Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 11 de junio de 2013

Presentado el Campeonato Gallego Infantil de Waterpolo


Este mediodía el Club Waterpolo Galaico Pontevedra presentó ante los medios de comunicación locales el Campeonato Gallego Infantil de Waterpolo que el club pontevedrés organiza junto a la FEGAN el próximo sábado 15 de junio.
El acto de presentación contó con la presencia de Ana Isabel Vázquez, Diputada Provincial de Pontevedra, Elena Fernández, directora del CGTD de Pontevedra, Francisca García de Dios, presidenta del CW Galaico Pontevedra y Javi de Sáa, Director Técnico del CW Galaico Pontevedra.
Francisca García agradeció públicamente a las instituciones su colaboración con el club pontevedrés, en especial al Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, por permitir entrenar en su piscina al equipo infantil y cederla para que el club pueda organizar sus partidos como local desde hace varios años.

El Campeonato Gallego Infantil se disputará el próximo sábado 15 de junio en la piscina del CGTD de Pontevedra, siendo el último campeonato gallego de la temporada.
El CW Galaico Pontevedra participará con dos equipos infantiles para dar oportunidad de jugar a todos sus jugadores de la categoría. Además también participarán el RCN Vigo (subcampeón de liga), el Marina Ferrol y el CW Santiago. El CW Galaico Pontevedra "A" será el principal favorito como campeón de liga gallega, aunque el Marina Ferrol y el Náutico de Vigo no se lo pondrán nada fácil.
El sistema de competición será en formato de 2 grupos en fase previa, uno de 3 y otro de 2 equipos, jugando entre sí dentro del grupo para salir así los finalistas. El sorteo quiso que los dos equipos pontevedreses quedasen encuadrados en el grupo A junto al Marina Ferrol, con Santiago y Vigo en el grupo B. Los primeros de cada grupo jugarán la final y los segundos de grupo por la medalla de bronce.

Los partidos tendrán una duración de 8 partes de 3´ a tiempo parado con 1´ de descanso entre partes, y 2´entre la 4º y 5º parte (adaptado a la normativa del Campeonato de España Infantil). En caso de empate en la “Fase Preliminar”, se procederá a realizar una tanda de 5 penaltis por equipo, en caso de persistir el empate se continuará con un lanzamiento por equipo hasta que se produzca un campeón. El equipo ganador tendrá 2 puntos y el que pierda 1 punto. En caso de empate a puntos en la “Fase Preliminar”, se seguirá el punto 11.6 de la “Normativa Xeral de Water Polo”, excepto el último apartado del mismo, sustituyéndolo por una tanda de penaltis. En caso de empate en la “Fase Final”, se procederá a jugar dos prórrogas de 3´ a tiempo parado con 2´de descanso entre partes. En caso de persistir el empate, se procederá a la realización de una tanda de penaltis.

El CW Galaico Pontevedra participará con 29 jugadores con el objetivo de que los más novatos continúen ganando experiencia y los más "veteranos" sigan su preparación para el Campeonato de España que disputarán dentro de un mes en Barcelona.

Horarios (MODIFICADO):
CW GALAICO PONTEVEDRA A – CW GALAICO PONTEVEDRA B 10:00
RCN VIGO – CW SANTIAGO 11:15
CW GALAICO PONTEVEDRA A – C MARINA FERROL 12:30
C MARINA FERROL – CW GALAICO PONTEVEDRA B 16:30
3º-4º PUESTO 17:45
1º-2º PUESTO 19:00
Entrega de Premios: 20:00 h

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com