Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

miércoles, 1 de mayo de 2013

El CW Galaico Pontevedra al Campeonato de España de 3ª División

Este jueves por la noche el equipo absoluto masculino del Club Waterpolo Galaico Pontevedra partirá hacia Portugalete para participar en el Campeonato de España de Waterpolo de 3ª División. Este campeonato es la fase de ascenso a Segunda Nacional, y se disputa desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de mayo, con la participación de 7 equipos que pelearán por una plaza de ascenso a Segunda Nacional.
El Club Waterpolo Galaico Pontevedra participará en la fase del grupo norte, junto con equipos vascos, cántabros y madrileños. Habrá otras dos fases (Málaga y Granollers) de las que saldrán los otros dos equipos con derecho al ascenso a Segunda Nacional.

El CW Galaico Pontevedra viajará con el CW Santiago, ambos clasificados para el Campeonato de España como finalistas de la Liga Gallega de Waterpolo de 1ª División.
El campeonato se disputarán en formato de dos grupos, uno de 3 equipos (CN Tres Cantos "B", CDN Bidasoa XXI y CN Santoña) y otro de 4 (CN Cuatro Caminos, Deportiva Náutica Portugalete, CW Santiago y CW Galaico Pontevedra). En ambos grupos se jugará formato liga entre el viernes y el sábado. El domingo se disputarán los puestos finales: semifinales entre primero y segundo de cada grupo y puestos del 5º al 7º entre los terceros y cuarto de grupo.
Los pontevedreses, que participan en este campeonato por tercer año consecutivo, se medirán al CN Cuatro Caminos madrileño el viernes a las 19:00 h, a los anfitriones de la Náutica Portugalete el sábado por la mañana (12:00 h) y al CW Santiago el sábado por la tarde (18:30 h). En función de los resultados se decidirán los partidos del domingo.

El CW Galaico Pontevedra viaja con el objetivo principal de continuar aprendiendo a base de pa
rtidos de mayor nivel de los que disputa en Galicia y con intención de dar la sorpresa ante madrileños y vascos, tratando de dar una buena imagen y mejorando la clasificación de las dos ediciones anteriores.
El equipo pontevedrés desplaza a 13 jugadores, acompañados por su técnico Javi de Sáa: Pablo Seoane, Roberto Acuña, Luis Rodríguez, Rubén Martínez, Miguel Pérez, Juanjo Vázquez, Ángel Villafranca, Andrés Villaverde, Raúl Touriño, Iago Carabelos, Bran Touriño, Juan Rodríguez y Manu Vidal. Un equipo competitivo, en el que sólo habrá un debutante, el juvenil Luis Rodríguez, aunque se echarán en falta las bajas importantes de Pablo Rodríguez, Kike García y Guillermo Atienza.
Aunque los principales favoritos para luchar por el ascenso son los dos madrileños (CN Cuatro Caminos y CN Tres Cantos "B", que cuenta con varios jugadores del equipo de Primera Nacional) y los anfitriones Náutica Portugalete, con varios ex-jugadores de Primera Nacional, el CW Galaico Pontevedra luchará en cada partido por la victoria.


En los siguientes enlaces podréis encontrar más información del Campeonato:
- Waterpolo, el blog: entrevistas a los entrenadores e información de los equipos.
- RFEN: información de cada equipo, resultados, calendario, goleadores y clasificaciones.



No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com