Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 11 de junio de 2012

El CW Galaico Pontevedra Campeón Gallego Alevín

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra consiguió el título de Campeón Gallego Alevín tras vencer en la final al Club Marina Ferrol por 6-0.
El club pontevedrés participó en el Campeonato Gallego Alevín de Mini-Waterpolo celebrado el sábado 9 de junio en Santiago de Compostela con dos equipos alevines. Paralelamente se celebró un torneo no oficial de categoría Benjamín donde también participó el CW Galaico Pontevedra.
El Campeonato, organizado por el CW Santiago, fue un éxito con la participación de unos 150 jugadores de los 6 clubes gallegos.

El CW Galaico Pontevedra comenzó los cuartos de final enfrentándose a la Asociación Coruñesa de Waterpolo con el equipo "B", perdiendo 2-4, por lo que el equipo en el que jugaban los más pequeños pasaba a jugar la ronda de perdedores como era previsible.
El equipo "A" ganó su partido frente al RCN Vigo "A" por 6-0, pasando a semifinales.

En la segunda ronda (semifinales), el equipo "B" volvió a perder, aunque con menos diferencia, con el CW Santiago por 5-3, pasando a jugarse el puesto 7º-8º.
El equipo "A" continuó sin ceder ningún cuarto venciendo por 6-0 al CN Coruña, metiéndose así en la final.

Ya por la tarde comenzaron las finales para decidir la clasificación final.
El equipo "B" del CW Galaico Pontevedra jugó contra el "B" del RCN Vigo, con victoria por 4-2 para los pontevedreses que se hacían con la 7ª plaza, finalizando en campeonato con una buena actuación, teniendo en cuenta que el equipo estaba formado por alevines de primer año y algunos benjamines, siendo el equipo alevín de la próxima temporada.

El equipo "A" del Club Waterpolo Galaico Pontevedra se jugaba la final contra el Marina Ferrol, como estaba previsto. Los pontevedreses hicieron un gran partido, demostrando la gran mejoría que experimentó el equipo tras participar en el Trofeo Rafael Feliz de Zaragoza. Pese a empezar perdiendo los cuatro primeros cuartos los alevines pontevedreses hicieron un mejor juego que los ferrolanos, con un buen juego colectivo, y acabaron ganando cada parcial consiguiendo un resultado final de 6-0.
El buen trabajo realizado por el equipo que dirige Kike con ayuda de Juan dio sus frutos y un nuevo trofeo para las vitrinas del Galaico.

Además del campeonato alevín hay que destacar la celebración de un torneo benjamín en un segundo campo de juego, en el que simplemente los más pequeños jugaban para aprender y sobre todo divertirse, sin marcadores y con arbitraje de los entrenadores. Fue todo un éxito. Los más pequeños disfrutaron de un día completo de waterpolo.

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra participó en este campeonato con:
Equipo "A: Aarón, Juanjo, Rodrigo, Ángel, Xian, Eric, Sergio, Rubén y Germán.
Equipo "B": Martín, J. Carlos, Martiño, Artai, Abel, Iago, Jacobo, Jano y Lucas.
Equipo Benjamín: Luis, Anxo, Dani, Jose y Raúl.

Clasificación final:
1º: CW Galaico Pontevedra
2º: C Marina Ferrol
3º: Asociación Coruñesa de Waterpolo
4º: CN Coruña
5º: RCN Vigo "A"
6º: CW Santiago
7º: CW Galaico Pontevedra "B"
8º: RCN Vigo "B"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un error en la clasificación. RCNVigo A fue 5º. Ganó a Santiago 6-0

Javi8 dijo...

Gracias por la información!
Ya está corregido

Anónimo dijo...

Gracias Javi. Y enhorabuena a vuestros chicos por el campeonato.

Anónimo dijo...

é unha alegria ver como o waterpolo galego medra cada ano ,en xeral ,e en particular ver o ben q se están a facer as cousas en pontevedra noraboa seguide asi rapaces

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com