Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

domingo, 8 de mayo de 2011

El equipo femenino del CW Galaico Pontevedra gana la liga gallega

El sábado 7 de mayo fue otro día para recordar en la corta historia del Club Waterpolo Galaico Pontevedra, ya que el equipo femenino consiguió una victoria por 9-4 frente al CN Coruña que supuso el título de la Liga Gallega Femenina de Waterpolo.
Además del partido femenino, el CW Galaico Pontevedra jugó 2 partidos de las ligas gallegas.

El primero fue de liga infantil, donde todo estaba decidido en la clasificación. Los coruñeses, campeones de liga, alinearon a los menos habituales. El equipo local comenzó con muchos fallos que poco a poco fue corrigiendo. El partido finalizó como se esperaba, con victoria visitante (5-8).
Jugaron: Raúl, Juanjo, Iago (1), Martín, Yara, Pablo, Igor (1), Xoán (2), Mauro, Juan (1) y Antonio.
Parciales: 2-0, 0-4, 1-1, 2-3
Marcador final: 5-8

Los juveniles jugaron también su último partido de liga, finalizando con una victoria que les deja en la segunda plaza como subcampeones detrás del CN Coruña.
El partido empezó muy disputado, con el CW Galaico Pontevedra dominando en el primer cuarto. En el segundo los visitantes dieron la vuelta al marcador, pero de nuevo los pontevedreses volvieron a ponerse delante ya hasta el final, consiguiendo una diferencia de 8 goles.
Jugaron: Pablito, Aritz (1), Román (1), Luis (1), David (2), Miguel (2), Martín (2), Andrés (2), Guille (5), Bran (2), Alex (1) y Iago.
Parciales: 3-3, 5-4, 6-2, 5-2
Marcador final: 19-11

En el partido más importante de la jornada no falló el público y de nuevo se llenó la piscina del CGTD para animar al CW Galaico Pontevedra.
Las pontevedresas no habían conseguido vencer a las coruñesas en los 3 partidos anteriores, cosechando una derrota y dos empates, y necesitaban puntuar en este partido para conseguir matemáticamente el título de liga.
El CW Galaico Pontevedra hizo un buen partido en equipo, con la aportación de todas sus jugadoras, que hicieron un gran trabajo defensivo y repartiéndose los goles entre 7 de las 9 jugadoras de campo. Esta fue la clave del partido, pues en otros partidos los goles se repartían en 2 ó 3 jugadoras.
Las locales se pusieron por delante en el marcador desde el principio y supieron jugar con esta ventaja que se fue incrementando a lo largo del partido llegando a ser de 6 goles al principio del último cuarto.
Jugaron: Marina, Sara (1), Ana (2), Raquel (1), Yara, Mar (2), Silvia (1), Amanda, Puri (1) y Maribel (1).
Parciales: 2-1, 2-1, 3-0, 2-2
Marcador final: 9-4

Felicidades al equipo femenino del CW Galaico Pontevedra, que con una plantilla muy corta (11 jugadoras) y muy joven (6 son de categorías inferiores) ha conseguido su primera liga con mucho esfuerzo y sacrificio por parte de algunas jugadoras. Ahora hay que seguir trabajando.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com