Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 11 de febrero de 2013

Los infantiles del CW Galaico Pontevedra Campeones de Liga

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra disputó 4 partidos de las ligas gallegas de waterpolo el pasado sábado en la piscina del CGTD de Pontevedra, enfrentándose en todos ellos al Club Marina Ferrol.
El balance fue positivo para los pontevedreses, con 3 victorias y una derrota.

El primer partido de la tarde fue el más igualado y emocionante, el de categoría alevín. Fue un partido muy disputado, en el que el marcador cambiaba de dueño continuamente, llegando a tener los ferrolanos una ventaja de 3 goles en el 4º periodo (de los 6 en que se dividen los partidos de alevines). En el 6º y último parcial el marcador comenzaba con ventaja pontevedresa, con 10-9, pero fue igualado en dos ocasiones hasta el 11-11 a falta de 2 minutos. Pero en dos ocasiones los alevines del CW Galaico Pontevedra consiguieron marcar para conseguir una trabajada victoria por 13-11.
Más importante que la victoria (la 6ª en 6 partidos) es el buen trabajo que están haciendo estos jóvenes waterpolistas y la experiencia que van acumulando en cada partido, luchando hasta los últimos segundos.
Jugaron: Martiño, Iago, Xaquín, Lucas, Jacobo, Abel, Artai, Xandre, Jano y Luis.
Parciales: 0-0, 2-2, 3-4, 2-2, 3-2, 3-1
Marcador final: 13-11

El segundo partido de la tarde fue el peor del CW Galaico Pontevedra, con una dolorosa derrota en Liga Gallega Cadete.
A pesar de hacer un buen comienzo de partido, en el que incluso llevaban una ventaja de 4-1, los cadetes pontevedreses bajaron los brazos en cuanto se complicaron las cosas. A partir de la mitad del segundo cuarto, donde llegaban a ir 6-3, comenzó el mal juego de los locales, que no veían forma de marcar gol y los ferrolanos aprovecharon algunas contras y expulsiones.
Hasta el último cuarto el CW Galaico Pontevedra no fue capaz de volver a marcar, haciendo el 7-10 tras un parcial de 0-7 en contra.
Lo peor de la derrota fue la falta de lucha y ambición por remontar, la seña de identidad de los demás equipos del club. Habrá que seguir trabajando para corregir este aspecto.
Al final, derrota por 9-12.
Jugaron: Raúl, Luis (1), Pablo, Martín (1), Héctor (1), Manu (2), Rubén, Patri, Mauro (1), Yaiza, Carlota (1), Antonio y Diego (2).
Parciales: 4-2, 2-4, 0-3, 3-3
Marcador final: 9-12

El tercer partido fue el de Liga Gallega Absoluta de 1ª División. Los absolutos del CW Galaico Pontevedra hicieron un buen partido, serio en defensa y mejorando el aspecto ofensivo, con más movilidad que en partidos anteriores.
Desde el primer cuarto los pontevedreses comenzaron con intensidad para evitar complicaciones, siendo conocedores de que el Marina Ferrol venía de jugar dos buenos partidos frente a Santiago y Coruña. La ausencia de relajación por parte de los locales permitió romper el partido en el segundo cuarto con un parcial de 4-1, ampliando la ventaja en los siguientes cuartos.
Tres nuevos puntos que colocan al CW Galaico Pontevedra a un punto y un partido menos con respecto al CW Santiago, que finalizó la fase regular. Los pontevedreses deberán puntuar frente al CN Coruña el próximo sábado para desbancar a los santiagueses de la primera posición.
Jugaron: Pablito, Rober (6), Pablo (2), Rubén (1), Kike (1), Luis (2), Ángel, Andrés (3), Iago, Guille, Bran (1), Juan (1) y Manu (3).
Parciales: 4-2, 4-1, 5-1, 6-2
Marcador final: 19-6

El último partido de la tarde fue el de la Liga Gallega Infantil de Waterpolo, donde los pontevedreses cerraron la larga jornada con una nueva victoria, por 19-5. Con esta victoria el equipo infantil del Club Waterpolo Galaico Pontevedra se proclama matemáticamente campeón de Liga Gallega, con pleno de victorias a falta de dos jornadas.
El buen trabajo del equipo de Kike García, ayudado por Juan Rodríguez, se demuestra en cada partido, consiguiendo abultadas victorias gracias a un buen juego colectivo, sin individualidades.
Ya en el primer cuarto, con un parcial de 7-0, el equipo local se desmarcó en el partido, con un buen trabajo hasta el último cuarto, donde la juventud de los jugadores hizo que se relajasen y que algunos jugadores buscasen marcar su gol, olvidándose del juego en equipo.
Enhorabuena por este nuevo título para el club!
Jugaron: Pablo S., Juanjo (7), Ángel (1), Luis (3), Eric (1), Xian, Aarón (2), Rubén, Germán, Jacobo (1), Pablo T. (4) y Rodrigo.
Parciales: 7-0, 5-2, 4-1, 3-2
Marcador final: 19-5

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com