Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 25 de junio de 2012

Los cadetes consiguen el doblete gallego

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra cerró la temporada con un nuevo título gallego, proclamándose campeón gallego cadete y consiguiendo así el doblete en la categoría (liga y copa).
El Campeonato Gallego Cadete de waterpolo se celebró el sábado 23 en la piscina del INEF de A Coruña.
Por la mañana los pontevedreses disputaron la semifinal contra el CW Santiago, venciendo por 11-7 aunque sin hacer un buen partido. Los cadetes del CW Galaico Pontevedra comenzaron tomando ventaja ya en el primer cuarto con un 3-0, manteniéndose hasta el final por delante en un partido irregular, llegando a ponerse 5 goles arriba. En este jugaron dos infantiles y un alevín: Teijera, Luis y Eric, que tuvieron así su premio a la buena temporada realizada, tanto por los entrenamientos como por los partidos jugados este año.
Parciales: 3-1, 5-2, 1-2, 2-2
Marcador final: 11-7

En la otra semifinal los locales, CN Coruña, vencían a la Asociación Coruñesa de Waterpolo.

Por la tarde se comenzó con la disputa por el tercer puesto con un partido igualado en el que la Asociación Coruñesa se hizo con la victoria y medalla de bronce.

La final, entre CN Coruña y CW Galaico Pontevedra fue la esperada, entre los dos primeros de la liga y estuvo muy disputada.e
Los coruñeses abrieron el marcador, pero los visitantes le dieron la vuelta para finalizar el primer cuarto por delante (1-2).
En el siguiente cuarto se mantuvo la misma diferencia de un gol, con uno para cada equipo.
En el tercer cuarto el partido se puso más emocionante, pues los coruñeses igualaron el partido e incluso se pusieron por delante, aunque a 43 segundos Xoán igualaba el partido a 5 goles. En la siguiente jugada el CN Coruña tuvo oportunidad de volver a adelantarse con un penalti, pero Raúl estuvo acertado deteniéndolo.
En el último cuarto estaba todo por decidir con máxima igualdad en el partido y empate a 5. Pero enseguida el CN Coruña marcó el 6-5, obligando a los pontevedreses a remontar, aunque todavía quedaba más de 6 minutos. A falta de 1´22" Mauro igualaba el partido aprovechando una superioridad numérica.
En el último ataque pontevedrés, a 24 segundos del final y aprovechando otra superioridad, Xoán marcó el último gol, marca de la casa (cogiendo un rechace). En el útlimo ataque coruñés los pontevedreses evitaron que éstos forzaran los penaltis, consiguiendo así un nuevo título para el CW Galaico Pontevedra. Este campeonato fue la despedida de Marina Casado, que jugó su último partido con el CW Galaico Pontevedra antes de emprender su nueva etapa en Pamplona.
Jugaron: Raúl, Eric, Martín, Luis R. (1), Yara, Manu, Xoán (3), Andrés (2), Mauro (1), Teijeira, Marina, Antonio y Luis M.
Parciales: 1-2, 1-1, 3-2, 1-2
Marcador final: 6-7

Con este campeonato el CW Galaico Pontevedra finaliza la temporada oficial, dando paso a la temporada-torneos de verano.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com