Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 6 de mayo de 2013

5º puesto para el CW Galaico Pontevedra en el Campeonato de España

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra participó este pasado fin de semana (3 al 5 de mayo) en el Campeonato de España de Waterpolo Masculino de 3ª División, celebrado en la ciudad vizcaína de Portugalete.
El equipo absoluto del club del Lérez consiguió una agridulce 5ª plaza entre los 7 participantes.
El campeonato se disputó en formato de 2 grupos, uno de 3 y otro de 4, con una liga interna de la que saldrían los cruces por los puestos definitivos.
El CW Galaico Pontevedra quedó encuadrado en el grupo más fuerte, del que salieron los dos finalistas del campeonato: CN Cuatro Caminos y Náutica Portugalete, ante los que el equipo pontevedrés perdió por poca diferencia. El otro rival del grupo fue el CW Santiago, que viajó con sólo 10 jugadores.

El CW Galaico Pontevedra debutó el viernes por la tarde frente al CN Cuatro Caminos, equipo contra el que ya se habían medido los pontevedreses la temporada pasada, aunque con nuevo entrenador y algunos cambios en la plantilla. Los madrileños impusieron un alto ritmo de partido y una defensa presionante muy fuerte, algo a lo que los pontevedreses no están habituados y que pagaron en el primer cuarto con un parcial de 5-2. El CW Galaico Pontevedra no fue capaz de recortar distancias, llegando a tener por momentos desventajas de 6 goles. Finalmente el partido y los 3 puntos fueron para los madrileños, que acabaron ganando por 16-11.
Goles: Rober (2), Rubén (1), Ángel (1), Andrés (5), Raúl (1) y Iago (1)
Parciales: 5-2, 3-2, 5-4, 3-3
Marcador final: CN Cuatro Caminos 16 - CW Galaico Pontevedra 11

El siguiente partido, ya el sábado por la mañana, fue ante los anfitriones, Deportiva Náutica Portugalete. El CW Galaico Pontevedra planteó el partido con intención de dar la sorpresa. A pesar de comenzar perdiendo el primer cuarto por 4-2, los pontevedreses se fueron acercando durante el segundo periodo a un gol en dos ocasiones. Los numerosos fallos en las jugadas de superioridad numérica condenaron al CW Galaico Pontevedra, que pudo meterse en la lucha por la victoria en varios momentos del partido. Esto, sumado a la baja intensidad y concentración defensivas, hicieron que pesa a perder contra el posterior finalista por sólo 3 goles, el equipo saliera de la piscina con un mal sabor de boca.
Goles: Rober (1), Juanjo (1), Andrés (2), Raúl (2), Bran (2) y Juan (2).
Parciales: 4-2, 3-3, 4-2, 2-3
Marcador final: Deportiva Náutica Portugalete 13 - CW Galaico Pontevedra 10

El sábado por la tarde se jugó el derbi gallego en Portugalete. El CW Galaico Pontevedra y CW Santiago se medían para evitar la 4ª plaza del grupo y pasar así directamente a la lucha por el 5º y 6º puesto.
El CW Santiago comenzó ganando el primer cuarto por 2-0, tras numerosos ataques fallados por parte de los pontevedreses. Este mal inicio hacía pensar en una nueva derrota de los pontevedreses, pero éstos consiguieron dar la vuelta al marcador en el tercer periodo con un parcial de 1-4, ampliando la ventaja final hasta el 6-9 definitivo.
Goles: Rober (1), Andrés (2), Raúl (1), Bran (3) y Juan (2).
Parciales: 2-0, 1-2, 1-4, 2-3
Marcador final: CW Santiago 6 - CW Galaico Pontevedra 9

