Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 3 de junio de 2013

El CW Galaico Pontevedra doble Campeón de Copa


El Club Waterpolo Galaico Pontevedra logró un nuevo éxito el pasado sábado 1 de junio en la piscina del INEF de Coruña logrando alzarse con los dos trofeos de Copa Gallega de Waterpolo: masculina y femenina.
El club pontevedrés repite así la hazaña lograda en 2011, cuando ganó por primera vez el título de Copa Gallega Absoluta en categorías masculina y femenina en la piscina de Rías do Sur.

La Copa Gallega Femenina se disputó a partido único, final entre CN Coruña y CW Galaico Pontevedra, los dos equipos participantes. El equipo femenino del CW Galaico Pontevedra acudía esta vez a la Copa Gallega sin presión y con intención de disfrutar del partido. Tras los dos encuentros de la Liga Gallega entre las pontevedresas y coruñesas, las del norte vencieron con facilidad debido a su mayor experiencia en el waterpolo.
El partido comenzó con mucha igualdad, abriendo Maribel el marcador, y finalizando el primer cuarto con empate a 1. En el segundo parcial las pontevedresas se adelantaron con un parcial de 1-3, con goles de Maribel, Yara y Patri. En el siguiente cuarto se mantuvo la ventaja pontevedresa, llegando al último periodo con un marcador de 3-5.
Aquí, la falta de entrenamiento y experiencia de las pontevedresas hizo que la ventaja se fuera desvaneciendo. Las locales fueron recortando diferencias pasando del 3-6 a un 7-6 que daba la vuelta al partido. Pero un gol, otra vez de Maribel, a falta de 2 minutos forzaba la prórroga (2 partes de 3 minutos), puesto que ninguno de los equipos fue capaz de volver a marcar en ese tiempo.
En la primera parte de la prórroga el CW Galaico Pontevedra marcó dos goles en el primer minuto que le dieron oxígeno, recortando distancias el CN Coruña a falta de 7 segundos para la segunda parte.
En la última parte se notó la falta de partidos de ambos equipos, predominando los nervios e impidiendo que ningún equipo lograra marcar, finalizando así el partido con victoria del CW Galaico Pontevedra que se hacía con su tercer título de Copa Gallega Femenina.
Este nuevo trofeo es un premio merecido para las jugadoras más veteranas del CW Galaico Pontevedra por todos estos años de entrenamiento, y para las incorporaciones de esta temporada (nada menos que 6), que están formando un gran equipo de futuro.
Jugaron: Puri, Sara (1), Ana (1), Nahila, Yara (1), Mar, Yaiza, Patri (1), Carlota, Maribel (5), Alex y Geni, Bea y Julia.
Parciales: 1-1, 1-3, 1-1, 4-2, 1-2, 0-0
Marcador final: 7-7, 8-9

La Copa Gallega Masculina la jugaron 6 equipos gallegos, con una ronda de cuartos de final en la que CN Coruña y C Marina Ferrol eliminaron a CN Padrón y CW Pabellón Ourense respectivamente. En semifinales entraron directamente el CW Santiago y el CW Galaico Pontevedra como cabezas de serie.
Los santiagueses vencieron con dificultades al CN Coruña en un partido muy igualado que se decidió en los últimos segundos a favor del CW Santiago, que se metía así en la final.
El CW Galaico Pontevedra se medía al C Marina Ferrol en semifinales, en un partido más fácil de lo esperado. Los pontevedreses, dando mucho descanso a los más habituales, llegaban al último cuarto con un 10-0 en el marcador. Sólo en el último periodo el CW Galaico Pontevedra se relajó con un parcial de 1-4, acabando el partido con un 11-4 que metía al equipo del Lérez en su tercera final de Copa consecutiva.

Por la tarde se celebró la final de Copa Gallega Absoluta masculina, 9º partido de la temporada entre el CW Santiago y CW Galaico Pontevedra.
En esta ocasión, el partido comenzó con más goles de lo habitual, con un primer cuarto que finalizaba con un 4-4 en el marcador.
En el segundo parcial, el CW Galaico Pontevedra hizo un juego malísimo, con numerosos errores tanto en ataque como en defensa, encajando un 4-0 que ponía la final en bandeja a los compostelanos.
En el siguiente cuarto los del Lérez trataron de mejorar y volver a hacer su juego para meterse en el partido, pero recortando tan solo un gol y llegando al último cuarto con un complicado 10-7 en contra.
La capacidad de sufrir y de entrega que el equipo pontevedrés fue adquiriendo durante estos años quedó patente en este último cuarto. El CW Galaico Pontevedra no se rindió en ningún momento y siempre convencido de que la remontada era posible, aún perdiendo 11-8 a falta de 3:40. En es tiempo los pontevedreses fueron capaces de hacer un parcial de 0-4 que daba el título de Copa Gallega, logrando el último gol a falta de 6 segundos tras un penalti provocado por Luis y marcado por Andrés, los dos más jóvenes del equipo.
Con este nuevo título, segunda Copa Gallega para las vitrinas del Galaico, el club sigue haciendo historia, logrando el triplete en categoría absoluta masculina: Supercopa, Liga y Copa.
Jugaron: Pablito, Rober (2), Pablo, Luis, Kike (1), Juanjo, Ángel, Andrés (4), Raúl (1), Guille, Bran (1), Juan (2) y Miguel (1), además de Rubén y Manu.
Parciales: 4-4, 4-0, 2-3 ,1-5
Marcador final: CW Santiago 11 - CW Galaico Pontevedra 12

Fue un sábado redondo para el CW Galaico Pontevedra, que ve como el trabajo de estos últimos años desde la base está dando sus frutos,
consiguiendo títulos en categoría absoluta tanto masculina como femenina. Un premio más que merecido sobre todo para jugadores y jugadoras que llevan en el equipo desde su creación en el 98.

¡ENHORABUENA EQUIPOS!

Resultados:

CUARTOS DE FINAL:
CN CORUÑA – CW PADRÓN 17-6
C MARINA FERROL – CW PABELLÓN OURENSE 14-10

SEMIFINALES:
CW SANTIAGO – CN CORUÑA 8-7
CW GALAICO PONTEVEDRA – C MARINA FERROL 11-4

FINAL FEMENINA:
CN CORUÑA – CW GALAICO PONTEVEDRA 8-9

FINAL MASCULINA:
CW SANTIAGO –  CW GALAICO PONTEVEDRA 11-12

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com