Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 14 de mayo de 2012

Buena actuación del CW Galaico Pontevedra en el Campeonato de España de 3ª División

A pesar de ocupar la 5ª y última plaza, la actuación del Club Waterpolo Galaico Pontevedra en el Campeonato de España de Waterpolo Masculino de 3ª División celebrado en Madrid el fin de semana del 11 al 13 de mayo puede considerarse de sobresaliente.
El Club Waterpolo Galaico Pontevedra participó por segundo año consecutivo, y segunda vez en la historia del waterpolo pontevedrés, en esta fase de ascenso. Este año el campeonato fue de un nivel mayor que el del año pasado ya que los equipos gallegos (los pontevedreses y el CW Santiago) tenían como rivales a los 3 mejores equipos de la liga madrileña: Real Canoe N.C. “B”, C.N. Cuatro Caminos y A.R.Concepción “B”.
A pesar de tener que enfrentarse con los mejores equipos de una de las ligas territoriales más potentes de España el CW Galaico Pontevedra hizo un papel muy digno, luchando en cada partido hasta el final y manteniéndose con opciones de pelear por los puntos hasta los últimos minutos en 3 de los 4 partidos disputados.

El Campeonato comenzó el viernes 11 enfrentándose al filial del club anfitrión, el Real Canoe N.C., equipo que consiguió vencer el campeonato con pleno de victorias y obteniendo la plaza de ascenso a Segunda Nacional. El resultado del partido fue de R.Canoe N.C. 14 - CW Galaico Pontevedra 5.
Pese a perder por 14-5, los pontevedreses plantaron cara al filial madrileño con un buen partido en el que el CW Galaico Pontevedra fue de menos a más, luchando hasta el último segundo (literalmente, con un gol de Pablo sobre la bocina).
El primer cuarto fue bueno en defensa, con un parcial de 3-0 para los madrileños, sin acierto de los gallegos. En el segundo cuarto, el más complicado para los pontevedreses, se llegó al descanso con un 8-0 tras un parcial de 5-0. El CW Galaico Pontevedra no fue capaz de marcar un solo gol a los madrileños en la primera mitad del partido.
Ya en el tercer cuarto, aprovechando Kike una superioridad numérica, los pontevedreses estrenaban el marcador. El equipo pontevedrés no se rindió pese a la diferencia en el marcador y trató de acortar distancias hasta el final. El último cuarto fue el mejor de los del Lérez, que ganaron el parcial por 3-4.
El resultado final (14-5) fue bastante bueno por la actitud del equipo, que luchó hasta el final a pesar de la intensidad del partido. Comparando los resultados del Canoe “B” con los demás equipos, los pontevedreses hicieron un buen papel, ya que los otros equipos madrileños también perdieron por 9 goles de diferencia, siendo los pontevedreses los que menos goles encajaron.
Parciales: 3-0, 5-0, 3-1, 3-4
Marcador final: R.Canoe N.C. 14 - CW Galaico Pontevedra 5

En la segunda sesión del campeonato se celebró el derbi gallego, entre el CW Galaico Pontevedra y el CW Santiago. Era la sexta vez que ambos equipos se enfrentaban esta temporada, por lo que ambos se conocen muy bien. Una vez más, los santiagueses se impusieron en un partido en el que fueron por delante desde el primer cuarto, donde ya dominaban 1-2.
El CW Galaico Pontevedra fue a remolque todo el partido sin ser capaz de conseguir la igualdad, llegando a perder por 3 goles de diferencia en algunos momentos.
La buena actuación de los santiagueses y algunos fallos de los pontevedreses impidieron que el CW Galaico Pontevedra consiguiera una victoria en el campeonato, llevándose el CW Santiago el derbi en Madrid como ya ocurrió el año pasado en Pamplona, por 2 goles de diferencia: 8-10.
Parciales:1-2, 2-3, 2-1, 3-4
Marcador final: CW Galaico Pontevedra 8 - CW Santiago 10

