Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

miércoles, 18 de mayo de 2011

Objetivo cumplido en Pamplona

Tras unos días de reflexión y descanso a la vuelta del Campeonato de España de 3ª División disputado en Pamplona, podemos sacar varias conclusiones. A pesar de haber quedado en el 5º puesto de 6 equipos, podemos decir que el objetivo planteado antes del viaje está cumplido:
"El Club Waterpolo Galaico Pontevedra viaja con el objetivo de hacer un buen papel y dar guerra en todos los partidos, dando una buena imagen de equipo".
En el deporte, sobre todo a nivel amateur como es nuestro caso, más importante que los resultados (ganar o perder un partido o la clasificación) es la actitud del equipo, el esfuerzo y sacrificio, las ganas con que se hacen las cosas. Con buena actitud y esfuerzo, los resultados acaban llegando.
Varios entrenadores y jugadores que estuvieron en la fase de ascenso nos expresaron que habíamos hecho un buen papel dando una imagen de equipo que "no tira la toalla" y que pelea hasta el final, un equipo que no se rinde.

Hoy la satisfacción fue mayor al entrar en el blog de Joan Lluis Albella (http://waterpolocomoyo.blogspot.com), entrenador catalán del Askartza de Bilbao, que estuvo presenciando varios partidos del Campeonato de 3ª.
En su blog de waterpolo nos ha dedicado una entrada que nos da fuerzas para seguir trabajando como lo estamos haciendo:

Voy a centrarme en el Galaico-Pontevedra, me gustó mucho la imagen que dió ese equipo en todo momento, disciplinado, serio. Calentamiento, charlas, estiramientos conjuntos... Detalles que demuestran las ganas y el buen hacer de ese equipo. Sabían que tenían pocas posibilidades, que había equipos mejores, y vinieron con ganas, ganas de aprender y de empaparse de waterpolo al máximo. La verdad no me viene a la cabeza ahora mismo que protestaran ni una sola jugada a algún árbitro. Tenían claro que venían a jugar aprender y como no a ganar, como todos. Pero no podían perder el tiempo en gastar energías en otra cosa que no fueran el jugar a waterpolo. Equipos así y que además cuiden la cantera como están haciendo ellos también es más que importante. La cantera siempre toma como reflejo el primer equipo, si el primer equipo está unido, disciplinado, con ganas... Los más pequeños se dan cuenta de eso y se contagia de ello, adquieren esos valores. Mi más sinceras felicitaciones para a la Upna,por el ascenso, también a la Náutica-Maristas de Botxo demostraron que pueden estar ahí en esa lucha por ascender a segunda. Pero mi más sincera enhorabuena para el Galaico-Pontevedra por entender así este deporte, muy grandes.

Muchas gracias Joan!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo...grande Pontevedra, grande!
Un saludo desde Portugalete

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com