, 11 de mayo de 2011

El CW Galaico Pontevedra participará en el Campeonato de España de 3ª División

El próximo fin de semana del 13 al 15 de mayo el Club Waterpolo Galaico Pontevedra participará en el Campeonato de España de 3ª División Masculina de Waterpolo, fase de ascenso a 2ª División Nacional.
El Campeonato se celebra en las instalaciones de la Universidad Pública de Navarra, en Pamplona, comenzando el viernes por la tarde y finalizando el domingo también por la tarde. En la fase de ascenso participan equipos de todas las Federaciones Territoriales repartidos en 4 zonas:
Zona 1 (Cataluña, Baleares y Canarias),
Zona 2 (Galicia, País Vasco, Navarra y Castilla León)
,
Zona 3 (Andalucía, Aragón y Ceuta) y
Zona 4 (Madrid y Valencia).
El número de equipos por grupo será de un mínimo de 4 y un máximo de 8. En función de las clasificaciones de años anteriores en Ligas Nacionales, cada territorial tendrá 1, 2 o 3 plazas. Galicia tiene 2 plazas por primera vez, estando representada por el Club Waterpolo Santiago y el Club Waterpolo Galaico Pontevedra, primero y segundo clasificados de la liga de la temporada pasada. Además de los dos equipos gallegos, el grupo de los pontevedreses estará compuesto por Waterpolo Navarra B, Náutica-Portugalete (Bilbao), U.P.N.A.-Waterpolo 98-02 (Navarra) y Club Waterpolo Castellae (Burgos), siendo 6 equipos.
El primer clasificado de cada una de las 4 zonas ascenderá directamente para jugar la próxima temporada en 2ª División Nacional.
El formato de competición será de liguilla, jugando todos contra todos, con 3 puntos para el ganador de cada partido y uno en caso de empate. Cada equipo jugará 5 partidos en los 3 días de competición, por lo que será una competición muy dura y exigente, donde las rotaciones de jugadores y la profundidad de banquillo serán de gran importancia.
De los rivales del grupo, no hay un favorito claro, pero el ascenso estará seguramente entre los dos navarros.
El UPNA Waterpolo 98-02 cuenta un equipo muy veterano y exjugadores de Primera División y División de Honor. Finalizó primero en la Liga Euskal Herría con sólo una derrota.
El otro equipo navarro, el Waterpolo Navarra B, es el filial del Waterpolo Navarra de División de Honor, que está peleando por meterse en competiciones europeas. Los jugadores de este filial entrenan con los de División de Honor, debutando algunos en la máxima categoría nacional.
El Náutica Portugalete es el tercero en la pelea por el ascenso, finalizó segundo, por delante del Navarra B, en la Liga Euskal Herría. Tiene un equipo joven, pero que ya disputó algunas fases de ascenso, quedando delante del CW Santiago el año pasado.
El CW Santiago es el virtual ganador de la Liga Gallega de waterpolo, pues tiene un partido aplazado frente al CN Padrón, a priori partido asequible para los santiagueses que en caso de ganarlo serán campeones de liga empatados a puntos con el CW Galaico Pontevedra. Esta temporada los santiagueses vencieron en Pontevedra por un gol de diferencia y empataron en Santiago.
El Castellae de Burgos ya jugó el año pasado con los pontevedreses la Liga Noroeste, con una victoria para cada uno de los dos, por lo que tampoco será un equipo fácil. Este año lidera la Liga Noroeste con sólo una derrota en 7 partidos.

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra será el único equipo debutante de su grupo, siendo la primera vez que un equipo pontevedrés dispute una fase de ascenso a Liga Nacional.
Los del Lérez tienen un equipo joven, con una media de 24 años, y con gran proyección, que cuenta en su mayoría (15 de los 16 integrantes) con jugadores formados en Pontevedra. Los pontevedreses contarán con sólo 2 bajas con respecto a los jugadores que participaron en la liga gallega, donde sólo perdieron un partido y por diferencia de un gol, por lo que a Pamplona se desplazarán 14 jugadores: Pablo Seoane, Roberto Acuña, Pablo Rodríguez, Fernando Capelástegui, Kike García, Juanjo Vázquez, Ángel Villafranca, Adrián Fernández, Raúl Touriño, Guillermo Atiénza, Bran Touriño, Juan Rodríguez, Manu Vidal y Miguel Abeledo, acompañados de su técnico Javi de Sáa. Los jugadores que no podrán estar con el equipo por motivos laborales y de estudios son Alejandro Brea y Miguel Montojo.
El Club Waterpolo Galaico Pontevedra viaja con el objetivo de hacer un buen papel y dar guerra en todos los partidos, dando una buena imagen de equipo. Los pontevedreses son conscientes de que los demás equipos tienen más experiencia y jugadores que militaron en ligas nacionales e incluso en División de Honor. El principal objetivo del CW Galaico Pontevedra es aprender y ganar experiencia de cara al futuro, ya que jugar 5 partidos de buen nivel en 3 días es más de los que juega en el resto de la temporada.

Calendario de partidos:
Viernes, 13 de mayo de 2011 – 1ª Sesión
18:00 H WATERPOLO SANTIAGO NAUTICA PORTUGALETE
19:30 H WATERPOLO CASTELLAE WATERPOLO NAVARRA B
21:00 H WATERPOLO 98-02 GALAICO PONTEVEDRA

Sábado, 14 de Mayo de 2011 – 2ª Sesión
10:30 H GALAICO PONTEVEDRA NAUTICA PORTUGALETE
12:00 H WATERPOLO CASTELLAE WATERPOLO SANTIAGO
13:30 H WATERPOLO 98-02 WATERPOLO NAVARRA B

Sábado, 14 de Mayo de 2011 –3ª Sesión
18:00 H NAUTICA PORTUGALETE WATERPOLO CASTELLAE
19:30 H WATERPOLO NAVARRA B GALAICO PONTEVEDRA
21:00 H WATERPOLO 98-02 WATERPOLO SANTIAGO

Domingo, 15 de Mayo de 2011 – 4ª Sesión
10:00 H NAUTICA PORTUGALETE WATERPOLO NAVARRA B
11:30 H WATERPOLO SANTIAGO GALAICO WATERPOLO
13:00 H WATERPOLO 98-02 WATERPOLO CASTELLAE

Domingo, 15 de Mayo de 2011 – 5ª Sesión
17:00 H WATERPOLO NAVARRA B WATERPOLO SANTIAGO
18:30 H WATERPOLO CASTELLAE GALAICO PONTEVEDRA
20:00 H WATERPOLO 98-02 NAUTICA PORTUGALETE

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra viajará en autobús. Los jugadores convocados saldrán desde las instalaciones de Rías do Sur el jueves 12 a las 23:30 h.

Resultados del Campeonato y datos de los participantes: RFEN.
Entrevistas a los entrenadores de los equipos participantes: El Blog.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com