Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 29 de abril de 2013

El Campeón de Liga se decidirá el 18 de mayo

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra no consiguió vencer al CW Santiago en el segundo partido de la Final del Play-off por el título de Liga Gallega Absoluta de Waterpolo de 1ª División, disputado en la piscina compostelana de Santa Isabel el sábado 27.
En un partido igualado como viene siendo habitual, el CW Santiago se llevó la victoria final por 9-7, lo que supone el empate en la final con dos victorias cada equipo, por lo que se jugará un tercer y definitivo partido el próximo sábado 18 de mayo en la misma piscina de Santa Isabel.
El partido comenzó mal para los pontevedreses, que se vieron con un 2-0 a los 5 minutos del partido, pero que supieron anular antes de finalizar el primer periodo. El segundo cuarto se mantuvo igual, con un parcial de 3-3 que llevaba el partido al ecuador con un empate a 5 goles.
Pero el el tercer cuarto el CW Galaico Pontevedra, mejorando su juego en el aspecto ofensivo y consiguiendo 3 superioridades numéricas, no fue capaz de meter el balón en la portería de David Raposo, fallando a la hora de la definición. Por el contrario el CW Santiago sacó petróleo de sus acciones con dos goles que rompían el partido, llegando al último cuarto con ventaja de 7-5.
El CW Galaico Pontevedra, como siempre, no se rindió y continuó luchando, pese a recibir el octavo gol en el primer ataque compostelano. Los pontevedreses creyeron en la remontada y acortaron distancias con dos goles de Kike y Juan. A continuación, una expulsión demasiado rigurosa a Juan dio paso al 9-7 a favor de Santiago en una superioridad, a falta 1:27 para el final, gol que mató el partido dando la victoria al CW Santiago.
Ahora el título se decidirá el próximo sábado 18 de mayo en la piscina de Santa Isabel. Esta derrota dará más fuerzas al CW Galaico Pontevedra, que llegará al partido del día 18 con más ganas de conseguir este título gallego.
Hay que felicitar y agradecer al numeroso público pontevedrés que acompañó y animó al equipo desde las gradas, y esperamos poder dedicarles el título en el tercer partido. También damos las gracias a ponte.tv por su esfuerzo en retransmitir el partido vía streaming, permitiendo a numeroso público seguir el partido por internet.

Jugaron por el CW Santiago: D. Raposo, Campaña, Ferrer, García (1), Iglesias, Piñeiro (3), B. Raposo (1), Caamaño, D. Tomé, Carro, Suárez (3), A. Tomé (1) y Viaño.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Pablito, Rober, Pablo (1), Miguel (1), Kike (2), Juanjo (1), Ángel, Andrés, Raúl, Guille, Bran, Juan (2), Manu. + Raulito, Rubén, Iago y Luis.
Parciales: 2-2, 3-3, 2-0, 2-2

Marcador Final: 9-7

1 comentario:

Anónimo dijo...

Partidazo chicos,volveremos a llenar la grada para animaros, a ver si los arbitros se portan bien para la proxima, menuda escabechina.

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com