Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 12 de febrero de 2013

Carta de unos socios del CN Galaico

Carta firmada por algunos padres/madres de nuestros deportistas y socios del Club Natación Galaico en respuesta a las declaraciones del Presidente del CN Galaico, Alfonso Gallego, publicadas en Diario de Pontevedra el pasado domingo 10 de febrero.


Cartas al director 

Respuesta al Presidente del Club Natación Galaico, Sr. Gallego Ruza 

Sr. Gallego Ruza, Somos socios del Club Natación Galaico y padres de deportistas. Todos los meses pagamos religiosamente la cuota general al Club Natación Galaico
Cabe recordarle que, en Acta de fecha 4 de octubre de 2010 se recoge que la Junta directiva del Club Natación Galaico acepta la cesión de la Administración y Gestión económica del Club Waterpolo Galaico Pontevedra, llevándola conjuntamente con la suya. Dicho acuerdo es ratificado en asamblea anual de socios del Club Natación Galaico el día 26 de noviembre de 2010. En el Acta de dicha Asamblea dice textualmente: “Por acordo da Xunta Directiva do Club Natación Galaico, accedeuse a petición dos deportistas do CNPontevedra a pasar a formar parte da familia do Galaico no mes de setembro para dende entón adestrar e competir como unha parte máis do grupo. Así naceu o CWGP, tendo unha directiva propia que xestiona todo o referente o apartado deportivo”. 

Claramente se deduce que la Junta directiva que Usted preside gestiona en exclusiva el apartado económico de todo el Grupo Natación Galaico, de todas sus secciones. 

El pasado mes de Enero, usted y su junta, convocaron una Junta Extraordinaria, donde se aprobaron unos presupuestos para el presente año 2013, para el Grupo Natación Galaico, donde figuraban incluidos los salarios del personal de la Entidad que Usted dirige, pero, menos de un mes después, los salarios de algunos trabajadores, concretamente los de la Sección de Waterpolo, no son abonados. 

Nos sentimos enormemente preocupados porque se pueda afirmar con tanta ligereza que la culpa es de otros, cuando la única gestión que ha habido es la suya. Y más preocupados aún porque sabemos por experiencia que cuando se deja de pagar a los trabajadores es porque se ha tocado fondo, y lo que puede venir después no puede ser bueno para nadie. Ni siquiera para los que ahora se puedan consolar creyéndose que la cosa no va con ellos." 

Por todo ello le pido Sr. Gallego Ruza que deje de tomarle el pelo a los socios del Club Natación Galaico, que deje usted de echar balones fuera y de cargar las culpas contra otros, cuando es USTED QUIEN GESTIONA LOS INGRESOS Y ES USTED QUIEN PRESENTA LOS PRESUPUESTOS, PARA SU APROBACION. 

¿Sr. Gallego, tenemos que preocuparnos de que su siguiente "trofeo" sea el Club Natación Galaico?" 

Fdo. Padres Preocupados 
M. Isabel Tavares 
Francisco José Seoane 
Fernando Velasco 


 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es increible que a día de hoy, exista en Galicia un presidente de una entidad deportiva, sea cual sea, que no entienda que el deporte limpio empieza por tener un código de conducta ya sea a nivel personal como a nivel profesional "ADECUADO".
Pero más allá de esto, es que para ser presidente de una asociación como la que ustedes tienen, hay que tener un PERFIL personal y profesional ADECUADO.

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com