Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 17 de mayo de 2011

Experiencia positiva en el Campeonato de 3ª

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra regresó de su participación en el Campeonato de España de 3ª División con un 5º puesto, tal como indicaban las previsiones, y con una experiencia positiva para el equipo.
A pesar de conseguir una sola victoria en los 5 partidos disputados en Pamplona, los pontevedreses hicieron un buen campeonato, dando la cara ante todos los equipos y peleando en todos los partidos hasta el final, dando una buena imagen.

El campeonato comenzó mal para el CW Galaico Pontevedra, enfrentándose al equipo más fuerte, que al final consiguió el ascenso: UPNA 98-02. Los navarros cuentan con numerosos jugadores que participaron en ligas nacionales y con un gran jugador como Javi Zabalza, ex de División de Honor, y máximo goleador del campeonato con 22 goles. Los nervios del debut pontevedrés, sumado a las ganas de demostrar su poderío del equipo local hicieron que el Galaico Pontevedra recibiese una derrota abultada por 15-6, encajando la mayoría de goles a la contra.
Parciales: 2-0, 7-1, 4-1, 2-4
Marcador: 15-6
Goles: Raúl (2), Bran (2), Juan y Manu.
Estadísticas del partido (pincha aquí)

El segundo partido fue ante la Náutica Portugalete, que había empatado en la primera jornada frente al CW Santiago. El CWGP hizo un buen partido, aunque con mala suerte, enviando 4 balones a los palos y con dos balones que quedaron en la línea de gol. Los de Portugalete cogieron una ventaja de 3 goles al final del primer cuarto, pero las ganas de los pontevedreses llevaron a igualar el marcador. En el último cuarto, con un 7-9 para los vascos, que hicieron una buena defensa presionante y un buen marcaje en boya, impidió que la remontada se hiciese efectiva, marcando el último gol a falta de 33 segundos para el final.
Parciales: 2-4, 4-2, 1-3, 0-1
Marcador final: 7-10
Goles: Rober, Juanjo, Raúl (3) y Juan (2)
Estadísticas del partido (pincha aquí)

El tercer partido se disputó frente el filial del Waterpolo Navarra, otro aspirante al ascenso. Los navarros habían perdido por dos goles ante los anfitriones en un partido muy igualado, por lo que se temía otra goleada. Pero el CW Galaico Pontevedra jugó sin presión y haciendo su mejor partido del campeonato frente jugadores que entrenan con el equipo de División de Honor.
Parciales: 2-2, 2-0, 2-2, 5-4
Marcador final: 11-8
Goles: Pablo, Fer, Kike, Juanjo, Ángel, Raúl (2) y Manu.
Estadísticas del partido (pincha aquí)

El cuarto partido del campeonato fue el derby gallego, frente al CW Santiago. Ambos equipos ya se conocían y como se esperaba fue un partido muy igualado. Pero al contrario de lo que viene siendo habitual en los pontevedreses, que se crecen en el último cuarto, esta vez se desinflaron recibiendo un parcial de 4-1 y dando ventaja a los santiagueses que metieron la puntilla final.
Parciales: 2-1, 1-1, 1-2, 4-1
Marcador final: 8-5
Goles: Pablo, Ángel (2), Adri y Raúl.
Estadísticas del partido (pincha aquí)

En el último partido, frente al CW Castellae, ambos equipos se jugaban la 5ª plaza y sus primeros puntos. Los burgaleses habían vendido cara la victoria al CW Santiago, que ganó en los últimos minutos por sól dos goles, por lo que el CW Galaico Pontevedra no se confió. Los pontevedreses hicieron un buen partido, demostrando una madurez ganada a lo largo de la temporada y jugó imponiendo su ritmo. El equipo pontevedrés hizo una buena defensa, encajando el primer gol a mediados del tercer tiempo, consiguiendo una victoria que evitaría la última plaza.
Parciales: 0-5, 0-3, 2-3, 1-3
Marcador final: 3-14
Goles: Pablo, Juanjo (2), Ángel (3), Adri, Raúl (2), Guille (3), Abeledo y Manu.
Estadísticas del partido (pincha aquí)

Clasificación final:
1º - WP 98 02
2º - C.D. WATERPOLO NAVARRA
3º - D.N. PORTUGALETE
4º - C.W.SANTIAGO
5º - C.W.GALAICO PONTEVEDRA
6º - WATERPOLO CASTELLAE

ASCIENDE A SEGUNDA DIVISION, WP 98 02

Todos los datos del Campeonato (goleadores, clasificación, resultados, árbitros)

Como conclusiones más destacadas, la experiencia fue muy buena.
El CW Galaico Pontevedra mejoró como grupo en este viaje que sirvió de convivencia para crecer como equipo, jugando 5 partidos de buen nivel que también sirvieron para aprender de las derrotas. El equipo demostró que cuenta con un buen grupo, en el que todos son importantes y que los 14 que participaron están al mismo nivel.

Otra conclusión positiva es que se demostró que el CW Galaico Pontevedra no es un equipo que juegue tan duro como comentan otros equipos gallegos. Al contrario de lo que ocurre con los arbitrajes gallegos, en este campeonato ningún jugador pontevedrés fue expulsado de ningún partido, ni con sustitución, ni por 3 exclusiones, y en todos los partidos las expulsiones han estado repartidas entre los dos equipos.

Esperamos que sirva para seguir creciendo y poder repetir el próximo año.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com