Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 17 de junio de 2013

El CW Galaico Pontevedra vence el Campeonato Gallego Infantil

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra logró un nuevo éxito al hacerse con el trofeo del Campeonato Gallego Infantil de Waterpolo disputado el pasado sábado 15 en el CGTD de Pontevedra. Con este triunfo el equipo infantil consigue el doblete de Liga y Copa gallegas esta temporada, como ya lograron los equipos alevín y absoluto masculino.

El Campeonato Gallego Infantil se celebró en la piscina del CGTD de Pontevedra con la organización del CW Galaico Pontevedra.
Por la mañana se disputaron los partidos de la fase previa, donde los 5 equipos participantes jugaron para meterse en las finales por las medallas.
El sorteo quiso que los dos equipos del CW Galaico Pontevedra (A y B) coincidieran en el mismo grupo.

El Campeonato se abrió con el duelo entre los equipos locales, con victoria clara para el equipo "A", formado por los jugadores que irán al Campeonato de España Infantil que comienza el 12 de julio en Barcelona. El equipo "B", con los infantiles que menos partidos han jugado este año y varios alevines, nada pudo hacer frente a sus compañeros cayendo 14-0.
Parciales: 0-0, 3-0, 1-0, 2-0, 0-0, 0-0, 2-0, 6-0
Marcador final: CW Galaico Pontevedra A 14 - CW Galaico Pontevedra B 0

El partido del otro grupo fue entre RCN Vigo y CW Santiago, con victoria de los vigueses 25-5, que conseguían así meterse en la final del campeonato, mientras que los compostelanos entrarían en la lucha por el bronce.
Parciales: 2-1, 3-0, 4-0, 3-0, 2-1, 4-1, 4-0, 3-2
Marcador final: RCN Vigo 25 - CW Santiago 5

El siguiente partido del grupo A decidiría quién entraba en la final, entre CW Galaico Pontevedra A y Marina Ferrol. Los locales hicieron un partido con una buena defensa y demostraron su superioridad, venciendo 19-3.
Parciales: 2-0, 2-0, 2-1, 3-0, 3-1, 3-0, 2-1, 2-0
Marcador final: CW Galaico Pontevedra A 19 - Marina Ferrol 3


El último partido de la fase previa sería entre los ferrolanos y el CW Galaico Pontevedra B, con una plaza por decidir para la lucha por el bronce. El equipo pontevedrés plantó cara al Marina Ferrol haciendo un buen partido. A pesar de contar con jugadores con poca experiencia y enfrentarse a los terceros de la liga, los del Lérez estuvieron metidos en el partido hasta el final, dando una buena imagen. La victoria fue para el Marina Ferrol por 16-8.
Parciales: 2-1, 3-0, 2-2, 0-0, 1-2, 2-1, 2-2, 4-0
Marcador final: Marina Ferrol 16 - CW Galaico Pontevedra B 8

Ya en la fase final, comenzaba la lucha por las medallas con el partido entre Marina Ferrol y CW Santiago disputando la medalla de bronce. Los ferrolanos se mostraron superiores desde el principio, aunque el CW Santiago aguantó hasta el 5º periodo donde la diferencia sólo era de 3 goles. En los últimos 3 periodos el Marina Ferrol amplió el marcador hasta el definitivo 14-7, colgándose así la medalla de bronce.
Parciales: 3-2, 2-0, 2-3, 2-1, 1-1, 1-0, 1-0, 2-0
Marcador final: Marina Ferrol 14 - CW Santiago 7

En la final se medían el CW Galaico Pontevedra A y el RCN Vigo, campeón y subcampeón de Liga Gallega en un partido que tuvo emoción hasta el final.
El RCN Vigo comenzó muy bien en partido, con dos goles en las dos primeras jugadas, manteniendo la ventaja hasta el tercer parcial. A partir de ahí, en el 4º periodo el CW Galaico Pontevedra se puso por delante en el marcador, con un parcial de 4-0 en el cuarto periodo. Pero la diferencia conseguida de 3 goles nunca se sobrepasó, con los vigueses acechando hasta el final en un partido muy igualado que finalizó con victoria de los locales por 9-6, logrando así un nuevo trofeo para el club.
Pero lo más importante de estos partidos es que los jugadores aprendan para el futuro. El exceso de confianza del equipo pontevedrés y la falta de tensión impidieron que desarrollasen el juego que saben hacer, dando lugar a numerosos fallos tanto en ataque, con numerosas jugadas sin finalizar, como en defensa, recibiendo algunos goles a la contra. Estos y otros aspectos deberán corregirse de cara al Campeonato de España que el CW Galaico Pontevedra disputa dentro de un mes.
Parciales: 0-2, 2-1, 1-0, 4-1, 1-1, 1-1, 0-0, 0-0
Marcador final: CW Galaico Pontevedra A 9 - RCN Vigo 6

En este Campeonato hay que destacar la buena iniciativa y disposición de los árbitros, que decidieron pitar los partidos en pareja (cobrando sólo uno), cuando la normativa dice que sólo hay un árbitro por partido. Ésto benefició el desarrollo de los partidos.

Una vez finalizado el campeonato, el Concejal de Deportes del Concello de Pontevedra Agustín Fernández y el Presidente de la FEGAN Carlos Touriño procedieron a entregar las medallas a los participantes y los trofeos de Campeón de Liga y Campeón de Copa al CW Galaico Pontevedra.

Clasificación final:

Campeón: CW Galaico Pontevedra A
Subcampeón: RCN Vigo
3º: Marina Ferrol
4º: CW Santiago
5º: CW Galaico PontevedraB

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com