Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 23 de mayo de 2011

Subcampeones del Campeonato Juvenil

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra consiguió el subcampeonato gallego juvenil el pasado sábado en la piscina del INEF de Coruña tras perder una emocionante final frente a los anfitriones.
El equipo pontevedrés se metió en la final del campeonato tras vencer en semifinales al CW Santiago por 9-11 en un partido muy igualado.
El CW Galaico Pontevedra hizo un mal partido, con numerosos fallos en ataque que los santiagueses aprovecharon para marcar a la contra. Pese a haber empezado con un parcial de 0-3, el partido se complicó y el CW Santiago igualó el marcador al final del segundo cuarto y al final del tercero se llegaron a adelantar con un 8-7. Pero en el último cuarto el CW Galaico Pontevedra reaccionó y consiguió su plaza para la final venciendo por 2 goles de diferencia: 9-11.
Goles: Marina, Martín Gondariz, Andrés (2), Guille (4), Bran (2) y Alex.
Parciales: 1-3, 4-2, 3-2, 1-4
Marcador final: 9-11

El partido de la final, frente al CN Coruña tuvo emoción hasta el final. Los pontevedreses empezaron muy bien, con un parcial de 3-0, pero enseguida recortaron la diferencia los locales.
Hasta la mitad del partido el CW Galaico Pontevedra estuvo por delante en el marcador, adelantándose en los últimos segundos del segundo cuarto los coruñeses. El partido se puso muy complicado para los del Lérez, que contaban con pocos cambios y varios jugadores tuvieron que jugar los dos partidos completos, lo que se notó en los últimos minutos del partido.
A pesar de que el Coruña llegó a coger una ventaja de 3 goles en el último cuarto, los juveniles pontevedreses no tiraron el partido y dieron la cara tratando de remontar, marcando el 13-12 a falta de 49 segundos. La última posesión de los coruñeses la solventó bien el CW Galaico Pontevedra, que tuvo 20 segundos para empatar el partido, sin acierto en la última jugada.
Goles: Miguel (6), Andrés, Guille, Bran (4).
Parciales: 3-4, 3-1, 4-4, 3-3
Marcador final: 13-12

Jugaron el campeonato: Pablito, Aritz, Martín Sobrado, Marina, Migule, Martín Gondariz, Andrés, Guille, Bran, Alex y Iago.

A pesar de no conseguir la victoria, el equipo puede estar orgulloso de haber hecho un buen partido con una buena actitud, dando una buena imagen de equipo y demostrando que algunos jugadores ya están madurando.

Resultados:
CN CORUÑA – RCN VIGO 23 - 3
CW GALAICO PONTEVEDRA – CW SANTIAGO 11 - 9
3º-4º Posto - CW SANTIAGO - RCNVIGO 19 - 5
Final – CN CORUÑA – CW GALAICO PONTEVEDRA 13 - 12

CLASIFICACIÓN
:
Campeón: CN CORUÑA
Subcampeón: CW GALAICO PONTEVEDRA
Tercero. CW SANTIAGO
Cuarto: RCN VIGO

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com