Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 12 de marzo de 2012

El CW Galaico Pontevedra toma ventaja en el play-off

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra toma ventaja en el Play-Off final por el título de Liga Gallega Absoluta de Waterpolo tras vencer el pasado sábado 10 al CW Santiago en Rías do Sur.

El equipo pontevedrés sufrió mucho, pero consiguió una importante victoria (13-12) tras jugar la prórroga, ya que al final del partido el marcador reflejó un empate a 10 goles.
El partido, como era de esperar, estuvo muy reñido e igualado. Hasta pasados dos minutos de partido no llegó el primer gol, para los locales, que comenzaban tomando ventaja aunque finalizado el cuarto eran los santiagueses quienes mandaban en el marcador (2-3). A mitad del segundo cuarto el CW Santiago consiguió su mayor diferencia, dos goles arriba (3-5), que no inquietó al CW Galaico Pontevedra que llegó a igualar el marcador con un empate a 5 minutos después. Al término del tercer cuarto, el menos productivo en goles, se mantenía el empate a 6. El último cuarto fue el más tenso, con 4 goles para cada equipo, tomando siempre ventaja los pontevedreses, nunca mayor de un gol. La emoción llegó hasta los últimos segundos, con una posesión entera para el CW Galaico Pontevedra que no tuvo recompensa, finalizando así el último cuarto con un empate a 10.
Tras los 5 minutos de descanso, se llegó a la prórroga, dos partes de 3 minutos.
En la primera parte el CW Galaico Pontevedra estuvo más acertado, con dos goles de Manu y Rober consecutivos que dieron una ventaja esperanzadora al equipo local, recortada con un gol del CW Santiago. En la segunda y última parte de la prórroga Bran consiguió un importante gol, el 13-11, que acercó más al equipo a la victoria, aunque el el siguiente ataque Tomé, de penalti, volvió a acortar distancias. Quedaba un minuto y medio de sufrimiento, defendiendo una corta ventaja que duraría hasta el pitido final.

Tras esta victoria conseguida en Rías dos Sur el Club Waterpolo Galaico Pontevedra toma ventaja, con un 1-0 en la final al mejor de 3. En caso de vencer el próximo sábado 17 en Santiago de Compostela el CW Galaico Pontevedra conseguiría su primer título de liga. Si vencen los compostelanos habría que jugar un tercer partido el sábado 24, también en Santiago.
A pesar de la victoria, todavía no hay nada ganado.

Jugaron: Pablito, Rober (2), Pablo (2), Miguel, Kike, Juanjo (1), Ángel (1), Andrés (2), Raúl (1), Guille (1), Bran (1), Juan (1) y Manu (1).
Por el CW Santiago: Buján, Campaña, Viaño, Lamadrid (1), Iglesias, Piñeiro (2), Raposo, Caamaño (4), Leis (2), Suárez, Gallego, Tomé (3) y García.
Parciales: 2-3, 3-3, 1-0, 4-4.
Resultado Final: 10-10
Prórroga: 2-1, 1-1
Resultado Total: 13-12

El equipo del CW Galaico Pontevedra agradece al numeroso público que llenó las gradas de Rías do Sur el apoyo recibido, ya que los cientos de aficionados que se dieron cita en la piscina de Pontemuiños el sábado ayudaron a conseguir esta importante victoria. Esperamos contar con su ayuda el próximo sábado en Santiago de Compostela.

Tras el partido del play-off no finalizó la jornada, ya que el CW Galaico Pontevedra y el CW Santiago tuvieron otros dos enfrentamientos de las Ligas Gallegas de Waterpolo.
El partido de la Liga Gallega Infantil estuvo también igualado, con victoria local por 4-2. Con este partido finalizó la liga gallega de la categoría, con los pontevedreses en 4ª posición. En este partido debutaron varios alevines pontevedreses haciendo un buen partido.
Jugaron: P. Sueiro, Juanjo, Iago, David, Luis (2), Ángel, Xian, Rubén, Germán, Jacobo, P. Teijeira (2) y Aarón.
Parciales: 1-0, 1-1, 1-0, 1-1
Marcador final: 4-2

El último partido de la tarde fue el de la Liga Gallega de 2ª División. El CW Galaico Pontevedra sumó una nueva victoria que le da la clasificación matemática para el play-off por el título de la Liga Gallega de 2ª División, como campeón de la Liga Regular a falta de un partido para finalizarla.
En esta ocasión el filial pontevedrés no hizo un buen partido. Los pontevedreses comenzaron bien, con un buen primer cuarto en el que tomaron ventaja con un 5-1. Pero en el segundo cuarto, la relajación hizo que esta ventaja se dilapidara con un 0-4 para el CW Santiago, lo que hizo que el partido estuviese más igualado. En el tercer cuarto el CW Galaico Pontevedra reaccionó y volvió a distanciarse, llegando a la victoria final por 12-7.
Jugaron: Pablito, Claudio, Martín, Rubén (1), Montojo (3), Miguel (1), Luis (2), Andrés (2), Guille (3), Mauro, Marina, Manu y Raúl.
Parciales: 5-1, 0-4, 5-2, 2-0
Marcador final: 12-7

Las fotos de la tarde gracias a Carmen Graña:


No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com