Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 28 de mayo de 2012

El CWGP Campeón Gallego Juvenil

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra consiguió el pasado domingo 27 el título de campeón gallego de categoría juvenil tras vencer al RCN Vigo y al CN Coruña en el campeonato celebrado en las instalaciones del RCN Vigo.
El Campeonato Gallego Juvenil de Waterpolo se disputó en la mañana del domingo en formato triangular, todos contra todos, con la participación de sólo 3 clubes gallegos.
El CW Galaico Pontevedra comenzó jugando con los anfitriones, haciendo un mal partido, con poco movimiento en ataque y muchas precipitaciones, dando lugar a muchos fallos ofensivos. Los vigueses no desperdiciaron sus oportunidades con una mala defensa pontevedresa. El primer cuarto finalizó con un parcial de 5-3 para el RCNV.
Pero los juveniles del CW Galaico Pontevedra, tras la arenga de Juan Rodríguez, técnico del equipo pontevedrés, aprovecharon su mayor veteranía y remontaron el partido mejorando la defensa y con más acierto en ataque, consiguiendo la primera victoria.

RCN Vigo-5
A.Rial, R.Navarrete (2), R.Pérez, J.M.Parra, J.Amarelo, G.Ceide(1), P.Moreno(2), A.Rodríguez, R.Vicente, J.Carrera, A.Cabrera, D.Costas, A.Del Río

CWGPontevedra-13
Pablo, Luís, Mauro, Miguel(1), Xoán(3), Andrés(5), David, Guille(4), Marina, Manu

Parciales: 5-3; 0-3; 0-4 y 0-3

Marcador final: RCN Vigo 5 - CW Galaico Pontevedra 13

El siguiente partido, seguido y sin descanso para el CW Galaico Pontevedra, fue contra el CN Coruña. Se presentaba como la final, ya que en caso de victoria pontevedresa supondría el título.
Las bajas de última hora que perjudicaron al equipo, que se presentó con sólo 11 jugadores, entre ellos 2 porteros, complicó la situación de los pontevedreses que tuvieron que hacer un gran esfuerzo físico.
El CN Coruña tomó ventaja en el primer cuarto, manteniéndola hasta el segundo, donde el CW Galaico Pontevedra perdió a un jugador por acumulación de expulsiones, reduciendo más los cambios. En el tercer periodo los pontevedreses tomaron ventaja con un parcial de 2-5, pero aún así hubo que sufrir hasta el final para conseguir el título de campeones gallegos juveniles.

CNCoruña-10
J.Antón, R.Baldomir, P.Sendino(2), B.Blanco(2), M.Curros(1), D.Cabeza(2), P.Orozco, N.Suárez, B.Martins(1), A.San Luis(2), O.Díaz, A.Zamorano

CWGPontevedra-13
Pablo, Luís(2), Mauro(1), Miguel(5), Xoán, Andrés(5), David, Guille, Marina, Manu

Parciales: 3-2; 2-4; 2-5 y 3-2

Marcador final: CNCoruña 10 - CWGPontevedra 13

En el otro partido del campeonato el CN Coruña venció al RCN Vigo 4-9, quedando así la clasificación final:
1º Club Waterpolo Galaico Pontevedra
2º Club Natación Coruña
3º Real Club Náutico de Vigo

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com