Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 11 de junio de 2012

Los infantiles se clasifican para el Campeonato Gallego

El equipo infantil del Club Waterpolo Galaico Pontevedra se clasificó para participar en la fase final del Campeonato Gallego Infantil de Waterpolo tras vencer al Club Waterpolo Santiago por 9-6.

El partido de fase preliminar se disputó el domingo 10 por la mañana en la piscina de Rías do Sur, enfrentándose el 4º contra el 5º clasificado de la liga gallega y jugándose una plaza para participar en las semifinales del Campeonato Gallego que se celebra en Pontevedra el próximo sábado 16.
El Club Waterpolo Galaico Pontevedra no quería quedarse fuera del Campeonato que organiza, por lo que buscó la victoria desde el principio, dominando el partido en todo momento. Desde el primer cuarto los pontevedreses estuvieron por delante, con un parcial de 4-1 al primer descanso. En el segundo cuarto tuvieron oportunidad de jugar varios minutos los menos habituales. En el tercer cuarto los pontevedreses volvieron a tomar ventaja con un 4-0.
Con el partido prácticamente decidido en el tercer cuarto, con ventaja de 6 goles, Kike dio oportunidad a los menos expertos que jugaron el último cuarto entero haciendo también un buen papel.
Finalmente el CW Galaico Pontevedra venció por 3 goles, clasificándose para las semifinales y luchando por las medallas el próximo sábado.
Tras esta clasificación el CW Galaico Pontevedra se asegura la participación en todos los campeonatos gallegos celebrados esta temporada, siendo el único club gallego que participa en todas las competiciones oficiales de la FEGAN.
Jugaron: Sueiro, Juanjo (1), Iago, Pedro, Luis (3), Eric (2), David, Ángel, Rodrigo (1), Germán, Jacobo, Pablo T. (1) y Aarón (1).
Parciales: 4-1, 1-2, 4-0, 0-3
Marcador final: 9-6

Debido a una absurda normativa aprobada en la última Asamblea General de la FEGAN por algunos presidentes de clubes de waterpolo (y natación) hace que en los campeonatos gallegos sólo puedan participar 4 equipos (menos en el alevín que juegan todos), por lo que los clubes se ven obligados a incrementar los gastos, jugando fases previas fuera del calendario oficial aprobado en septiembre (con la complicación añadida de conseguir piscina).
Esto también hace que los Campeonatos Gallegos estén más deslucidos, con sólo 4 equipos y privando a jugadores de los clubes que no participan de poder vivenciar lo que es un campeonato gallego como se hacía antes, con todos los clubes reunidos en la misma piscina.
Esperemos que la lógica se imponga en la próxima Asamblea y quienes cometieron este error lo reparen.

1 comentario:

Juan Roca dijo...

Esperemos que en la próxima asamblea de la FEGAN.
Se cambie esta normativa y se pueda disfrutar un CTO. con todos los equipos gallegos como sucedió en el CTO. ALEVIN, con un rotundo éxito.

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com