Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 11 de marzo de 2013

Los equipos absolutos A y B se meten en la final por el título de sus respectivas ligas

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra vivió otro fructífero sábado con 3 buenos resultados frente a los equipos coruñeses en los partidos disputados en la piscina del CGTD de Pontevedra.

La tarde la abrieron los absolutos con el 2º partido de las semifinales del play-off de 1ª división frente al CN Coruña.
Tras el empate en el partido de ida que se resolvió en los penaltis con victoria del CW Galaico Pontevedra, los del Lérez necesitaban una victoria para certificar su pase a la final y evitar un tercer partido.
Y así fue. Los pontevedreses hicieron un buen partido con un gran trabajo defensivo, corrigiendo errores de los encuentros anteriores. Volviendo a la dinámica habitual el CW Galaico Pontevedra comenzó perdiendo, con un discreto primer cuarto para ambos equipos que finalizó con un 1-0. En el segundo cuarto los coruñeses se mantuvieron por delante, con ventaja de 2 goles en dos ocasiones, haciendo temer por un partido como el de Coruña.
Pero en el tercer cuarto el CW Galaico Pontevedra se creció y tras recibir el gol del 2-4 reaccionó con un parcial de 4-0, dando la vuelta a la situación, y rematando al CN Coruña en el último cuarto completando la remontada con otros dos goles, pasando del 2-4 al 8-4 que decidiría el partido y la eliminatoria, a pesar del gol coruñés en el último minuto.
Fue una semifinal muy igualada y emocionante que sirvió para que ambos equipos ganen mucha experiencia de cara al futuro para seguir creciendo.
Gracias a esta victoria el CW Galaico Pontevedra volverá a disputar la final por el título de liga, un año más contra el CW Santiago, con los compostelanos con ventaja de campo (20 de abril en Pontevedra, 27 de abril en Santiago y 4 de mayo en Santiago).
Jugaron: Pablito, Rober, Luis, Rubén, Kike (2), Juanjo, Ángel, Andrés (3), Raúl (1), Guille (1), Bran, Juan (1) y Manu.
Parciales: 0-1, 2-2, 4-1, 2-1
Marcador final: 8-5

El segundo partido de la tarde fue el de Liga Gallega Cadete, disputando la penúltima jornada frente a la Asociación Coruñesa de Waterpolo.
El técnico local aprovechó el partido para dar minutos a los cadetes que llevan menos tiempo en el equipo (con el debut de Geni) y a 9 infantiles, dejando fuera a los más "veteranos" que jugarían el siguiente partido. Los 13 jugadores pontevedreses hicieron un buen partido, con un buen trabajo defensivo, aunque con dificultades en ataque en los primeros cuartos. Ya en la segunda mitad los locales se "soltaron" y comenzaron a escapar en el marcador sumando una victoria por 9-5.
Jugaron: Raulito, Luis (2), Iago, Genifer, Héctor, Aarón (2), Yaiza, Rubén, Juanjo (2), Jacobo (1), Carlota, Pablo (1) y Diego (1).
Parciales: 1-1, 1-2, 4-1, 3-1
Marcador final: 9-5

El último partido de la tarde fue el de Liga Gallega Absoluta de 2ª División, frente a la Asociación Coruñesa de Waterpolo.
En este partido los pontevedreses aprovecharon para que jugasen los cadetes y las chicas absolutas, ya que éstas están haciendo una buena temporada y apenas tienen partidos. El partido estuvo más igualado que en la ida, por lo que fue más productivo para ambos equipos.
El CW Galaico Pontevedra acabó ganando por 11-4, por lo que se clasifica matemáticamente para el play-off final por el título de liga de 2ª División que enfrenta a los 2 primeros clasificados en una final de ida y vuelta.
La próxima y última jornada se enfrentarán los pontevedreses con el CW Pabellón Ourense (2º y a dos puntos). Ahí se decidirá el campeón de la liga regular.
Jugaron: Raulito, Sara, Diego, Antonio (1), Héctor (2), Manu, Mar (1), Xoán (4), Mauro, Puri, Carlota, Maribel y Abeledo (3).
Parciales: 2-1, 3-0, 2-2, 4-1
Marcador final: 11-4

1 comentario:

Anónimo dijo...

Preciosa semifinal,muy fuerte coruña con un par de jugadores que deciden partidos,esperemos ver una final igual de bonita

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com