En la tercera sesión, el sábado por la tarde, el CW Galaico Pontevedra se enfrentó al Club Natación Cuatro Caminos, equipo que finalizó segundo en la liga madrileña y que participaba con intención de ascender.
El CW Galaico Pontevedra comenzó el partido sin complejos, plantando cara a los madrileños tratando de volver a mostrar la buena imagen ofrecida frente al Canoe. Y así fue.
En el primer cuarto Guille adelantó a los pontevedreses, pero los madrileños reaccionaron con un 0-3, que recortó Rober a falta de 20”, acabando el primer cuarto con un 2-3. El segundo parcial fue el peor del CW Galaico Pontevedra, que recibía un 0-3, llegando a la mitad del partido con 2-6 para el CN Cuatro Caminos.
El CW Galaico Pontevedra no tiró la toalla y remontó con un parcial de 4-1, que dejaba el partido con el marcador de 6-7 para el último cuarto. En este tercer periodo los auxiliares de mesa cometieron el error de no anotar un gol de Rober en superioridad numérica, que sería el 6-7 y supondría un empate al final del cuarto a 7 goles. A pesar de las reclamaciones y mostrar el gol grabado en vídeo, no fue aceptado por los responsables arbitrales.
En el último cuarto el CW Galaico Pontevedra siguió luchando por el partido, que se le escapó de las manos en los últimos minutos. A pesar de la derrota por 2 ó 3 goles, según el resultado oficial, los pontevedreses salieron del agua orgullosos del partido.
Parciales: 2-3, 0-3, 4-1 (5-1), 1-3
Marcador final: CW Galaico Pontevedra 7 (8) - CN Cuatro Caminos 10

En la cuarta sesión, el domingo por la mañana, el CW Galaico Pontevedra tuvo descanso, aprovechando para hacer turismo por la capital, dando un paseo por el parque del Retiro.

La quinta y última sesión enfrentó a los pontevedreses con la Agrupación Recreativa Concepción (La Concha), equipo que acababa de vencer al CN Cuatro Caminos por 14-11, por lo que se presentaba un partido más complicado de lo esperado.
El CW Galaico Pontevedra jugó con respeto pero con intención de sumar algún punto en el campeonato. A pesar de hacer otro buen partido volvió a quedarse con una derrota que supo a victoria ya que de nuevo llegó al final con opciones de pelar por el partido.
El partido comenzó bastante igualado, con bastante acierto ofensivo para los dos equipos que llegaron al segundo cuarto con 3-4 para la Concha.
Otra vez los pontevedreses hicieron un mal segundo cuarto, dejando que los madrileños tomaran más ventaja con un parcial de 1-5, llegando con 5 goles de diferencia al descanso.
Pero otra vez el tercer cuarto fue el de los pontevedreses que sacaron todas las ganas de remontar con un buen juego haciendo un 5-2, acortando diferencias.
En el último cuarto, aún con opciones, el CW Galaico Pontevedra se volvió a meter en el partido a un solo gol en dos ocasiones, llegando a estar 11-12 a falta de 3:51 para el final. Pero un penalti polémico dio vida a la Concha a 2:50. El CW Galaico Pontevedra no fue capaz de recortar distancias, perdiendo al final por 3 goles: 11-14, aunque otra vez con el equipo satisfecho consciente del buen partido realizado.
Parciales: 3-4, 1-5, 5-2, 2-3
Marcador final: CW Galaico Pontevedra 11 - AR Concepción 14

Al final, el Club Waterpolo Galaico Pontevedra finalizó en la última posición, pero haciendo un buen campeonato luchando en cada partido y más cerca de los equipos madrileños de lo que se esperaba.
El Real Canoe NC “B” fue el campeón, con pleno de victorias y derecho al ascenso a Segunda Nacional, seguido del AR Concepción “B” y CN Cuatro Caminos. El CW Santiago fue cuarto por delante del CW Galaico Pontevedra.

El CW Galaico Pontevedra estuvo representado en este Campeonato por: Pablo Seoane, Roberto Acuña, Pablo Rodríguez, Rubén Martínez, Enrique García, Juanjo Vázquez, Ángel Villafranca, Andrés Villaverde, Guillermo Atienza, Iago Carabelos, Bran Touriño, Juan Rodríguez, Manuel Vidal y Miguel Pérez. Todos ellos rindieron a un gran nivel. Este equipo puede estar orgulloso del buen campeonato que hizo, dando una buena imagen y demostrando la buena progresión que está llevando en los últimos años. Este buen trabajo tarde o temprano dará sus frutos, pero hay que seguir trabajando igual de duro para conseguirlo.

¡¡ENHORABUENA EQUIPO!!

Clasificación y Resultados:


No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com