Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

miércoles, 25 de enero de 2012

España, en busca de la clasificación para el Pre-olímpico


Las selecciones masculina y femenina de waterpolo de España ya están fuera de la lucha por las medallas en el Europeo de Eindhoven (www.ecwaterpolo2012.com).
Ahora el único objetivo de ambos equipos es conseguir la clasificación para el Pre-olímpico para poder optar a estar este verano en los Juego de Londres.

Información de Waterpolo, el blog sobre las opciones de las selecciones españolas:

¿Cuáles son las opciones de España para ir al preolímpico?
Escrito por WP, blog

Rafa Aguilar, seleccionador español, para WP, el Blog:

“Hemos acabado la fase de grupos y ahora en los cruces. El objetivo es clasificarnos para el Preolímpico. Hoja de ruta ganar hoy a Turquía y a continuación a Holanda. En la primera fase hemos jugado 5 partidos , 4 a un buen nivel (menos el de Alemania).

Hemos de seguir mejorando situaciones como el contrataque y balance defensivo que pueden ser determimnantes en los proximos partidos”.

España empieza la búsqueda del Preolímpico ante la débil Turquía

La selección española de waterpolo, apeada de la lucha por las medallas, empezará ante la débil Turquía (hoy a las 16.00 horas, sin imáganes de TV) la búsqueda de una plaza para el Preolímpico de Edmonton (Canadá), para lo que debería valer terminar entre los nueve primeros del Europeo de Eindhoven.

Clasificados para Londres 2012 equipos como Serbia (ganador de la Liga Mundial), Italia, Hungría y Croacia (por el pasado Mundial), todos menos este último clasificados por delante de España, el conjunto de Rafa Aguilar busca uno de los cinco billetes para el Preolímpico que otorga este torneo.

Montenegro, Alemania y Grecia, que siguen en liza en los cuartos de final de Eindhoven, ya tienen su plaza asegurada en Edmonton, y tienen la opción de acceder a Londres si ganan el Europeo. España, que en los dos últimos torneos continentales ha sido séptima en Málaga 2008 y octava en Zagreb 2010, y que no sube al podio desde el bronce en Belgrado 2006, abrirá esta nueva fase ante los débiles turcos, a los que ha superado siempre con una tremenda autoridad.

España, en busca del pre olímpico ante las locales: Holanda

Escrito por WP, blog

La selección española se mida a la anfitriona Holanda tras no poder entrar en semifinales al perder 11-9 con Hungría. Ahora toca ganar a la selección local.

Miki Oca, seleccionador femenino, para WP, El blog:

‘El objetivo ahora es ganar a Holanda para poder conseguir plaza para el pre olímpico. Las claves para este encuentro serán frenar a Van Belkum y acertar en las superioridades’.

FICHA TÉCNICA:

Hungría 11-9 España

PAR: 5-2, 3-1, 2-2 y 1-4

HUN: Flora Bolonyai; Dora Csabai (2), Dora Antal (1), Hanna A. Kisteleki, Gabriella Szucs (3,1p), Orsolya Takacs, Rita Dravucz (1), Rita Keszthelyi (1), Ildiko Toth (1), Barbara Bujka (2), Anna Krisztina Iles, Kata María Menczinger y Edina Gangl. Coach: Andras Meresz.

ESP: Laura Ester; Paula Chillida, Anna Espar (1), Roser Tarragó (1p), Matilde Ortiz (1), Jennifer Pareja (3), Lorena Miranda, Pilar Peña (3), Andrea Blas, Ona Meseguer, Carmen García, Laura López y Patricia Herrera. Coach: Miki Oca.

ARB: Ulrich Spiegel (ALE) y Radoslaw Koryzna (POL)

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com