Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 16 de abril de 2012

El CW Galaico Pontevedra vuelve con 3 victorias

Tras el parón durante un mes de las ligas gallegas de categorías inferiores motivado por el play-off de 1ª división y la Semana Santa, el CW Galaico Pontevedra volvió a conseguir tres victorias en sus respectivos partidos de las ligas gallegas alevín, cadete y absoluta de 2ª división.
Los partidos se celebraron el pasado sábado en la piscina del CGTD de Pontevedra.

El primer partido de la tarde enfrentó a los locales con el Marina Ferrol, en un partido de la Liga Gallega Cadete, donde el CW Galaico Pontevedra es el campeón matemático desde la jornada anterior puesto que suma sus partidos por victorias. En esta ocasión el equipo pontevedrés venció por 11-5.
Fue un partido en el que los pontevedreses aprovecharon para dar oportunidad a varios infantiles, que hicieron un buen papel. El CW Galaico Pontevedra volvió a fallar numerosas ocasiones de gol, principalmente en el segundo cuarto, en el que no fueron capaces de mover su marcador.
El 6 de mayo se disputará la última jornada de la liga gallega cadete, enfrentando a los mismos equipos en Ferrol.

Jugaron: Raúl, Iago (1), Luis M., Martín, Yara, Manu (1), Xoán (2), Andrés (3), Mauro (1), Patri, Marina (2), P. Teijeira (1) y P. Sueiro.
Parciales: 5-1, 0-2, 2-1, 4-1
Marcador final: 11-5

El siguiente partido fue más emocionante, enfrentándose el CW Galaico Pontevedra y Marina Ferrol en la Liga Gallega Alevín de Mini-waterpolo, liga que ambos equipos disputan a falta de un partido. Los dos equipos llegaban empatados, consiguiendo pleno de victorias en sus partidos de liga, por lo que el partido se esperaba igualado. Y así fue, tanto que en los 4 primeros parciales (de los 6 parciales en que de divide el partido de mini-waterpolo) hubo empate. En mini-waterpolo, cada uno de los 6 parciales comienza con el marcador a 0, dando un punto al equipo que gana el parcial y 0 si hay empate, por lo que se llegó con igualdad a 0 puntos al 5º parcial. Hasta ese momento ningún equipo había conseguido romper la igualdad, con empates a 1 y 2 goles. Un gol de Juanjo y una buena defensa pontevedresa, sumado a una expulsión de un jugador ferrolano por agresión, decantó el partido a favor de los locales, que en el 6º y definitivo parcial rompieron el partido consiguiendo un 3-0.
Más importante que la victoria es la actitud del equipo alevín pontevedrés, que luchó hasta el final y aguantó la presión consiguiendo una victoria que les acerca a revalidar el título de liga, que se decidirá en Ferrol el próximo 6 de mayo.
Jugaron: Aarón (1), Juanjo (2), Rodrigo, Ángel (1), Eric (1), Pablo E. (1), Sergio, Rubén (1), Germán (3) y Artai.
Parciales: 0-0, 0-0, 0-0, 0-0, 1-0, 1-0
Parciales por goles: 2-2, 1-1, 1-1, 2-2, 1-0, 3-0
Marcador final: 2-0 (10-6)

El último partido de la tarde fue el de 2ª División absoluta, donde el CW Galaico Pontevedra recibía al CW Pabellón Orense en la penúltima jornada de la liga regular (última jornada para los pontevedreses).
El equipo del Lérez consiguió una victoria ajustada en un buen partido del equipo filial del CW Galaico Pontevedra. Fue un partido reñido y muy igualado, con los pontevedreses por delante en el marcador casi todo el partido, exceptuando el final del tercer cuarto, donde con la entrada de varios cadetes al agua el equipo orensano consiguió ponerse 10-11. Pero el equipo B del CW Galaico Pontevedra supo reaccionar y peleó por la victoria durante el último cuarto, en más igualado del partido, llegando a conseguir la victoria final por 16-15.
El CW Pabellón Orense hizo un buen partido, demostrando una gran mejoría con respecto a partidos anteriores.
La próxima semana, en la última jornada de 2ª división se decidirá qué equipo disputará el título de liga con el CW Galaico Pontevedra. Será el que gane el partido entre CW Santiago B y CN Padrón. El play-off se jugará a dos partidos, el 28 de abril y el 5 de mayo.
Jugaron: Pablito, Martín, Abeledo (1), Rubén (2), Mauro, Miguel (3), Xoán, Andrés (8), Guille (2), Iago (1), Marina, Manu y Raulito.
Parciales: 5-3, 3-3, 3-5, 5-4
Marcador final: 16-15

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com