Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 3 de octubre de 2011

Dos victorias y una derrota para el CW Galaico Pontevedra

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra jugó sus primeros partidos de las ligas gallegas de waterpolo el pasado sábado 1 en la piscina del CGTD de Pontevedra. En ambos partidos los pontevedreses se enfrentaron a los equipos del CW Santiago.

El primer partido de la tarde fue el de la Liga Alevín de mini-waterpolo, donde los más pequeños del waterpolo gallego comienzan a jugar con un reglamento adaptado a sus edades (campo más corto, balón y porterías más pequeños y 6 parciales de 3 minutos cada uno).
Los pontevedreses vencieron con facilidad al CW Santiago, ganando los 6 parciales, por lo que consiguieron un marcador de 6-0. Kike y Juan contaron con unos 15 jugadores de los que sólo 13 pudieron participar en el partido, aunque todos participaron de alguna forma animando a sus compañeros y aprendiendo un poco más sobre este deporte. El partido sirvió como debut a varios niños que comenzaron esta temporada a practicar el waterpolo.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Azael, Juanjo, Martiño, Ángel, Aarón, Eric, Pablo Esteban, Sergio, Rubén, Germán, Artai y Pablo Diéguez.
Parciales: 2-1, 4-1,1-0,1-0,3-2,4-0
Marcador final: 6-0

En el partido de la Liga Cadete, el CW Galaico Pontevedra se impuso al CW Santiago con un resultado de 14-7. El partido comenzó bastante igualado, con dificultades para los locales para finalizar con acierto las jugadas. Según iban pasando los minutos, el equipo pontevedrés fue mejorando su juego colectivo y mejorando su acierto goleador. En la segunda mitad del partido el CW Galaico Pontevedra demostró su superioridad escapándose en el marcador.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Raúl, Iago, Martín (1), Luis, Yara, Manu, Igor, Andrés (9), Mauro, Patri, Marina (2), Juan y Xoán (2).
Parciales: 2-1, 2-2, 4-1, 6-3
Marcador final: 14-7

El último partido de la tarde enfrentó a CW Galaico Pontevedra y CW Santiago en la Liga gallega absoluta de 1ª división. Los visitantes se impusieron por un apretado 8-9 en un partido muy igualado en juego y ocasiones.
Los pontevedreses comenzaron dominando en el primer cuarto, haciendo un parcial de 2-0 en los primeros minutos. La falta de acierto en el segundo cuarto hizo que los santiagueses llegaran a dar la vuelta al marcador y acabando con empate a 4 a mitad del partido.
El tercer cuarto volvió a ser para los locales, que consiguieron ponerse de nuevo con ventaja de 2 goles. Pero las numerosas expulsiones sufridas por el CW Galaico Pontevedra (10 frente a las 4 del CW Santiago) decantaron el partido a favor de los visitantes. En el último minuto, con empate a 8 goles, el CW Santiago consiguió un gol que los pontevedreses no pudieron contrarrestar en el último ataque, con un lanzamiento al travesaño en los últimos segundos.
El equipo absoluto del CW Galaico Pontevedra hizo un buen partido con una gran demostración de esfuerzo y sacrificio, que es lo que llevará a conseguir unos buenos resultados. Con esta victoria, el CW Santiago se pone primero en la clasificación de la liga regular.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Pablito, Rober (1), Pablo (2), Fer, Kike (1), Juanjo (1), Ángel, Andrés(1), Raúl, Guille (2), Bran, Juan y Manu.
Parciales: 2-1, 2-3, 3-2, 1-3
Marcador final: 8-9

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com