Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Nuevo proyecto de Waterpolo Femenino

El próximo sábado 17 de noviembre el waterpolo femenino gallego tendrá un día para recordar, pues se pondrá en marcha un nuevo proyecto de promoción y fomento de este deporte en la comunidad gallega.


La iniciativa, llevada a cabo por los técnicos de los clubes CW Galaico Pontevedra, CN Coruña y CW Santiago, consistirá en una serie de entrenamientos en los que participarán las jugadoras de estos 3 clubes de waterpolo. Estas concentraciones se irán repartiendo entre las 3 ciudades y a lo largo de la temporada, con el objetivo de participar en el Campeonato de España de Waterpolo de 2ª División Femenina, fase de ascenso a 1ª Nacional, en la que participan clubes de diferentes comunidades autónomas. El CW Galaico Pontevedra tuvo oportunidad de participar en las dos anteriores temporadas como campeón de sendas ligas gallegas, pero debido a la reducida plantilla y la falta de experiencia del equipo, se vio obligado a renunciar.
Para tratar de potenciar el waterpolo femenino y que esto sirva como reclamo para que nuevas chicas y niñas se inicien en el waterpolo en Galicia, los entrenadores de los 3 clubes gallegos se reunieron para sacar adelante este proyecto.
Durante las concentraciones que se irán realizando a lo largo de estos meses, el equipo técnico irá confeccionando una selección que participe en el Campeonato de España representando a Galicia, ocupando la plaza del equipo que gane la liga gallega femenina de waterpolo. Aunque al no participar como club el combinado gallego no podrá optar al ascenso a Liga Nacional.


Los técnicos esperan que esta actividad sea una motivación más para las chicas que practican waterpolo en Galicia, ya que la liga gallega esta temporada consta solamente de dos jornadas, además de la copa gallega que se disputa en junio.
El primer entrenamiento tendrá al CW Galaico Pontevedra como anfitrión, realizándose en la piscina de Rías do Sur el sábado 17 de 16:30 a 18:30 h y contará con treinta jugadoras.


El CW Galaico Pontevedra convocará para este primer entrenamiento a todas sus jugadoras, 14 en total, de las cuales 4 comenzaron entre septiembre y octubre y otras 2 a finales de la temporada pasada, pero que están demostrando un fuerte compromiso con el equipo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena noticia,ojala esto sea la primera piedra para ver un club gallego en ligas nacionales

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com