Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

jueves, 14 de febrero de 2013

Tres importantes partidos frente al CN Coruña

El próximo sábado 16 de febrero el Club Waterpolo Galaico Pontevedra disputará 3 importantes partidos frente al CN Coruña, recibiéndolo en la piscina del CGTD de Pontevedra.

El primer partido (16:45 h) será el de Liga Gallega Absoluta Masculina de 1ª División, con la disputa de la última jornada de la liga regular y todo por decidir.
Debido a la igualdad que existe esta temporada, todavía quedan 4 de los 5 puestos de la clasificación final por decidir.
Por la parte de abajo, Marina Ferrol y RCN Vigo se disputan en enfrentamiento directo la 4ª plaza, para jugar el play-off por el título, y la 5ª, que obliga a jugar por la permanencia contra el campeón de 2ª División.
El CW Galaico Pontevedra necesita puntuar para alzarse a la primera posición, consiguiendo así la ventaja de campo en el play-off. En caso de perder contra el CN Coruña, será el CW Santiago quien finalice como campeón de la liga regular y los pontevedreses se enfrentarían a los coruñeses otra vez en semifinales. El CN Coruña el el único de los 5 equipos que no se moverá de su posición (3º) pase lo que pase esta jornada.
El CW Galaico Pontevedra buscará vencer al CN Coruña, sabiendo que será un partido difícil, puesto que los herculinos han recuperado a buenos jugadores de otras temporadas, formando de nuevo un equipo fuerte que ya consiguió un empate frente al CW Santiago y que luchará por la liga.
Los pontevedreses están con muchas ganas y lucharán para ofrecer una victoria a su afición.

A continuación (18:15 h) se celebrará el partido de Liga Gallega Femenina, con la segunda y última jornada. La Liga Gallega Femenina sólo la disputan dos equipos: CW Galaico Pontevedra y CN Coruña, jugándose solamente dos partidos de liga. En el partido de la primera jornada el CN Coruña venció por 8-6, por lo que las pontevedresas deberán conseguir una victoria con diferencia de 3 goles para poder ganar la liga.
El CW Galaico Pontevedra estuvo a punto de perder su equipo femenino a principio de temporada debido a la corta plantilla con la que contaba la temporada pasada y algunas bajas que sufrió en verano. Gracias a la incorporación de 7 jugadoras desde septiembre, la mayoría cadetes, cuenta con 15 jugadoras, asegurando así su continuidad.
Debido a la juventud e inexperiencia de la plantilla, que prácticamente empezó de 0 esta temporada, el objetivo principal es la consolidación del equipo pensando en el futuro.
Si el CW Galaico Pontevedra consigue vencer por 3 goles este sábado será una gran hazaña del equipo, que luchará hasta el final por conseguirlo y revalidar el título de liga que logró las dos últimas temporadas.


El último partido de la tarde (19:30 h) será el de Liga Gallega Absoluta de 2ª División. Los filiales de ambos clubes se enfrentarán en un partido igualado, puesto que en Coruña firmaron un empate a 10 goles. En esta 8ª jornada el CW Galaico Pontevedra tratará de mantener la primera posición de la liga, en la que hay gran igualdad entre 5 de los 6 equipos participantes.
El CW Galaico Pontevedra sólo podrá disponer de 2 jugadores absolutos, puesto que el resto ya jugaron sus 4 partidos con el primer equipo, por lo que los cadetes y juveniles deberán asumir más responsabilidad en el equipo B.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com