Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 4 de junio de 2012

El CW Galaico Pontevedra Campeonas y Subcampeones de Copa

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra disputó el pasado sábado 2 de junio dos nuevas finales en las Copas Gallegas Absolutas de Waterpolo Masculina y Femenina celebradas en Santiago de Compostela.
El equipo femenino del CW Galaico Pontevedra consiguió revalidar el título gallego de Campeón de Copa, cerrando la temporada de la mejor forma posible y consiguiendo el doblete (liga y copa). El equipo masculino no tuvo fortuna y se quedó una vez más a las puertas, sin poder revalidar el título conseguido la temporada pasada.

Las chicas hicieron un buen torneo, ganando los dos partidos disputados. La Copa femenina se jugó en formato triangular con la participación de los 3 equipos gallegos.
La competición comenzó con el partido CW Santiago – CN Coruña, con victoria de las herculinas por 6-9.
El segundo partido era la hipotética final, ya que se enfrentaban el subcampeón contra el campeón de liga: CN Coruña – CW Galaico Pontevedra.
Fue un partido muy igualado y tenso en el que las defensas dominaron de forma destacada, con buenas actuaciones por parte de las porteras. Tanto que hasta el final del segundo cuarto no se movió el marcador, gracias a un gol de Mar aprovechando una superioridad por parte del CW Galaico Pontevedra. A la mitad del partido se llegó con un escaso 0-1, lo que aumentaba la tensión sabiendo que cualquier fallo defensivo podría costar la Copa.
Se llegó al último cuarto con el mismo marcador, sin que ningún equipo consiguiera más goles.
A 35 segundos del inicio del último cuarto Ana provocó un penalti que consiguió transformar para marcar el 0-2, dando más tranquilidad al equipo, que siguió defendiendo con mucho acierto y con buenas intervenciones de Marina en portería. Y a los 3 minutos, aprovechando una contra, Yara sacaba otro penalti que también acertó a marcar, asegurando la victoria para el CW Galaico Pontevedra sobre el CN Coruña por un escueto 0-3.
Goles: Mar, Ana y Yara.
Parciales: 0-0, 0-1, 0-0, 0-2
Marcador final: 0-3

El tercer y último partido, por la tarde, decidiría la clasificación final. El CW Galaico Pontevedra podía revalidar el título si no perdía contra el CW Santiago, pero si ganaban los locales habría triple empate y se decidiría con la diferencia de goles.
El partido empezó muy igualado, adelantándose las santiaguesas, aunque Ana fue capaz de conseguir la igualada antes de finalizar el primer cuarto. En el segundo, el CW Santiago volvió a marcar, llegando a la mitad del partido con ventaja (2-1).
Pero en el tercer cuarto las pontevedresas demostraron su superioridad con 5 goles, tomando una amplia ventaja para llegar al último cuarto con 2-6.
En el último cuarto el CW Galaico Pontevedra mantuvo la ventaja, ganando finalmente por 5-8 y consiguiendo un meritorio título de Copa.
Goles: Ana (3), Mar, Marina (3) y Maribel.
Parciales: 1-1, 1-0, 0-5, 3-2
Marcador final: 5-8
A pesar de las dificultades con las que contó esta temporada el equipo femenino del CW Galaico Pontevedra, con bastantes bajas y sin poder entrenar juntas, revalidaron el doblete histórico conseguido la temporada pasada sin perder ningún partido en toda la temporada.
Jugaron la Copa Gallega Femenina: Puri, Ana, Yara, Mar, Carlota, Amanda, Patri, Marina y Maribel.
¡ENHORABUENA CHICAS!

El equipo masculino del Club Waterpolo Galaico Pontevedra no tuvo suerte y no pudo revalidar el título conseguido la temporada pasada pese a hacer una buena campaña.

El CW Galaico Pontevedra jugó por la mañana la semifinal contra el CN Coruña, consiguiendo el pase a la final tras vencer por 6-13.
El equipo pontevedrés hizo un buen partido aprovechando la mayor experiencia de sus jugadores frente a un equipo coruñés renovado con jugadores jóvenes. El CN Coruña marcó primero, en el primer minuto de juego, pero el CW Galaico Pontevedra tomó ventaja antes de llegar al primer descanso, ampliando la diferencia a medida que pasaba el partido hasta llegar al definitivo 6-13.
Goles: Rober (4), Miguel, Rubén, Ángel, Guille, Bran (2), Juan (2) y Manu.
Parciales: 1-2, 1-4, 2-5, 2-2
Marcador final: 6-13
En la otra semifinal el CW Santiago venció al CW Pabellón Ourense por 11-9, repitiéndose así la final de la temporada pasada entre pontevedreses y santiagueses.

La final comenzó como siempre con mucha igualdad y ocasiones para los dos equipos, abriendo Rober el marcador para el CW Galaico Pontevedra después de 3 minutos. En la primera parte los pontevedreses llegaron a la contra en numerosas ocasiones, aunque sin aprovecharlas. El CW Santiago igualó el partido llegando con empate a 2 al segundo cuarto.
El segundo cuarto fue como el primero, con muchas ocasiones pero pocos goles, acabando los locales con ventaja (4-3) a la mitad del partido.
El tercer cuarto fue malo para los pontevedreses, que no fueron capaces de meter el balón en la portería de Hugo, mientras que Toño aprovechaba un rechace en dos metros y Alberto una superioridad.
En el último cuarto el CW Galaico Pontevedra tuvo un bajón tras la ventaja de 4 goles del CW Santiago y la falta de acierto en los lanzamientos. A falta de 2:40 los locales aprovecharon un penalti para romper el partido con una ventaja de 5 goles.
Los pontevedreses no se rindieron y trataron de recortar distancias hasta el final, marcando 3 goles que nos sirvieron para conseguir la prórroga.
Goles: Rober, Miguel, Kike, Andrés y Bran (2).
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Pablito, Rober, Miguel, Rubén, Kike, Juanjo, Ángel, Andrés, Iago, Guille, Bran, Juan y Manu.
Parciales: 2-2, 2-1, 2-0, 2-3
Marcador final: 8-6

A pesar de hacer una gran temporada tanto en los entrenamientos como en cada una de las competiciones en las que participó, el equipo absoluto masculino del CW Galaico Pontevedra se quedó sin premio y ningún título. Pero el buen trabajo acabará dando sus resultados tarde o temprano y este gran grupo de jugadores pronto tendrá su recompensa.
¡ÁNIMO EQUIPO!

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com