Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 7 de mayo de 2012

Dos nuevas Ligas para las vitrinas del CW Galaico Pontevedra

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra vivió un intenso y exitoso fin de semana, consiguiendo dos nuevos títulos de Liga Gallega.

El sábado 5 de mayo, tras la jornada de entrenamiento de jugadores cadetes con motivo de la visita de Antonio Aparicio, el Club Waterpolo Galaico Pontevedra disputó una nueva final, el partido de vuelta del play-off por el título de la Liga Gallega Absoluta de 2ª División en la piscina del CGTD de Pontevedra frente al CW Padrón. Los pontevedreses hicieron un gran partido, luchando por la victoria a pesar de que contaban con 4 goles de renta del partido de ida (donde vencieron por 10-14), consiguiendo un nuevo triunfo por un ajustado 15-13. Tras la victoria el Club Waterpolo Galaico Pontevedra se proclamó Campeón de la Liga Gallega Absoluta de 2ª División.

El partido fue muy reñido e igualado, complicándose en momentos puntuales por la inexperiencia de la pareja arbitral, que no estuvo a la altura del partido. Los pontevedreses comenzaron dejando en el banquillo a los 6 cadetes, ya que habían participado en la jornada de tecnificación. El partido comenzó con superioridad del CW Padrón, que se ponían 0-3 a los 4:25 minutos del inicio, pero los locales recortaron la ventaja finalizando el primer cuarto por 2-5. El CW Padrón siguió por delante hasta el final del segundo cuarto, cuando Adri empató el partido con un gol a 12 segundos del descanso.
En el tercer cuarto fueron los pontevedreses quienes se pusieron por delante, aunque se llegó al último cuarto también con un empate en el marcador (10-10).
El último cuarto fue el más intenso, con 8 goles, fallando las dos defensas continuamente. El CW Padrón consiguió ponerse dos goles arriba al principio del cuarto pero el CW Galaico Pontevedra reaccionó con un parcial de 3-0 tomando ventaja. En los últimos minutos se impusieron los fallos en ataque para ambos equipos, empatados a 13 goles. La mayor serenidad de los pontevedreses hizo que con dos nuevos goles se llevaran el partido venciendo por 15-13.
Esta victoria da una nueva liga al CW Galaico Pontevedra. El punto negativo es que los jugadores no pudieron celebrarlo con el trofeo, ya que nadie de la federación se presentó a entregarlo. Aunque esto es una mera anécdota, el equipo filial del CW Galaico Pontevedra demostró que está haciendo un buen trabajo, mejorando día a día.
Jugaron: Pablito, Abeledo (1), Luis, Rubén (2), Mauro, Miguel (4), Andrés (2), Adri (2), Guille (3), Iago, Marina (1), Martín y Raúl.
Parciales: 2-5, 5-2, 3-3, 5-3
Marcador final: 15-13

El domingo también fue un buen día para el CW Galaico Pontevedra que viajó a Ferrol, para disputar la última jornada de las ligas gallegas alevín y cadete.

El partido más importante y emocionante fue el de los alevines, en la piscina de Batallones, ya que estaba en juego el título de la Liga Gallega Alevín de Mini-Waterpolo. El CW Galaico Pontevedra llegaba invicto tras vencer todos sus partidos, habiendo ganado al Marina Ferrol por 2-0 (10-6), mientras que el Marina Ferrol sólo había perdido frente a los pontevedreses.
El partido fue otra vez muy igualado y con las gradas llenas de aficionados que animaron a ambos equipos. El Marina Ferrol comenzó dominando, con 1-0 en el primer parcial de los 6 en que se dividen los partidos de mini-waterpolo. El segundo fue también para los ferrolanos, que aprovecharon 2 ocasiones para marcar en la portería que defendía Rodrigo. En el siguiente parcial los pontevedreses fueron capaces de ver portería hasta en 3 ocasiones, con dos goles de Rubén y uno de Juanjo que permitían al CW Galaico Pontevedra meterse en el partido. El siguiente parcial fue más igualado, con un gol para cada equipo. Faltaban dos parciales y el partido y la liga estaban todavía en el aire, con un marcador de 2-1 para los ferrolanos. El 5º parcial tuvo recompensa para los locales, que hicieron 2 goles mientras que los visitantes no acertaron a marcar. La tensión y emoción duró hasta el final. Con el 3-1 la liga quedaba igualada, por lo que en el último parcial se decidiría todo. A falta de 25” para el final, el CW Galaico Pontevedra pedía un tiempo muerto para un último ataque, con el parcial empatado a 2 goles. En una buena jugada del equipo, Pablo Esteban marcaba un gol, pero a falta de 2 segundos para el pitido final marcaba el Marina Ferrol el empate del parcial. El partido finalizó con victoria ferrolana por 3-1 (9-7), por lo que la liga quedó empatada a puntos y a parciales en el apartado particular entre ambos equipos (2-0 y 3-1), pero la diferencia de goles particular (10-6 y 9-7) da el título de liga al Club Waterpolo Galaico Pontevedra por dos goles de diferencia. Más importante que el título en esta categoría es que los jóvenes waterpolistas pontevedreses están haciendo un buen trabajo, mejorando progresivamente y madurando como jugadores en partidos tan reñidos como este, algo que servirá para su futuro.
Hay que destacar la baja de Eric Tacón, que no pudo jugar el partido por una lesión de rodilla, pero que acompañó igualmente al equipo.
Jugaron: Rodrigo, Juanjo (1), Ángel, Aarón, Pablo Esteban (1), Sergio, Rubén (2), Germán (1), Artai y Xian (1).
Parciales: 1-0, 1-0, 0-1, 0-0, 1-0, 0-0
Parciales por goles: 1-0, 2-0, 0-3, 1-1, 2-0, 3-3
Marcador final: 3-1 (9-7)

Y para finalizar un intenso fin de semana, tras el partido alevín el Club Waterpolo Galaico Pontevedra se desplazó a la piscina ferrolana de Caranza, donde se disputó la última jornada de la Liga Gallega Cadete. El CW Galaico Pontevedra, campeón de esta liga consiguió una nueva victoria finalizando con pleno de puntos en la categoría. Los cadetes pontevedreses demostraron que esta temporada están mejorando y que en los últimos meses están empezando a madurar entrenando más en serio. El equipo pontevedrés consiguió un marcador de 3-24, esforzándose durante todo el partido por hacer las cosas bien tanto en defensa como en ataque. Los 5 infantiles que jugaron estuvieron a la altura, haciendo un buen papel. Hay que destacar la actuación de Raúl, Martín, Mauro y Marina que tuvieron un fin de semana completo participando en la jornada de tecnificación, en el partido de 2ª división y en el de cadetes.
Jugaron: Raúl, Iago (1), Martín (6), Luis R. (10), Luis M., Jacobo, Xoán (5), Pablo T., Mauro, Patri, Marina (2), Antonio y Sueiro.
Parciales: 1-5, 1-7, 0-7, 1-5
Marcador final: 3-24

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra suma así su cuarto título de Liga Gallega esta temporada, consiguiendo 4 de los 6 posibles.

¡ENHORABUENA EQUIPOS!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas cronicas, es como revivir los partidos
Muy acertada la informacion sobre la categoria alevin, en donde se da importancia sobre el aprendizaje y la formacion
Enhorabuena

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com