Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 15 de julio de 2013

Buena actuación de los infantiles en el Campeonato de España


El equipo infantil del Club Waterpolo Galaico Pontevedra finalizó en 12ª posición el Campeonato de España de Waterpolo Infantil celebrado en Barcelona del 12 al 14 de julio.
Los pontevedreses hicieron una buena actuación, mostrando una buena imagen ante equipos de clubes con mayor tradición waterpolística.

El Campeonato, con la participación de 16 equipos nacionales, se disputó en dos piscinas del CN Sant Andreu, club organizador. Se repartieron en 4 grupos de 4 equipos con una liguilla en la fase previa de la cual saldrían los cruces para las posiciones finales.

El CW Galaico Pontevedra debutó el viernes por la tarde frente al CN Helios, campeón de la liga aragonesa y filial de un equipo de División de Honor. Los pontevedreses salieron a por el partido, pero con mala fortuna en el primer periodo recibiendo dos goles en los primeros minutos. Los aragoneses tuvieron mayor acierto de cara a portería durante todo el partido aprovechando la superioridad física de su jugador Kevin Sánchez que acabó el partido con 6 goles. A falta de un minuto para el final el CN Helios ganaba 9-7, pero la buena actitud de los pontevedreses les permitió igualar el partido acabando con empate a 9 goles. En la tanda de penaltis para el desempate los maños tuvieron mayor fortuna, llevándose así la ventaja en caso de empate final en la liguilla.

El segundo partido fue frente al CN Sant Andreu, club organizador. Los catalanes demostraron que están muy por encima de los gallegos con un parcial de 7-1 en los 6 primeros minutos del partido. En los siguientes cuartos los pontevedreses fueron mejorando su aspecto defensivo evitando que la goleada fuese mayor, finalizando el partido con una derrota por 16-5 frente al equipo que acabaría logrando la medalla de bronce frente al CW Sevilla por 12-3.

En el último partido de la fase previa el CW Galaico Pontevedra se midió al CW Marbella en la lucha por la tercera plaza. Los pontevedreses hicieron un buen partido demostrando ser superiores a los andaluces. A falta de 3 de los 8 periodos el CW Galaico Pontevedra vencía 7-2. El técnico pontevedrés aprovechó los últimos periodos con los menos habituales, logrando la victoria final por 7-5.

Tras la fase de grupos, finalizando tercero, el CW Galaico Pontevedra se metía en la lucha por los puestos 9 al 12. En caso de haber vencido en la tanda de penaltis al CN Helios, los pontevedreses lucharían por los puestos 5 al 8.

El rival del CW Galaico Pontevedra en el primer partido de la segunda fase fue el CN Terrassa, campeón de la liga catalana, que había perdio en su grupo frente al CN Barcelona y CN Atlétic Barceloneta. Nada pudieron hacer los pontevedreses en este partido más que disfrutar la experiencia y luchar ante el equipo catalán. Como anécdota, destacar que el exjugador internacional Iván Pérez estuvo viendo el partido en la grada, puesto que su hijo juega en el equipo infantil del CN Terrassa (autor de dos goles frente al CW Galaico Pontevedra). El marcador final fue de 2-17.

En el último partido, la final por los puestos 11 a 12, el CW Galaico Pontevedra se midió al Waterpolo Donostia, equipo campeón de la Liga del País Vasco. El partido comenzó bastante igualado, con numerosas ocasiones del CW Galaico Pontevedra falladas ante el portero vasco. Los donostiarras aprovecharon muy bien los lanzamientos de falta directa, ampliando de esta forma su ventaja en el marcador poco a poco, haciendo que la remontada cada vez estuviera más difícil. Al final el marcador fue de 4-11, resultado que no refleja la diferencia entre ambos equipos, que realmente están más igualados.

Tras finalizar el Campeonato, el CW Galaico Ponteveda aprovechó la tarde del domingo para hacer turismo por Barcelona visitando Montjuic .
El campeonato fue una gran experiencia para este grupo de jugadores que dirige Kike García, que crecieron todavía más como jugadores y personas además de como grupo. La clasificación final no es más que una anécdota, siendo más importante el buen trabajo que este grupo está realizando y que dará muchas alegrías al club en el futuro.
Hay que agradecer la colaboración de los padres-madres que acompañaron al equipo y que además de animar incansablemente ayudaron en todo lo que hizo falta e hicieron una buena piña.



El CW Galaico Pontevedra estuvo representado por Pablo Teijeira, Iago Facal, Luis Mosquera, Pablo Sueiro, Pedro Fentanes, Jacobo Baltasar, Juan José Roca, Rubén Rodríguez, Eric Tacón, Germán Amoedo, Ángel Castrillón, Sergio Martínez, Aarón Tellería, Xian Barros, Rodrigo Sobral y Artai Poses, acompañados por los técnicos Kike García y Javi de Sáa.

Hay que felicitar al CN Sant Andreu por la organización del Campeonato y al CN Madrid Moscardó, que venció en la final al CN Barcelona.

Resultados y clasificación: RFEN.

1. CN Madrid Moscardó
2. CN Barcelona
3. CN Sant Andreu
4. CW Sevilla
5. CN Atlètic-Barceloneta
6. Real Canoe NC-Isostar
7. CD WP Turia
8. CN Helios
9. CN Terrassa
10. CN Jerez
11. WP Donostia
12. C WP Galaico Pontevedra
13. CW Navarra
14. Leioa IT
15. CW Elx
16. CW Marbella

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com