Tras la fase de grupos, el domingo comenzaron las semifinales por la mañana y las finales por la tarde. El CW Galaico Pontevedra tuvo la mañana libre para hacer turismo y ver algún partido de semifinales.
El CW Santiago, 4º del grupo B, se midió al CN Santoña, 3º del grupo A. Tras un partido igualado, los gallegos vencieron en la tanda de penaltis a los cántabros, dando lugar al 7º partido entre CW Galaico Pontevedra y CW Santiago en lo que va de temporada.
Los gallegos jugaron de nuevo entre sí en la lucha por el 5º y 6º puesto. El CW Galaico Pontevedra, una vez más con un mal inicio de partido, comenzó con un empate a 1 en el primer periodo. Pero un horrible segundo cuarto, con numerosos fallos en ataque y sin que los árbitros pitasen ninguna expulsión a favor en la boya pontevedresa, se llegó al ecuador del partido con un 1-4 para los santiagueses.
La reacción pontevedresa y el cansancio acumulado de los compostelanos permitió dar la vuelta al partido en el tercer cuarto con un 5-1, rematando el partido a la contra con un 7-2 en el último periodo. Al final, 13-7 para el CW Galaico Pontevedra y 5º puesto.
Goles: Rober (4), Rubén (1), Miguel (1), Ángel (1), Andrés (2), Raúl (2), Juan (1) y Bran (1).
Parciales: 1-1, 0-3, 5-1, 7-2
Marcador final: CW Galaico Pontevedra 13 - CW Santiago 7


Jugaron el campeonato por parte del CW Galaico Pontevedra: Pablo Seoane, Roberto Acuña, Luis Rodríguez, Rubén Martínez, Miguel Pérez, Juanjo Vázquez, Ángel Villafranca, Andrés Villaverde, Raúl Touriño, Iago Carabelos, Bran Touriño, Juan Rodríguez y Manu Vidal.


Como conclusiones de este campeonato, el CW Galaico Pontevedra marcha con un sabor agridulce.
Por una parte, el equipo pontevedrés tuvo mala suerte en el sorteo, teniendo que medirse a los dos equipos que a la postre fueron finalistas, que jugaron una emocionante final que se decantó para el CN Cuatro Caminos en la tanda de penaltis, con el premio del ascenso a 2ª División Nacional.

El CW Galaico Pontevedra sólo pudo jugar 4 partidos (otros equipos jugaron 5), de los cuales 2 fueron contra el más que conocido CW Santiago. Si algo tienen estos campeonatos de bueno es poder jugar contra equipos diferentes a los de siempre, y los pontevedreses sólo tuvieron oportunidad de medirse a dos equipos de fuera de Galicia.
El nivel del equipo no fue el esperado, quedando con sensaciones de que se podría haber hecho mucho mejor el campeonato corrigiendo pequeños detalles, y pudiendo haber estado más cerca de los madrileños y vizcaínos.

Por otra parte, el equipo puede estar orgulloso, ya que en sólo 3 participaciones, cada vez estamos más cerca de los equipos que consiguen el ascenso. La autoexigencia del equipo es un detalle positivo, pero ha de demostrarse en los entrenamientos diarios para que se materialice en los partidos.
Pese a las dificultades de estar tan "aislados", los equipos gallegos cada vez estamos cada vez más cerca de otras comunidades. Sin las posibilidades que otros tienen de jugar, entrenar y/o ver partidos de Nacional cada semana, como ocurre en Euskadi o Madrid, nuestro nivel se va acercando poco a poco al suyo, aunque no a la velocidad que nos gustaría.
Son necesarios más torneos y partidos contra equipos de mayor nivel para aprender a competir en partidos duros.

Por último, felicitar al CN Cuatro Caminos por su merecido ascenso y su vuelta a 2ª Nacional. También felicitamos a la Náutica Potugalete por el gran torneo que han jugado, que lamentablemente se quedó con la miel en los labios perdiendo sólo un partido, en la final, y en la tanda de penaltis.

Clasificación final:
1º C.N.CUATRO CAMINOS
2º D.N. PORTUGALETE
3º C.N. TRES CANTOS
4º C.D.N. BIDASOA XXI
5º C. WP GALAICO PONTEVEDRA
6º C.W. SANTIAGO
7º A.D. WATERPOLO SANTOÑA

Resultados y estadísticas del Campeonato: Web RFEN.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com