Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

jueves, 27 de diciembre de 2012

Marina debutó en División de Honor

La waterpolista pontevedresa Marina Casado, que esta temporada emigró a Pamplona para jugar a waterpolo en el WP 9802, cumplió uno de sus sueños el pasado sábado 22, ya que debutó en un partido de División de Honor.
Marina se fue a Pamplona esta temporada para formar parte del club navarro, jugando en el filial que milita en Liga Euskal Herria, con el objetivo de jugar pronto en el primer equipo, que desde hace unas temporadas disputa la máxima categoría nacional, la División de Honor.
Antes de lo previsto, gracias al buen trabajo diario en los entrenamientos y sumado a algunas bajas por lesión en el primer equipo, Marina tuvo la oportunidad de viajar a Mataró el pasado sábado 22 para jugar contra el equipo que ocupa la segunda plaza. El Club Natació Mataró El Tot cuenta con varias jugadoras internacionales, entre ellas las subcampeonas olímpicas Marta Bach y Roser Tarrago y es el más cercano perseguidor del CN Sabadell.
La derrota del WP 9802 en Mataró era previsible, finalizando 15-1, ya que las pamplonesas ocupan la última plaza de la clasificación.
Marina tuvo oportunidad de jugar unos pocos minutos en este partido, disfrutando por primera vez de un partido de la máxima categoría nacional y haciendo historia al ser la primera gallega en jugar en la máxima categoría del waterpolo nacional. Hasta el momento ningún jugador gallego tuvo esta oportunidad.


Seguro que éste sólo es el primero de muchísimos partidos que la joven jugadora de 16 años tiene por delante en la élite del waterpolo.

Marina con su equipo, abajo 1ª derecha

Crónica del equipo del Waterpolo 9802:

DERROTA ESPERADA.
Abultada derrota (15-1) de las chicas de DHF en la visita al CN Mataró El Tot en la despedida del año 2012. El segundo clasificado en la División de Honor femenina no tuvo piedad y endosó a las nuestras una amplia goleada que sólo fueron capaces de marcar un gol de penalti por medio de Maialen Ona. Alfonso Merino hizo debutar a la juvenil Marina Casado. Tras este partido, la liga se toma un descanso hasta el 12 de enero en el que visitará Pamplona el vigente campeón CN Sabadell, plagado de internacionales y líder con pleno de victorias.

¡ENHORABUENA MARINA!

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com