Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 27 de mayo de 2013

Gran experiencia de nuestros alevines en Madrid

 

Los días 24-25-26 de Mayo, serán unos días que quedaran grabados en el recuerdo de los 11 niños y su fiel afición, que no han dejado de animar en todo momento. 
El equipo alevín del CW Galaico Pontevedra se desplazó a Madrid para participar en un stage con varios equipos de la capital.
Con el objetivo de que los más pequeños del club amplíen sus conocimientos dentro del mundo de waterpolo, cada año intentamos realizar una salida, fuera de la Comunidad Gallega, donde nuestros pequeños guerreros puedan tener la oportunidad de jugar contra diferentes equipos.
En este viaje, además de aprender sobre el deporte, los niños, experimentan una convivencia con sus compañeros que es muy productiva para su desarrollo, y consiguiendo unos valores que poco a poco van ayudando a su madurez.
Centrándonos en el aspecto deportivo, después de una larga noche en el tren, comenzamos nuestra experiencia realizando un partido de entrenamiento con el Real Canoe NC, uno de los clubes más importantes de España, donde nuestro pequeños pudieron observar el ritmo de juego que tienen y la intensidad que ponen, fruto del esfuerzo y la cantidad de partidos que juegan, el resultado fue favorable al Canoe.

El sábado, después de poder descansar, nos tocó una jornada intensa, con un partido por la mañana contra el CN Madrid-Moscardó, en la piscina M-86, en el cual nuestros pequeños mejoraron con respecto al anterior partido, y pudieron conseguir su primera victoria.

Por la tarde comenzaron jugando, ahora en la piscina del Moscardó, en primer lugar contra el Encinas Boadilla-Latina, partido donde después de cometer varios errores en defensa, se nos escapó el partido por un gol, y en segundo lugar contra la Escuela M-86, donde en esta ocasión, después de mejorar aspectos defensivos y ofensivos, conseguimos la victoria.

El domingo, disputamos la última jornada en la piscina M-86, jugando esta vez contra el CN Pozuelo, y con una mejoría notable desde el primer partido, tanto en la colocación e intensidad defensiva, como en el apartado ofensivo, donde la movilidad nos permitió obtener espacios para poder lanzar a portería.
Más allá de los resultados, lo importante en este viaje, es la experiencia que estos niños se llevan, y la ilusión por seguir entrenando y mejorando, sabiendo que más allá de Galicia existen mucho mundo waterpolístico, pues ésta no es sólo más que la primera salida, la cual a ninguno de estos 11 guerreros se le olvidará nunca: Martiño, Iago, Artai, Jacobo, Abel, Jano, Lucas, Xandre, Luís, Jose Enrique y Jose Aguado.
No sería justo no hablar de la afición, esas madres y padres que han estado en todo momento animando a los niños, y comportándose de una manera ejemplar, siendo este uno de los objetivos que también queremos conseguir con estos viajes, pues la inversión que hacen ahora por sus hijos les será recompensada con la formación y felicidad de los niños. Estos son sus seguidores: Begoña (Piti), Begoña, Fernando, Amparo, Marina, Josiño y Susana, y el aficionado más novato Anxo.

Agradecer la gran acogida, y la oportunidad que nos han dado los clubes Madrileños, en especial al CN Moscardó por el torneo que nos pudieron organizar, abrirnos las puertas de sus instalaciones y su interés en todo momento por hacernos sentir como en casa, el Real Canoe, por abrirnos las puertas de sus instalaciones para poder entrenar con ellos, a la Escuela M-86 y al CN Pozuelo por su colaboración y buena acogida, y al Encinas-Latina por su participación en el torneo. También gradecer a la Federación Madrileña de Natación, por abrir las puertas de la piscina del Mundial 86 para poder realizar varios partidos. Muchas gracias a todos, y esperamos devolver la invitación.

Enhorabuena a todos los niños, padres y madres que han participado!!

Crónica de Kike García.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com