Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Supercopa Gallega de Waterpolo

Este sábado vuelve el waterpolo a Pontevedra con la primera competición oficial de la temporada 2011-12: la Supercopa Gallega.

El próximo sábado 24 de septiembre se celebra en las instalaciones del Complejo Deportivo Rías do Sur la I Supercopa Gallega de Waterpolo, en categoría masculina.
Es la primera edición de un trofeo organizado por la FEGAN para que los equipos más potentes del waterpolo gallego puedan tener un partido de preparación antes del inicio de la temporada.
La Supercopa la disputan los campeones de Liga Gallega y de Copa Gallega de la temporada pasada. El Club Waterpolo Galaico Pontevedra luchará por este trofeo al ser el campeón de la Copa gallega frente al Club Waterpolo Santiago, campeón de la Liga gallega 2010-11.
El partido comenzará a las 19:30 h, con 4 cuartos de 8 minutos de juego efectivo.
Como anécdota se revivirá la final disputada el pasado 28 de mayo en el mismo escenario: el Complejo Deportivo Rías do Sur, donde el club pontevedrés consiguió en una tarde histórica las dos copas gallegas: masculina y femenina.

Además de la Supercopa Gallega masculina estaba prevista la celebración de la Supercopa Gallega femenina. En categoría femenina se da la circunstancia de que el Club Waterpolo Galaico Pontevedra ganó las dos competiciones oficiales de la temporada pasada: Liga y Copa, por lo que disputaría el trofeo ante el Club Natación Coruña, subcampeón de Liga y Copa gallegas. La renuncia del club coruñés a participar, anunciada este mismo lunes, y la imposibilidad de que participe el CW Santiago, el otro equipo femenino de Galicia, impide que se celebre esta competición y el título quede desierto.
Igualmente, el equipo femenino del Club Waterpolo Galaico Pontevedra jugará un partido amistoso como estaba programado, enfrentándose a los juveniles del club pontevedrés, comenzando a las 18:00 h, para continuar así su preparación para la temporada.

Fecha: 24 de septiembre de 2011
Lugar: Piscina del Complejo Deportivo Rías do Sur
Categoría: absoluta masculina.
Equipos participantes:
Categoría Masculina: CW Galaico Pontevedra - CW Santiago
Horarios:
Supercopa Masculina: 19:30 h
Entrega de trofeos: 20:30 h

Las chicas y los juveniles-cadetes tienen que estar en la piscina a las 16:45 h. Los absolutos tienen que estar a las 18:15 h en la piscina.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com