Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

miércoles, 23 de mayo de 2012

El CW Galaico Pontevedra viaja a Zaragoza para jugar el Rafael Feliz

El próximo fin de semana del 26 y 27 de mayo el Club Waterpolo Galaico Pontevedra participará en el XXVII Trofeo Rafael Feliz de Waterpolo Alevín que se celebra en las piscinas del Parque Deportivo Ebro de Zaragoza. Este prestigioso torneo, que cumple 27 años, está considerado como el campeonato de España oficioso, ya que en categoría alevín no hay campeonato nacional oficial.
Los pontevedreses participarán por tercera vez en este torneo organizado por la Escuela Waterpolo Zaragoza, en el que participarán 32 equipos nacionales, que jugarán una fase previa repartida en 8 grupos de 4, disputando una liguilla todos contra todos de la que saldrán los cruces. Los dos primeros de cada grupo jugarán para los puestos del 1 al 16; los terceros de cada grupo jugarán para los puestos 17 al 24; y el cuarto para los puestos del 25 al 32.
La clasificación definitiva se establecerá en la segunda fase mediante el sistema de eliminatorias (octavos, cuartos, semifinales y finales). Cada equipo jugará un total de siete (puestos 1 al 16) o seis (puestos 17 al 32) partidos, por lo que los participantes ganarán una buena experiencia deportiva.
El Trofeo Rafael Feliz comenzará el sábado 26 a las 11 h con horario ininterrumpido hasta las 21horas, jugando la primera fase y octavos de final. El domingo comenzará a las 8:30 hasta las 15:00 horas, momento de las finales. Los partidos se disputarán en 4 campos de juego de forma simultánea, con dimensiones reducidas acordes con la edad: 15x10 metros, con porterías más pequeñas (2 x 0,6 m) y 4 tiempos de 6 minutos de duración a tiempo corrido.

El CW Galaico Pontevedra jugará la primera fase en el grupo D, donde se enfrentará al histórico CN Montjuic (11:35 h), CW Castelló (14:00 h) y CW Jerez (16:25 h). El mismo sábado los pontevedreses jugarán el primer partido de la segunda fase a las 18:55 h.
Será una buena experiencia para los alevines pontevedreses, que vivirán un fin de semana muy intenso de mucho waterpolo en un torneo que tiene un gran ambiente waterpolístico con cientos de jugadores y aficionados.
El club del Lérez viajará con 10 jugadores, todos ellos nacidos en el año 2000, que viajarán a Zaragoza con el objetivo de aprender y disfrutar todo lo posible de este deporte: Rodrigo Sobral, Juan Jose Roca, Xian Barros, Ángel Castrillón, Aarón Tellería, Eric Tacón, Pablo Esteban, Sergio Martínez, Rubén Rodríguez y Germán Amoedo. Irán acompañados por los técnicos Kike García y Javi de Sáa, además de unos cuantos padres y madres que animarán al equipo desde las gradas.

Los equipos participantes en la edición de este año serán:
ANDALUCÍA: C.W. Jerez, C.W. Sevilla, C.W. Dos Hermanas.
ARAGÓN: E.W. Zaragoza, E.M. Olivar, C.N. Helios, Stadium Casablanca.
CATALUÑA: U.E. Horta, C.N. Sant Andreu, C.E. Mediterrani, C.N. Montjuic, C.N. Poble Nou, C.N. Granollers, C.N. Rubí, C.N. Barcelona.
CEUTA: C.N. Caballa.
EUSKADI: Náutica Portugalete, C.N. Maristas Bilbao, C.N. Askartza Leioa, C.N. Leioa Ask.
GALICIA: C.W. Galaico Pontevedra.
MADRID: C. N. Encinas de Boadilla, C.N. Madrid Moscardó, C.N. Cuatro Caminos, C.N. Colmenar Viejo, C.N. Majadahonda, A.R. Concepción.
NAVARRA: C.W.Navarra.
PAÍS VALENCIANO: C.W.Morvedre, C.W. Castelló, C.N. Elche, C.W.Turia.

Calendario.
Normativa.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com