Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 27 de mayo de 2013

Medalla de bronce en el Campeonato Gallego Cadete

El equipo del Club Waterpolo Galaico Pontevedra consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Gallego Cadete de Waterpolo que se disputó el pasado Sábado 25 de Mayo en la piscina compostelana de Santa Isabel.
El campeonato se celebró en formato de fase de grupos y posterior fase final en donde los 2º de cada grupo se jugarían el bronce y los 1º de grupo jugarían la final por el título. El equipo pontevedrés quedo encuadrado en el grupo A, junto con los anfitriones CW Santiago y CN Coruña (reciente campeón de liga).

El Galaico comenzó el campeonato midiéndose al CW Santiago, fue un mal partido para los pontevedreses, sin ideas y muy precipitados en ataque y relajados en defensa, donde gracias a varias intervenciones de merito del portero Raúl permitieron que se mantuviesen en el partido. Prueba del mal partido realizado es que hasta el 3er periodo y a falta de 7” para su conclusión, se conseguía el primer gol que empataba el partido. En el último cuarto logran una renta de tres goles gracias a varios contraataques en apenas un minuto, para llegar al final del partido con un marcador de 3-5 favorable a los pontevedreses.
Jugaron: Raúl, Juanjo (1), Iago, Martin (2), Luis, Eric, Aarón, Xoán, Mauro (2), Germán, Jacobo, Pablo T. y Diego
Parciales: 0-0, 1-0, 0-1, 2-4
Marcador final: 3-5

En el segundo partido del grupo el Galaico se jugaba el pase a la final contra el CN Coruña ya que estos también lograron ganar a Santiago (9-1) Fue un partido complicado para los pontevedreses que pese a mejorar considerablemente el juego con respecto al primer partido, veían como los coruñeses poco a poco iban abriendo hueco en el marcador.
Jugaron: Raúl, Juanjo (1), Iago, Martin, Luis (1), Eric, Aarón, Xoán, Mauro (3), Germán (1), Jacobo, Pablo T. y Diego
Parciales: 1-4, 1-4, 2-4, 2-5
Marcador final: 6-17

Con este resultado el Galaico pasaría a jugar por la medalla de bronce contra el C Marina Ferrol que venía de perder su partido en el grupo B frente el RCN Vigo por un apretado (8-9) En el partido por las medallas los pontevedreses ofrecieron su mejor versión. Basando su juego en una muy buena defensa, que les permitió mantener la portería a cero los dos primeros periodos. Eso sumado al mayor acierto en ataque hacia que la ventaja en el marcador fuese aumentando hasta un 1-6 con el que se llegaba al final del tercer periodo. Pero de nuevo en este último cuarto la relajación defensiva permitió que los ferrolanos se metieran en el partido e incluso lograran el empate a falta de 29 segundos para la conclusión del mismo. Los pontevedreses dispusieron de un último ataque para deshacer el empate y fue en los últimos segundos gracias a un lanzamiento de falta de Xoán que lo lograba. Consiguiendo así una nueva medalla para el Galaico.
Jugaron: Raúl, Juanjo (2), Iago, Martin (1), Luis (1), Eric, Aarón (1), Xoán (1), Mauro (2), Germán, Jacobo, Pablo T. y Diego
Parciales: 0-1, 0-3, 1-2, 6-2
Marcador final: 7-8

Clasificación final
1º CN Coruña
2º RCN Vigo
3º CW Galaico Pontevedra
4º C Marina Ferrol
5º CW Santiago

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com