Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 19 de julio de 2011

Presentación del Torneo Waterpolo-Playa Sanxenxo

Hoy martes 19 de julio tuvo lugar, en el Salón de Plenos del Concello de Sanxenxo, la presentación del IV Torneo Internacional de Waterpolo-Praia Sanxenxo.
En la misma estuvieron presentes la Diputada Provincial de Pontevedra Begoña Estévez, la Concejala de Cultura y Deporte del Concello de Sanxenxo Isabel González, la Secretaria del Club Waterpolo Galaico Pontevedra María Tuñas y el Director del Torneo Internacional de Waterpolo-Praia Sanxenxo Javi de Sáa.


El fin de semana del Apóstol, 23 y 24 de julio, será también el fin de semana del waterpolo en Sanxenxo, ya que el Club Waterpolo Galaico Pontevedra organizará por cuarto año consecutivo el Torneo Internacional de Waterpolo-Praia Sanxenxo, en aguas de la playa de Silgar, con la presencia de más de 300 waterpolistas.

El Torneo Internacional de Waterpolo-Praia Sanxenxo se ha convertido en el principal torneo veraniego del país, siendo ya reconocido en todo el territorio nacional y en varios países europeos gracias a la buena reputación de las anteriores primeras ediciones.

Este año la organización ha conseguido reunir a 30 equipos procedentes de diferentes regiones de España, Portugal e incluso un equipo alemán y otro italiano, que harán que el torneo sea todavía más internacional. Esto demuestra la relevancia que este torneo está teniendo a pesar de su juventud.

El IV Torneo Internacional de Waterpolo-Praia Sanxenxo será un evento lúdico a la vez que deportivo, ya que lo importante no será ganar sino divertirse jugando a waterpolo, pasar un fin de semana entre compañeros waterpolistas en la playa y promocionar este deporte ante los miles de turistas que se acerquen a la playa de Silgar durante el fin de semana.

El torneo está abierto tanto para jugadores federados como para no federados, sin importar la edad de participación (será de categoría absoluta). Cada equipo estará formado por 7 jugadores con un máximo de 15.

El torneo masculino, con 24 equipos, se jugará en formato “tipo mundial”, jugando una liguilla entre sí y pasando los primeros de grupo a cuartos de final, con posterior semifinal y finales por los 3 primeros puestos. El torneo femenino, con 6 equipos, se jugará en formato de 2 grupos pasando a semifinales los 2 primeros de cada uno para disputar los 3 primeros puestos. En total serán más de 50 partidos de waterpolo a lo largo del fin de semana. En total serán 14 horas de juego repartidas en dos jornadas, comenzando a las 12:00h. el sábado y a las 13:00h. el domingo, y dos partidos simultáneos cada media hora.

El Torneo seguirá el siguiente esquema cronológico, pudiendo sufrir algunas alteraciones debido al desarrollo de los partidos. Siendo conveniente confirmar la hora exacta de las finales a lo largo del domingo.
Sábado 23:
Competición: 12:00 a 19:30h.
Domingo 24:
Competición 13:00 - 15:30h.
Final femenina 16:00h.
Final masculina 16:30h.
Entrega de premios: 17:00h. La entrega de premios se realizará en la Rosa de los Vientos (Paseo de Silgar)

La organización del torneo será posible gracias a la implicación de jugadores, directivos, técnicos y familiares del Club Waterpolo Galaico Pontevedra, ya que todos forman parte de la organización.
Además cuenta con la colaboración de Deputación de Pontevedra, Concello de Sanxenxo, Turbo, Cocacola, Cabreiroá, Alfer Metal, Diario de Pontevedra, Estrella Galicia, Capri pastelería, Calco copistería, Paris Dakart, Maremagnum y Fortuny.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com