Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

domingo, 8 de julio de 2012

El CW Galaico Pontevedra campeón del Cultura Quente

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra se llevó el trofeo de campeón del XV Torneo Cultura Quente celebrado por el Club Acuático Umia en la Piscina Municipal de Caldas de Reis este sábado 7 de julio.
El torneo estaba previsto que se celebrara en el malecón del Río Umia a su paso por Caldas de Reis, pero debido al mal tiempo se celebró en la piscina.
Se disputó con reglamento de Beach Polo: campo de dimensiones reducidas (15x10 m), 4 jugadores + portero, expulsiones tocando la línea de fondo y sin tener que sacar de centro tras gol, pudiendo lanzar directamente, por lo que el juego se hizo más espectacular y dinámico. Los partidos fueron de 2 partes de 10 minutos a tiempo corrido.
Los 6 equipos participantes se repartieron en 2 grupos de 3, jugando una liguilla interna de la que salieron las finales: 3ºx3º para el 5º-6º puesto, 2ºx2 para el 3º-4º puesto y 1ºx1º para decidir el campeón.

Tras efectuar el sorteo a primera hora de la tarde, los grupos quedaron establecidos de la siguiente manera:
Grupo A: Pabellón Orense, CW Padrón y CW Galaico Pontevedra
Grupo B: CW Santiago, RCN Vigo y CA Umia.
Al no haber equipo de waterpolo en Caldas y como el CA Umia es el organizador del torneo, se hizo un equipo representativo del Umia con un combinado de jugadores de los demás equipos participantes, formado por los más jóvenes de cada equipo.

En la fase de grupos se dieron los siguientes resultados:
Ourense 7 (0) -Padrón 7 (1) (penaltis)
Santiago 7 - Umia 6
Ourense 7 - Galaico Pontevedra 18
Santiago 13 - Vigo 5
Padrón 6 - Galaico Pontevedra 13
Umia 11 - Vigo 12

A continuación se celebraron las finales para establecer la clasificación final:
Orense 11 - Umia 19
Padrón 7 - Vigo 11
Galaico Pontevedra 11 - Santiago 3

Clasificación final:
Campeón: CW Galaico Pontevedra
2º CW Santiago
3ºRCN Vigo
4º CW Padrón
5º Pabellón Ourense
6º CA Umia

Agradecemos al Club Acuático Umia la organización de este torneo, que tras 15 años continúa celebrándolo y siempre es una buena excusa para reunir a los equipos gallegos de waterpolo para pasar un día de confraternidad y disfrutando del waterpolo en familia.
Además estos torneos veraniegos son una buena forma de continuar en activo durante el mes de julio para que el equipo no pierda el contacto con la competición tantos meses. Estamos a la espera de confirmación para participar en otro torneo a finales de julio. La próxima semana sabremos algo.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com