Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

miércoles, 7 de marzo de 2012

Final del Play-Off por la liga gallega absoluta

El próximo sábado 10 de marzo comenzará la lucha por el título de la Liga Gallega Absoluta de Waterpolo que enfrentará al Club Waterpolo Galaico Pontevedra con el Club Waterpolo Santiago al mejor de 3 partidos.
El primer enfrentamiento, este sábado a las 17:00 h, tendrá como escenario la piscina olímpica del Complejo Deportivo Rías do Sur. A pesar de que el CW Galaico Pontevedra juega habitualmente sus partidos como local en el CGTD de Pontevedra gracias a la colaboración de su Dirección, en este caso el CW Galaico Pontevedra dispondrá de las excelentes instalaciones facilitadas por la Fundación Rías do Sur para que el público pueda presenciar el encuentro con más comodidad.
El segundo partido del play-off final se disputará el sábado 17 en la piscina de Santa Isabel (Santiago de Compostela) y en caso de empate (una victoria para cada equipo) se jugará un tercer partido también en aguas compostelanas el sábado 25. Todos los partidos acabarán con un ganador, en caso de empate habrá una prórroga (dos partes de 3 minutos) y de continuar el empate una tanda de 5 penaltis.

Este primer partido será muy importante para ambos equipos, ya que el que gane tendrá la eliminatoria a favor, aunque no será decisivo ya que ambos equipos demostraron mucha igualdad en las dos últimas temporadas, con victorias para ambos y resultados muy ajustados.
El CW Galaico Pontevedra intentará brindar un triunfo a su afición y buscará su primer título de liga. Hasta el momento los pontevedreses sólo consiguieron un título autonómico absoluto masculino, la Copa gallega lograda la temporada pasada en Rías do Sur, mientras que el CW Santiago tiene más experiencia tras ganar las últimas ligas gallegas, por lo que parte como favorito.

Una vez finalizado el partido del play-off, habrá otros dos encuentros entre los mismos clubes.
A las 18:30 h comenzará el partido de la Liga Gallega Infantil de waterpolo con la disputa de la 10ª y última jornada, con la 4ª plaza en juego. Los pontevedreses aventajan a los santiagueses en dos puntos, aunque lo importante en esta categoría es que los jóvenes waterpolistas aprendan en cada partido.

El último partido de la tarde, de la Liga Gallega Absoluta de 2ª división (19:45 h), también se presenta emocionante, ya que el equipo "B" del CW Galaico Pontevedra defenderá la primera plaza frente al filial del CW Santiago. En caso de conseguir una victoria los pontevedreses se clasificarían para el play-off por el título de Liga de Segunda División.

Desde aquí el Club Waterpolo Galaico Pontevedra anima a los aficionados a acercarse a Rías do Sur para animar a su equipo.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com