Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 8 de octubre de 2012

Buena imagen del CW Galaico Pontevedra en la Gabon Kopa

El equipo absoluto masculino del Club Waterpolo Galaico Pontevedra participó este pasado fin de semana (5 y 6 de octubre) en la XXIV Gabon Kopa de Waterpolo, organizada por el Askartza Leioa en la piscina del Colegio Askartza Claret de Vizcaya.


Antes de comenzar el torneo, el equipo pontevedrés disputó un partido amistoso con el Leioa Ask en la piscina de Sakoneta, aprovechando así mejor el viaje.
El partido fue desastroso por parte del CW Galaico Pontevedra, que pagó muy caro su poco acierto de cara a portería, con sólo 4 goles en todo el partido, lo que llevó al equipo a desesperarse y cometer numerosos errores. Pero de todos los partidos hay que sacar conclusiones positivas y los errores son para aprender.
Parciales: 3-1, 1-1, 1-1, 3-1
Marcador final: Leioa Ask 8 - CW Galaico Pontevedra 4

Ya por la tarde el CW Galaico Pontevedra debutó en el prestigioso torneo Gabon Kopa, que cumple su 24ª edición. Enfrente tenía al Escuela Waterpolo Zaragoza, recién ascendido a 2ª Nacional y que por la mañana había puesto en apuros a los locales perdiendo por 14-11, aunque por la tarde tenía dos bajas con respecto al primer partido.
El CW Galaico Pontevedra salió a mejorar la imagen del partido de la mañana y a plantar cara a un equipo de categoría superior. Los pontevedreses hicieron un buen partido. Pese a comenzar perdiendo 0-2 con un inicio intenso de los aragoneses, el equipo pontevedrés consiguió dar la vuelta con 3 goles en el último minuto y medio del primer cuarto.
A partir de ahí el CW Galaico Pontevedra fue por delante en el partido, con ventajas de 2 goles que la Escuela Zaragoza iba igualando. Esta constante duró todo el partido, con la igualada final conseguida por los maños a falta de un minuto, dando lugar a la tanda de penaltis.
En la lotería de los penaltis en CW Galaico Pontevedra tuvo más fortuna y consiguió la victoria en la última ronda.
Parciales: 3-3, 2-2, 3-3, 3-3
Marcador final: CW Galaico Pontevedra - Escuela Zaragoza 11-11 (14-13)

En el último partido del torneo, el domingo por la mañana, el CW Galaico Pontevedra se enfrentó a los locales, el Askartza Leioa de Primera Nacional. El equipo local contaba con 3 importantes bajas (hermanos Orozco e Isaías).
Los pontevedreses salieron a jugar sin complejos con la motivación de enfrentarse a un equipo que juega desde hace varias temporadas en la segunda máxima categoría nacional.
El inicio del partido fue muy bueno para los gallegos, que se pusieron por delante aguantando los ataques leiotzarras, llegando al final del primer parcial por delante (1-3). En el segundo cuarto el CW Galaico Pontevedra se mantuvo en el partido, aunque llegó la reacción del Askartza que dio la vuelta al marcado. Ya en el tercer cuarto se rompió el partido, sin que el CW Galaico Pontevedra pudiera hacer nada para mantenerse en la lucha por el partido, con un parcial de 6-0. En el último cuarto se notó la fatiga en ambos equipos, bajando ya en ritmo de juego y llegando al final con un marcador de 11-6.
Parciales: 1-3, 2-1, 6-1, 2-1
Marcador final: Askartza Leioa 11 - CW Galaico Pontevedra 6

Resultados Gabon Kopa 2012 (XIVª edición):

MASCULINO Askartza Leioa - EW Zaragoza (14-11)
EW Zaragoza - Galaico Pontevedra (11-11; 13-14 en los penaltis)
Askartza Leioa - Galaico Pontevedra (11-6)

FEMENINO Leioa Ask - St.Bruno (3-8)
Sant Feliu - St. Bruno (16-8)
Leioa Ask - Sant Feliu (6-15)


El viaje fue muy productivo para el CW Galaico Pontevedra, que pudo disfrutar de 3 buenos partidos para mejorar su juego y sobre todo ganar experiencia competitiva de cara al futuro. Además sirvió como viaje de convivencia entre el equipo para continuar creciendo como grupo.
El CW Galaico Pontevedra estuvo representado por 14 jugadores y su entrenador Javi de Sáa: Pablo Seoane, Roberto Acuña, Pablo Rodríguez, Rubén Martínez, Enrique García, Juanjo Vázquez, Ángel Villafranca, Andrés Villaverde, Iago Carabelos, Guillermo Atienza, Bran Touriño, Juan Rodríguez, Manuel Vidal y Miguel Pérez.

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra agradece al Askartza Leioa y al Leioa Ask su hospitalidad y amabilidad y la oportunidad ofrecida para disfrutar de este gran torneo.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com