Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

jueves, 10 de mayo de 2012

El CW Galaico Pontevedra participa en el Campeonato de España de 3ª División

El próximo fin de semana, del 11 al 13 de mayo el Club Waterpolo Galaico Pontevedra participará en el Campeonato de España de Waterpolo Masculino de 3ª División, fase de ascenso a 2ª Nacional.
Por segundo año consecutivo, y segunda vez en la historia del waterpolo pontevedrés, el club del Lérez participará en esta fase de ascenso, que se celebra en las instalaciones del Real Canoe Natación Club, piscina del Pez Volador de Madrid.
El Campeonato de España de 3ª División Masculina es una fase de ascenso para la 2ª División Nacional Masculina. Participan equipos de todas las Federaciones Territoriales repartidos en 4 zonas, en función de las Territoriales de los equipos descendidos de la Liga Nacional de 2ª División masculina y los resultados de la 3ª División (Ligas Territoriales). En función de las clasificaciones de años anteriores en Ligas Nacionales, cada territorial tendrá 1, 2 o 3 plazas. Galicia tiene 2 plazas, participando los dos primeros clasificados de la Liga Gallega Absoluta de 1ª División.
Este año el Club Waterpolo Galaico Pontevedra representará a Galicia junto con el Club Waterpolo Santiago, igual que el año pasado, pero este año los equipos gallegos están encuadrados en el grupo de los madrileños: Real Canoe N.C. “B”, C.N. Cuatro Caminos y A.R.Concepción “B”. El campeonato se disputará en formato de liga, todos contra todos, y el primer clasificado conseguirá el ascenso a 2ª División Nacional junto con los campeones de los otrs 3 grupos: Cataluña, Navarra y Andalucía.
El club pontevedrés parte a priori como “cenicienta” del grupo, ya que el CW Santiago participa como campeón de la Liga Gallega, aunque en el play-off a 3 partidos se mostró una gran igualdad entre ambos equipos. Los equipos madrileños son los que teóricamente se disputarán el ascenso, ya que los tres tienen experiencia en ligas nacionales y tienen una liga más disputada y competitiva que la gallega.
El primer clasificado de la liga madrileña fue el Real Canoe N.C. “B”, filial del histórico equipo madrileño que milita en División de Honor, que ocupa actualmente la 4ª plaza en lucha por clasificarse para competición europea. Este equipo filial entrena habitualmente con el equipo de División de Honor y algunos jugadores ya han debutado en la máxima categoría nacional. Es el principal favorito para el ascenso.
El segundo clasificado en la liga madrileña fue el C.N. Cuatro Caminos, que ya jugó en Segunda División Nacional las temporadas 2007/08 y 08/09, época de la que todavía quedan varios jugadores. Su experiencia será importante para luchar por el ascenso, que es su principal objetivo. El Cuatro Caminos ya venció al Canoe “B” en la liga madrileña, por lo que será otro aspirante al ascenso.
El tercero de la liga madrileña fue el A.R.Concepción “B”, equipo filial de la Agrupación Deportiva Concepción, conocido en el mundo del waterpolo como “La Concha”, que tiene al primer equipo en la Primera División Nacional, actualmente en la tercera plaza, luchando por el ascenso a División de Honor. Este filial no renunciará a pelear por el ascenso.

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra participará con el objetivo de seguir aprendiendo y ganar experiencia de cara al futuro dando una buena imagen de equipo. Los pontevedreses buscarán dar la sorpresa y conseguir alguna victoria, luchando en cada partido hasta el final como siempre lo hacen. El equipo del Lérez viajará con 14 jugadores y un entrenador, con un equipo joven en el que todos sus jugadores se formaron en la cantera pontevedresa: Pablo Seoane, Roberto Acuña, Pablo Rodríguez, Rubén Martínez, Enrique García, Juanjo Vázquez, Ángel Villafranca, Andrés Villaverde, Guillermo Atienza, Iago Carabelos, Bran Touriño, Juan Rodríguez, Manuel Vidal y Miguel Pérez, junto con Javi de Sáa. Repetirán la experiencia del año pasado 10 de los 14 jugadores.
Será un campeonato duro e intenso, con 4 partidos en 3 días, por lo que serán importantes las rotaciones y el descanso entre partidos.

Calendario de partidos:
Viernes, 11 de mayo de 2012 – 1ª Sesión
19:00 H C.N. CUATRO CAMINOS – C.W. SANTIAGO
20:30 H REAL CANOE N.C – CW GALAICO PONTEVEDRA

Sábado, 12 de Mayo de 2012 – 2ª Sesión
11:00 H CW GALAICO PONTEVEDRA – WP SANTIAGO
12:30 H REAL CANOE N.C – A.R CONCEPCIÓN

Sábado, 12 de Mayo de 2012 –3ª Sesión
19:00 H WP SANTIAGO – A.R CONCEPCIÓN
20:30 H CW GALAICO PONTEVEDRA – C.N. CUATRO CAMINOS

Domingo, 13 de Mayo de 2012 – 4ª Sesión
11:00 H A.R CONCEPCIÓN – C.N. CUATRO CAMINOS
12:30 H REAL CANOE N.C – WP SANTIAGO

Domingo, 13 de Mayo de 2012 – 5ª Sesión
16:00 H CW GALAICO PONTEVEDRA – A.R CONCEPCIÓN
17:30 H REAL CANOE N.C – C.N. CUATRO CAMINOS

Se podrán seguir los resultados en directo a través del twitter del Club Waterpolo Galaico Pontevedra (@WP_Pontevedra) y el en hashtag #cptoascensowp2012.

En la web de la Real Federación Española de Natación: enlace

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com