Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 7 de noviembre de 2011

Dos victorias y una derrota del CW Galaico Pontevedra en Coruña

El CW Galaico Pontevedra consiguió el sábado 5 dos victorias en categorías y una derrota en absolutos en su desplazamiento a Coruña, donde se enfrentó al CN Coruña.

El equipo absoluto, pese a jugar un gran partido, cosechó su segunda derrota de la temporada, perdiendo por 12-11. El CW Galaico Pontevedra jugó un partido valiente, arriesgando en defensa para buscar una victoria que le permitiese seguir con opciones de luchar por la primera plaza, pero la falta de puntería en algunas jugadas hizo que durante todo el partido los pontevedreses estuviesen a remolque en el marcador. La falta de criterio arbitral en las jugadas de boya dificultó la remontada de los visitantes, que pelearon hasta el último segundo buscando el empate final.
A pesar de la derrota en el marcador, el equipo pontevedrés demostró una vez más su capacidad de sacrificio y el buen trabajo colectivo, que tarde o temprano tendrá su recompensa. Con esta derrota el CW Galaico Pontevedra se aleja de las opciones de finalizar primero en la fase regular de la liga. El próximo rival será el CW Santiago el 26 de noviembre.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Pablito, Rober (1), Pablo (49, Fer, Kike (2), Juanjo (1), Ángel (2), Andrés, Miguel, Guille, Bran (1), Juan y Manu.
Por el CN Coruña: Antón, Escudero (3), Vázquez, Quelle, Vicente, Arnaiz (1), Abuin (6), Alba, de la Cruz (1), Iglesias (1), Prieto y Ansede.
Parciales: 2-2, 4-2, 2-3, 4-4
Marcador final: 12-11

El partido de infantiles no tuvo historia. Los pontevedreses demostraron su mayor experiencia en el waterpolo. Tras perder los dos partidos anteriores, esta vez los pontevedreses jugaron con un equipo de la misma edad, pero inexperto y consiguieron una abultada victoria. Lo más positivo es que pese a marcar numerosos goles, el CW Galaico Pontevedra hizo un buen partido colectivo sin individualidades.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Sueiro, Juanjo, Iago, Pedro, Luis, Eric, Esteban, Yaiza, Rubén, Germán, Jacobo, Teijeira y Aarón.
Parciales: 0-8, 0-4, 0-9, 1-4
Marcador final: 1-25

El último partido de la tarde fue el de la liga cadete. El CW Galaico Pontevedra hizo un gran partido donde los 9 cadetes convocados demostraron un gran sacrificio. El partido estuvo muy reñido y emocionante desde el momento en el que el árbitro, a los 32” del segundo cuarto, expulsó de forma injusta (con expulsión definitiva) a Andrés tras recibir un agarrón por parte de un jugador coruñés. A partir de ahí, con sólo 8 cadetes, el CW Galaico Pontevedra peleó hasta el final para conservar la ventaja que acumulaba en el marcador.
El primer cuarto fue de buen juego pontevedrés, consiguiendo un parcial de 0-5. Al poco de comenzar el segundo cuarto el árbitro igualó el partido, con la expulsión del jugador más experimentado de los pontevedreses. Pero el resto de jugadores estuvieron a la altura del partido y jugaron al 100%, luchando hasta el final para conseguir una victoria que les coloca con opciones de luchar por la primera posición de la clasificación.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Raúl, Iago, Martín, Luis R. (2), Yara, Luis M., Xoán (6), Andrés (1), Mauro, Teijeira, Marina (2), Antonio y Juanjo.
Parciales: 0-5, 6-3, 2-2, 1-1
Marcador final: 9-11

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"falta de criterio arbitral en las jugadas de boya" gran eufemismo, sabiamos que el arbitraje iba a ser desfavorable, pero lo del absoluto y el cadete fue increible ,flaco favor se le hace a un equipo cuando gana con tanta ayuda. Pero hay que ser constructivo con los arbitros, la realidad gallega ahora mismo es q a penas hay arbitros q puedan pitar partidos dificiles y reconozco que pitando a "tu equipo" o el equipo del que vienes es casi imposible ser justo.
Esta claro que si queremos ganar algunos partidos tenemos que ser muy muy superiores habra que currar aun más para que asi sea y se que por ganas de currar, en este grupo hoy en dia no hay problema.

Enhorabuena a todo el equipo por no rendirse y no haberse dejado llevar por la situacion, montar escandalos ya nos demostro en el pasado que no vale de nada.

Anónimo dijo...

Siempre que perdeis es por bajas o por falta de criterio arbitral. Parad de protestar como niñas y admitid que perditeis y punto!!

Anónimo dijo...

gracias por preocuparte por nosotros amigo ;) dejaremos de protestar "como niñas", aunque tienes que saber que hay "niñas" que pelean tanto o más que los "niños"

Anónimo dijo...

sois unos lloricas...Admitid que perdisteis y ya está

Anónimo dijo...

Si sabemos que perdimos, la entrada dice claramente cuales fueron los resultados

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com