Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 10 de junio de 2013

Los alevines del CWGP campeones gallegos!


El Club Waterpolo Galaico Pontevedra sumó un nuevo trofeo para sus vitrinas el pasado sábado 8 de junio, tras vencer el Campeonato Gallego Alevín de Mini-Waterpolo. Además del trofeo alevín, el CW Galaico Pontevedra finalizó en segunda posición en el Campeonato Gallego Benjamín, ambos campeonatos disputados en Ferrol.
A pesar de haber conseguido el trofeo, lo realmente importante en estas categorías es que los más pequeños del waterpolo pontevedrés han hecho un gran torneo, demostrando la gran mejoría conseguida a lo largo de esta temporada. En categoría alevín la mayoría de los jugadores debutaron esta temporada, mientras que los que llevan uno o dos años apenas habían jugado partidos la temporada pasada.

En el Campeonato Gallego Alevín, el CW Galaico Pontevedra participó con dos equipos, uno formado por los alevines más expertos y otro con los alevines más novatos y benjamines.
El equipo A venció en los dos primeros partidos al RCN Vigo A en cuartos de final (3-5) y al CN Coruña en semifinales (5-9), metiéndose así en la final frente al C Marina Ferrol que venció a Asociación Coruñesa y a CW Santiago.
El equipo B perdió sus dos partidos de la mañana frente al CW Santiago (18-1) y Asociación Coruñesa (10-6).
Por la tarde, el equipo B se enfrentó al RCN Vigo para jugar por el 7º-8º puesto, perdiendo 1-7. A pesar de haber perdido los 3 partidos, el equipo B hizo un buen torneo jugando contra jugadores mayores que ellos sin rendirse en ningún momento.
En la final por el título gallego, el equipo A del CW Galaico Pontevedra se midió al C Marina Ferrol en un partido que comenzó bastante igualado hasta la mitad del partido, donde los pontevedreses fueron distanciándose en el marcador con una buena defensa y aprovechando bien las ocasiones en ataque. El CW Galaico Pontevedra se llevó la victoria por un 8-5, logrando así el doblete en categoría alevín: Liga y Campeonato Gallego.
El CW Galaico Pontevedra contó con los siguientes jugadores:
Equipo A: Martiño, Iago, Lucas, Abel, Xandre, Jacobo C., Artai y Jano.
Equipo B: Jandro, Jacobo T., Víctor, Jonás, Jose A., Hugo, Santi, Luis, Jose E. y Raúl.

En el Campeonato Gallego Benjamín el CW Galaico Pontevedra también hizo un buen papel. Los más pequeños del club comenzaron jugando contra el CW Santiago, empatando el partido a parciales y goles, quedando 1-1 en cada cuarto.
En el segundo partido, frente al Marina Ferrol, nada pudieron hacer los pontevedreses frente a un equipo más fuerte físicamente, perdiendo 4-0. Como el CW Santiago también perdió frente al Marina, pontevedreses y compostelanos acabaron empatados en la segunda posición, ambos subcampeones.
El equipo benjamín del CW Galaico Pontevedra estuvo formado por: Santi, Anxo, Jonás, Jose A., Pablo, Hugo, Santi, Luis, Jose E., Marcos y Raúl.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com