Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 28 de mayo de 2012

Los alevines, más grandes tras el Rafa Feliz

El equipo alevín del Club Waterpolo Galaico Pontevedra vivió una gran experiencia el fin de semana del 26-27 de mayo, participando en el XXVII Trofeo Rafael Feliz celebrado en la piscina del Parque Deportivo Ebro de Zaragoza y organizado por la E.W. Zaragoza.
Los jóvenes waterpolistas pontevedreses hicieron un buen campeonato, dando una buena imagen ante cientos de aficionados al waterpolo, consiguiendo clasificarse en el 12º lugar entre los 32 equipos participantes.
El torneo fue una gran fiesta del waterpolo, con numerosos partidos entre los 32 equipos, repartidos en 8 grupos de 4 que jugaron una liguilla de la que salieron las eliminatorias (octavos, cuartos, semis, finales). El numeroso público llenó las gradas de la piscina en todo momento, disfrutando y animando mientras se jugaban 4 partidos simultáneos en los respectivos campos de juego.

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra comenzó el torneo frente a uno de los equipos más fuertes, el CN Montjuic. A pesar de la entidad del rival (equipo histórico de División de Honor), los pontevedreses jugaron un buen partido plantando cara a los catalanes y llegando a remontar un 3-1 a mitad de partido, con un gran tercer periodo en el que los gallegos hicieron un 2-4. A falta de 20" para el final, con ventaja para el CW Galaico Pontevedra, el CN Montjuic empató el partido, arrebatando la victoria a los pontevedreses: 6-6.
El siguiente partido fue frente al CW Castelló, equipo valenciano. El CW Galaico Pontevedra empezó el partido muy fuerte con mucha moral tras el primer partido, haciendo un 3-0 inicial. Los del Lérez dominaron hasta el final, llegando al final con una victoria amplia por 11-5.
El siguiente partido fue muy similar al anterior, con victoria cómoda frente al CW Jerez por 2-9.
El CW Galaico Pontevedra finalizó segundo de su grupo, ya que el CN Montjuic buscó la primera plaza consiguiendo abultadas goleadas a Jerez y Castelló, mientras que los pontevedreses, manteniendo su filosofía, buscaron otros objetivos renunciando a buscar marcadores abultados.
La segunda plaza emparejó en octavos de final al CW Galaico Pontevedra con uno de los más fuertes del campeonato, el finalista CE Mediterrani. El equipo pontevedrés nada pudo hacer frente al equipo catalán que comenzó como un ciclón con un 0-7 en el primer parcial. Los pontevedreses no pudieron marcar hasta el último cuarto, consiguiendo Juanjo el gol de la honra gracias a un penalti: 1-18.

Tras perder con el Medi, el CW Galaico Pontevedra entró en la lucha por los puestos 9 al 16 en los cuartos de final.
El primer partido fue el domingo por la mañana frente al equipo sevillano CW Dos Hermanas. Los pontevedreses comenzaron dominando, pero perdonando numerosas ocasiones de gol, que hicieron que pese a mostrarse superiores a los andaluces hubiera que sufrir hasta el final con un marcador muy ajustado, con resultado final de 3-2.

El siguiente partido fue frente al CN Caballa de Ceuta, luchando del 9 al 12. Los ceutíes se llevaron el partido demostrando una mayor experiencia competitiva, comenzando el partido con mucha superioridad, con un 4-1. El marcador final fue de 10-6.

El último partido fue frente a los organizadores, la Escuela Waterpolo Zaragoza, que tras un partido muy igualado y en el que el cansancio acumulado hizo mella, el CW Galaico Pontevedra sufrió otra derrota. El partido estuvo muy igualado, pero al final los aragoneses se adjudicaron la victoria por 7-5.

Como conclusiones, el torneo fue muy satisfactorio para el CW Galaico Pontevedra. Supuso una gran experiencia deportivamente para los jugadores, que pudieron disputar 7 partidos en dos días, más de lo que juegan en Galicia a lo largo del año. Sirvió para que los jugadores dieran un pequeño salto de calidad, aprendiendo en cada partido a lo largo del torneo, ganando experiencia para el futuro, que seguro les servirá de mucho en sus próximos partidos.
Las felicitaciones de numerosos entrenadores y aficionados, la 12ª posición de la clasificación o que sólo se haya recibido una goleada, ganando 3 partidos, empatando uno y perdiendo dos por pocos goles, indican que el CW Galaico Pontevedra está haciendo un buen trabajo con la cantera, acercándose al waterpolo de otras comunidades, siendo la única diferencia la falta de competición: mientras en Cataluña juegan 2 partidos semanales, en Galicia hay 6 partidos anuales. Cada año estamos más cerca y esto nos anima a seguir trabajando por el waterpolo.
Además del éxito deportivo, el torneo fue una gran experiencia personal para los jugadores, ya que fueron 3 días de convivencia, con unas 24 horas de tren, paseos por Zaragoza e incluso pudiendo disfrutar de un partido de promoción de división de honor (Helios-Montjuic), siendo la primera vez que éstos jóvenes waterpolistas ven un partido de este nivel en vivo y en directo.
Una gran experiencia que esperamos poder vivir el próximo año con un nuevo grupo alevín para que continúen enganchándose al waterpolo.
El Club Waterpolo Galaico Pontevedra estuvo representado por 10 jugadores, todos ellos nacidos en el año 2000: Rodrigo Sobral, Juan Jose Roca, Xian Barros, Ángel Castrillón, Aarón Tellería, Eric Tacón, Pablo Esteban, Sergio Martínez, Rubén Rodríguez y Germán Amoedo. Estuvieron acompañados por los técnicos Kike García y Javi de Sáa, además de unos cuantos padres y madres que animaron al equipo desde las gradas.

Hay que felicitar a la Escuela Waterpolo Zaragoza por la excelente organización y por permitirnos disfrutar cada año de este magnífico torneo en el que tanto disfrutan los jugadores, entrenadores y familiares, viviendo waterpolo durante 48 horas.

El CN Barcelona fue el campeón de la XXVII edición del Trofeo Rafael Feliz tras vencer al CE Mediterrani en una emocionante final.

Clasificación final:

1. C.N. BARCELONA
2. C.E. MEDITERRANI
3. C.N. SANT ANDREU
4. C.N. GRANOLLERS
5. C.N. POBLE NOU
6. C.N. MONTJUIC
7. C.N. RUBÍ
8. C.N. HELIOS
9. C.N. CABALLA
10. C.N. MADRID MOSCARDÓ
11. E.W. ZARAGOZA
12. C.W. GALAICO PONTEVEDRA
13. C.W. TURIA
14. E.M. EL OLIVAR
15. C.W. DOS HERMANAS
16. ELCHE C.N.
17. C.W. SEVILLA
18. A.R. CONCEPCIÓN
19. C.N. MAJADAHONDA
20. C.W. JEREZ
21. C.W. MORVEDRE
22. C.W. LEIOA ASK FEMENINO
23. C.W. NAVARRA
24. C.N. COLMENAR VIEJO
25. C.W. CASTELLÓ
26. U.E. HORTA
27. MARISTAS BILBAO
28. STADIUM CASABLANCA
29. ASKARTZA LEIOA
30. DEPORTIVA NÁUTICA PORTUGALETE
31. C.N. LAS ENCINAS DE BOADILLA
32. C.N. CUATRO CAMINOS

Más info (clasificación, goleadores, porteros, etc): Rafael Feliz.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com