Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 18 de febrero de 2013

Dos derrotas y una victoria frente al CN Coruña

El pasado sábado 16 de febrero el Club Waterpolo Galaico Pontevedra disputó 3 partidos frente al Club Natación Coruña en la piscina del CGTD de Pontevedra.

 El primer partido de la tarde fue el de la última jornada de la Liga Gallega Absoluta Masculina de 1ª División. Los pontevedreses dejaron escapar los 3 puntos y con ellos la primera plaza de la clasificación, complicándose así el camino hacia la lucha por el título de liga. Un empate valía al CW Galaico Pontevedra para alzarse al primer puesto de la liga regular y así tener ventaja en los play-offs evitando al CN Coruña en semifinales. La mala puntería, pese a hacer un buen partido en el aspecto ofensivo, con numerosas ocasiones claras que no tuvieron premio, sumado a la baja del portero titular, condenó a los locales. El CW Galaico Pontevedra fue a remolque desde los primeros segundos, recibiendo un gol tras el saque de inicio en una pérdida de balón. Algunos numerosos errores defensivos hacían que con los fallos en ataque la remontada fuese cada vez más complicada, sobre todo en el último cuarto.
El CW Galaico Pontevedra finaliza así segundo la liga regular, a un punto del CW Santiago, y teniendo que enfrentarse al CN Coruña en semifinales al mejor de 3 partidos (2, 9 y 16 de marzo). El vencedor de la eliminatoria se enfrentará al que gane entre CW Santiago y C Marina Ferrol.

Jugaron: Raulito, Rober (5), Pablo (2), Rubén, Iago, Juanjo (1), Ángel, Andrés (1), Raúl (1), Guiller (1), Bran, Juan y Manu.
Parciales: 2-3, 2-2, 2-4, 5-4
Marcador final: 11-13

En el segundo partido de la tarde se celebró la segunda y última jornada de la Liga Gallega Absoluta Femenina de Waterpolo. El CN Coruña se proclamó campeón de liga tras sumar su segunda victoria (10-13).
El CW Galaico Pontevedra luchó en todo momento, sin rendirse y demostrando la buena progresión de las jugadoras que se incorporaron esta temporada al equipo. Pese a la derrota, las pontevedresas pueden estar orgullosas del buen trabajo realizado, ya que con la poca experiencia de la mitad de la plantilla y frente a un equipo que lleva varios años jugando con el mismo bloque, era muy difícil revalidar el título de liga.
Ya en el primer cuarto las coruñesas se distanciaron en el marcador con un 1-4, aprovechando su superioridad física. Los numerosos contraataques coruñeses fueron sentenciando el partido. Hasta el último cuarto el CW Galaico Pontevedra no soltó la tensión, y fue ahí cuando fue capaz de recortar distancias con 6 goles.
El próximo objetivo será la Copa Gallega del mes de junio.
Jugaron: Puri (1), Sara, Ana (2), Nahila, Yara (1), Mar, Yaiza, Amanda, Patri, Carlota (1), Maribel (3) y Alexandra (2).
Parciales: 1-4, 1-1, 2-4, 6-4
Marcador final: 10-13

Enhorabuena al CN Coruña por el título de Liga!

El último partido de la jornada fue el de Liga Gallega Absoluta de 2ª División. El CW Galaico Pontevedra consiguió una victoria por 18-9 que le mantiene en el primer puesto con opciones de jugar el play-off. La Liga de 2ª división todavía está abierta con 4 equipos con opciones de jugar el play-off a falta de 2 jornadas.
Los pontevedreses hicieron un buen partido a nivel ofensivo, aprovechando varias contras, aunque con relajación a nivel defensivo. Hay que destacar el debut de los infantiles Pablo Teijeira y Luis Mosquera con el equipo B, haciendo un buen papel a pesar de su juventud.
Fue un partido especial, ya que fue el último partido del jugador italiano Antonio Maiello con el CW Galaico Pontevedra, puesto que se volverá a su país a principios de marzo tras finalizar su beca  Erasmus.
Jugaron: Raulito, Luis M., Luis R. (2), Martín (3), Miguel (4), Andrés (6), Mauro (2), Antonio, Pablo T. (1) y Abeledo.
Parciales: 3-1, 8-3, 4-2, 3-3
Marcado final: 18-9

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com