Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 16 de octubre de 2012

Nace la Liga Pontevedresa de Mini-Waterpolo


El Club Waterpolo Galaico Pontevedra quiere seguir dando pasos para mejorar y crecer en el mundo del waterpolo.
Con el objetivo de dar un pequeño impulso a sus categorías inferiores, el Club Waterpolo Galaico Pontevedra pondrá en marcha la LIGA PONTEVEDRESA DE MINI-WATERPOLO, que será una liga interna del propio club en la que participarán sus jugadores y jugadoras de categorías benjamín, alevín e infantil.
La principal diferencia entre los equipos y jugadores gallegos con los de otras comunidades como Cataluña o Madrid es la competición. Con un menor número de partidos durante la temporada, a lo largo de los años de formación los jugadores de otras regiones van acumulando mayor experiencia competitiva, lo que supone un mayor desarrollo deportivo.
El CW Galaico Pontevedra quiere recortar esta diferencia de cara al futuro, por lo que a partir de este sábado arrancará la LIGA PONTEVEDRESA DE MINI-WATERPOLO con 4 equipos formados por jugadores/as del club pontevedrés nacidos entre 2001 y 2004, además de algunos jugadores/as nacidos en 2000 y 1999 que menos partidos hayan jugado la temporada pasada o que se inician en el waterpolo esta misma temporada.


Cada equipo estará formado por entre 7 y 9 jugadores. Los jugadores no podrán cambiar de equipo a lo largo de la liga a no ser que los entrenadores lo crean oportuno. Las nuevas incorporaciones al Club Waterpolo Galaico Pontevedra a lo largo de la temporada se irán añadiendo a los equipos.


La LIGA PONTEVEDRESA DE MINI-WATERPOLO comenzará este sábado y contará con 10 jornadas, repartiendo una jornada cada mes, jugando una liga a doble vuelta y un play-off con semifinales y finales. Durante la fase de liga regular, la puntuación será la siguiente: 3 puntos por partido ganado, 1 por empate y 0 por partido perdido. El playoff se jugará a doble partido, sin posibilidad de empate, en caso de empate en el marcador se procederá a la tanda de penaltis.

Los partidos se jugarán con normas de mini-waterpolo, con 5 jugadores (4 y portero), pudiendo hacer todos los cambios que se crea oportuno, buscando los entrenadores que ambos equipos jueguen a la vez con jugadores de la misma edad.
Ningún jugador podrá jugar más de 3 periodos como portero en un partido.
La duración de los partidos será de 6 partes de 5 minutos a tiempo corrido. Habrá un minuto de descanso entre partes, menos entre la 3ª y 4ª que habrá 2 minutos.

Los partidos se disputarán los sábados por la mañana en la piscina de Rías do Sur y algunos sábados por la tarde en la piscina del CGTD de Pontevedra coincidiendo con partidos de otras categorías.
En cada jornada se disputarán todos los enfrentamientos de dicha jornada en la misma mañana o tarde, uno a continuación de otro. Todos los equipos (y jugadores) estarán presentes en la piscina durante toda la jornada viendo jugar a sus compañeros.
Las jornadas de liga se establecerán en función del calendario oficial, tratando de que no coincidan las jornadas de la  Liga Pontevedresa de Mini-Waterpolo con jornadas de Liga Gallega Alevín o Benjamín, para que los jugadores tengan los partidos repartidos a lo largo del mes.

Los partidos de la Liga Pontevedresa de Mini-Waterpolo estarán arbitrados por jugadores cadetes, juveniles y absolutos del Club Waterpolo Galaico Pontevedra. A la vez servirá a éstos para practicar con el arbitraje y colaborar con la promoción del waterpolo dentro del Club.

Habrá una clasificación final y en la última jornada se celebrará una entrega de premios a TODOS los participantes, ya que lo principal será divertirse y aprender jugando al WATERPOLO.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com